Anemona enferma??

Provincia
Atlantico
Hola amigos;

Anoche cuando apagué la luces una de mis anemonas estaba perfecta, de hecho ha estado bien desde que la introduje a mi acuario. Anoche estaba bien, con todos sus tentaculos dezplegados y de buen color, incrustada a una de las esquinas de mia acuario, entre una roca y el cristal. Esta mañana amaneció toda colapsada :me_kagun: ! Parecía como si se hubiera desdoblado de adentro hacia afuera. La moví al refugio y la tengo en observacion, si no mejora me tocara botarla :lloroso: . ¿Que pudo haber pasado? Estaba comiendo camarón y enorme.

Se ha "esventrado" o lo que es lo mismo, se le ha salido el estomago hacia fuera, esto ocurre muchas veces durante el transporte del animal, ha veces ocurre porque no ha digerido el alimento que le has dado, quizas demasiado grande, no es conveniente darles pedazos muy grandes.

Has hecho lo correcto, vigilala, al menor sintoma de descomposicion, botala hemano :triste2:

PD, ¿hay luz en el sump?

a mi se me murio una anemona y todavia recuerdo el pestazo...pero no le pasó nada al acuario...el skimmer sacó mucha porqueria e hice cambio de agua preventivo...

No puedo ayudarte para que esto no pase, pero quizá debas estar prevenido y ten algo de agua preparada por si acaso

Yo tengo ozono, ahora desconectado, pero lo guardo por si acaso tengo una catástrofe de este tipo, puede que ayude a limpiar más rápidamente el agua.

Sympso.

Atrás