Aptasias

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola buenos días (que es lo primero que se dice por educación ya que aun ni te has presentado)

Evitar que salgan es complicado pero si se pueden erradicar con cierta facilidad. En mi caso lo mas efectivo fue un Chelmon, aunque no es un pez sencillo de mantener y menos en un acuario joven.

Un saludo
 
24 Dic 2015
20
Venezuela
Provincia
Caracas
Saludos, disculpen mi falta de educación, me estoy mudando de un acuario de 100lts a 400lts, mi anterior acuario tenía sobre población de aptasias cuando cambie de acuario deje la roca afuera hasta que muriera todo mi miedo es que vuelvan a aparecer, en el anterior tenía 2 camarones pimienta pero no se comían nada.
 
24 Sep 2015
411
León
Provincia
León
Ahora mismo acabo de matar yo una, con una jeringuilla, y una cantidad mínima de vinagre.

Saludos.
 
26 Sep 2010
1.381
españa
Provincia
Torrejon de Ardoz
Tienes productos comerciales,tienes peces (tormentosos y chelmo) este último es muy delicado. Tienes gambas wuandermani, hay nudibranquio que no se como se llaman y vinagre.
Pero si solo has dejado la roca a secar casi seguro que te volverán a salir.
Yo tengo y no las toco y no se me han reproducido
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
A los camarones lysmata les encantan... hay varias formas de erradicar la plaga..... La más empleada es la Lysmata wundermani. Debido a su pequeño tamaño es necesario meter un buen número de ejemplares para que su acción sobre la plaga tenga éxito.
 
18 Mar 2014
207
alcorcon
Provincia
Madrid
Y en el anterior acuario 90l llegue a tener una plaga bastante considerable que consegui erradicar y al mudarme de acuario al 300 como tu reaparecieron en la roca a lo largo de un par de semanas un huevo de ellas, la soluncion por la que optado... varias:
Inyectar vinagre a las grandes y las Lysmata wundermani. Dependiendo del tamaño de las gambas solo se van a comer las pequeñas y las que vayan saliendo, las grandes vas a tener que erradicarlas tu. Ojo probablemente si les inyectas vinagre no mueran en el momento y necesiten que repitas el proceso alguna vez mas.
Otra opcion que probe fue el agua hirviendo al igual que el vinagre inyectadoselo, pero no me convencio primero por que se enfria al meterlo en el acuario rapidamente y es menos eficaz y tostaras cualquier microfauna o gusano o lo que sea que este en esa roca junto a la aiptasia, puede que pase lo mismo con el vinagre pero por lo menos para mi es menos evidente.
Luego tambien tienes productos que venden en las tiendas, yo aqui tengo un bote lleno, aun no lo he probado, las erradique de la otra manera y he preferido hacerlo con metodos mas naturales siempre y cuando tenga la posibilidad y no se me desmadre como la otra vez y evitar meter quimicos indeseados en el acuario.
Dicho todo esto, para matarlas. Si lo que quieres es evitar que salgan..... no creo que sea posible. Si salen, salen. Y si no salen afortunado tu :)
 
1 Jun 2010
19
España
Provincia
Palencia
Buenas,
Yo tenía varias rocas literalmente tapizadas de aiptasias y fue meter un chelmon y en unas 2 semanas no quedaba ni rastro. Ahora que ya no tengo aiptasias alimento al chelmon con masstick y sin problemas
 
20 Dic 2015
15
Cabanillas del campo
Provincia
Guadalajara
Buenos días compañero! En mi caso lo que mejor me a funcionado es la wundermani y un poco de aptasia x para las grandes, mano de santo ese producto, supongo que hay más marcas pero no las e probado.

Suerte y paciencia, un saludo.
 
22 Feb 2015
76
Vila seca
Provincia
Tarragona
Hola muy buenas compañero, yo al igual que CERVELER utilice Aiptasia-X de Red Sea y me fue muy bien para erradicarlas ya que tenia una plaga bastante extendida que daba un aspecto muy feo al acuario. Este producto viene con 2 jeringuillas una recta y otra en angulo para los sitios con acceso mas dificil, haciendolo de manera constante se pueden eliminar por completo yo llevo casi un año sin ver una sola aiptapsia.
 
10 Dic 2012
27
españa
Provincia
Castellon
hola compañero , mi experiencia con las wundermani fue mala , las aptasias ni las toco y se cargo dos euphilias . ahora estoy utilizando aptasia x y la verdad que muy bien , pero sigo teniendo aptasias . es el cuento de nunca acabar ..... el tema del chelmon creo que dificil y complicado lo digo por experiencia
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Mi gamba wundermani acabó con algunas que tenía en 2 días. Y lo que me ha venido siempre bien ha sido el vinagre. Eso sí, tienes que pillarla de lleno.
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Lo mejor es no tocarlas y entonces no se reproducen. Cuando crecen mucho yo las saco y elimino a mano raspando bien la zona y cuidando no triturarlas. Si aun asi se desmandan tienes el molly miller. Duro, come de todo, eso si, si metes camarones muy pequeños desapareceran tambien.
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Mi experiencia con las wundermani fue malísima, se comió la aptasia pero también una eufilia y una cuenta pulsante, además me costo sacarla un mes o así, no volveré a meter ese bicho nunca más, si dispones de sump si la meteria junto con un pijama para limpiar bien las rocas y corales nuevos que quieras meter. Del vinagre y de productos no te puedo decir nada porque no los use nunca

Enviado desde bq Curie 2 Quad Core usando la app de TodoMarino
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Mi experiencia con las wundermani fue malísima, se comió la aptasia pero también una eufilia y una xenya pulsante, además me costo sacarla un mes o así, no volveré a meter ese bicho nunca más, si dispones de sump si la meteria junto con un pijama para limpiar bien las rocas y corales nuevos que quieras meter. Del vinagre y de productos no te puedo decir nada porque no los use nunca

Enviado desde bq Curie 2 Quad Core usando la app de TodoMarino



Enviado desde bq Curie 2 Quad Core usando la app de TodoMarino
 
29 Ene 2017
233
Caldes de Montbui
Provincia
Barcelona
Buenas, por mi experiencia he tenido los tres animales, gamba, chelmon y tormentosus. Yo me quedo con el chelmon.
Pero ya sabemos que cada animal es distinto, hay que comen solo aiptapsias y hay que lo pican todo, es tener suerte.
Saludos.
 
Arriba