Anemona nocturna???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Héctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas G.C
Saludos. Acabo de introducir mi primera anemona en el acuario, concretamente un amigo q se dedica al buceo me ha traido una anemona q se encontro en uno de sus paseos marinos (se q esto no esta muy bien, lo se :timido: ). Lo primero q me sorprendio fue el color q tenia, era muy oscura como color verde botella tirando a mas negruzco. Me informo q la recogió de una cueva. Tras introducirla en un lugar muy iluminado del acuario (no exposicion directa) me doy cuenta como con el paso del tiempo empieza a caminar buscando una posicion mas comoda, todo esto sin abrirse completamente. Al final se coloca en el techo de una cuevita q tengo simulada en el acuario, donde la luz apenas llega pero sigue sin abrirse. cual es mi sopresa cuado justo tras apagar las luces comienza a extender todos sus tentaculos y se abre del todo, me quede flipando!! No se supone q las anemonas son diurnas y de mucha luz???? Por el dia vuelve a cerrarse y sol ose abre por la noche.
Alguien sabe algo sobre anemonas nocturnas???
Os cuelgo una foto.
[TodoMarino.com] Anemona nocturna???
[/IMG]

Leyendo un poco mas me acabo de encotrar con algo parecido: la Actinia equina, similara lo q tengo en mi acuario, y encima comenta q existe una variedad verduzca y como no tienen zooxantelas pues suele abrirse de noche. Alguien me lo podria confirmar??¿?

....y la falta de zooxantellas te indica que tienes que darle de comer mas veces que a una anemona normal y para colmo el sitio en el que esta te sera de dificil acceso y engorroso al realizar esta maniobra eso.......si al animalito no le entra hambre y dado el sitio estrategico en el que se pudo no le da la oportunidad de comerse alguno de tus peces etc etc etc.......-

Pues yo tengo una pequeña, de unos 2 cm de diametro, venia con la roca viva. No tardo nada en esconderse de la luz, le gire la roca y se volvio a esconder. Solo se abria por la noche. Al final me canse de ella y me olvide. El otro dia cambie unas rocas de sitio y estaba alli debajo escondida, sigue viva,llevara unos 6 meses. Lo malo es que nunca las ves :triste2: .
Saludos

La estoy alimentando cada dos o tres días con trozos de pescado, gambas,mejillones ,etc... y me come de maravilla!!
Vamos a ver si me aguanta q parece q si; una vez abierta es enorme quizas tenga unos 5 o 6 cm de diametro!

Atrás