Arena de playa en acuario de agua dulce

28 Feb 2011
5
España
Provincia
Murcia
Buenas, me gustaría poner en mi acuario un poco de arena de playa.
Mi pregunta es si esto es viable.
Mi intención es coger la arena, pasarla por agua en un filtro de tela y posteriormente hervirla.
¿Véis algo contraproducente?

Saludos.

26 Ene 2009
269
España
Provincia
Madrid
no sería nada recomendable, ya que endurecería sobremanera el agua, además, podría compactarse. definitivamente, no lo hagas

31 Oct 2009
926
España
Provincia
Madrid
yo creo que para el dulce es mejor que utilices arena de silice.la que se usa para las depuradoras de las piscinas biene limpia y son 5 o 6 € el saco de 25 kg.

un saludo.

24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Hola, yo he tenido arena de playa con muy buenos resultados en acuario con ciclidos africanos. La arena de playa impide que la porqueria se introduzca debajo de la grava. En la arena todo se queda por encima. Por supuesto la arena te subira el PH y el GH, pero si tienes peces de aguas duras, te viene muy bien.

24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Yo no lo haria bajo ningun caso, aparte q te imposibilita el hecho de poner plantas. Amen de que venden arena tipo playa para acuarios de agua dulce libres de elementos perjudiciales.

17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
yo creo que para el dulce es mejor que utilices arena de silice.la que se usa para las depuradoras de las piscinas biene limpia y son 5 o 6 € el saco de 25 kg.

un saludo.

+1
Yo llevo usando este tipo de arena desde hace años y ni un solo problema... ni con los bichos ni con las plantas. Intenta tener ayuda para mantenerla limpia: caracoles, peces de fondo.. todo depende de qué tipo de acuario quieras poner..

No uses la de la playa. Ni por comodidad, ni por precio, ni por resultados...