Ampliamos: del mar rojo al pacífico!!

8 Ago 2010
879
España
Provincia
Navarra
Hola,

pues como en esta vida continua después de desmontar el RSM,el cual conseguí que tuviera esta estampa:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?61421-Empezamos-con-un-RSM-130D/page23

tocaba ampliar el charco, las limitaciones del RSM eran demasiadas. Como el acuario iba a estar en el salón, el tema de ruidos iba a ser fundamental, por lo que me decidí por lo mas silencioso que me ofrecía el mercado. Ahora veo las fotos de la urna y me parece pequeña pero cuando llegó lo primero que me vino a la cabeza fue: TE HAS PASADO...

- Urna de dimensiones 1,60 x 0,70 x 0,60m de altura mecanizada para dos rebosaderos xaqua

DSC00109.jpg


no me gustó una pequeña chapuza que me hizo sirocco con la cual he perdido un par de centímetros de altura de agua, pero bueno, ya no tiene solución...

- El sump de dimensiones 1,2 x 0,4 x 0,4 dividido en tres compartimentos
- Dos bombas de subida tunze silence 3000 l/h que en breve las voy a sustituir
- Skimmer BK Double Cone 250
- 3 Bombas de recirculación Tunze 6095
- Profilux 3 eX, que se encarga de controlar todo el bacalao
- 4 Módulos de las tan afamadas AI SOL, lo de estas pantallas es una pasada...
- Reactor de Zeolitas Zeo-Blue, una maravilla de aparatito que agita solo las zeolitas

Me falta instalar el reactor de calcio que de momento al no tener consumos altos en el acuario no lo voy a colocar.

He probado con la roca muerta, de momento solo le veo ventajas mas que inconvenientes, me he evitado las plagas que me amargaron el comienzo del RSM, le he metido unos 50 kg.

Unas fotillos de la jugada:

La mesa la he diseñado y montado yo, me hice unos planitos que le pasé a una serrería y se encargaron de cortarme las maderas a la medida y cantonearme todo. Este es el resultado:

20120210_205157.jpg

DSC00120.jpg

DSC00157.jpg

DSC00159.jpg


Le coloqué en un lateral un ventilador noctua (0 ruidos)

IMG_4810.jpg

20120103_205938.jpg


La mesa está completamente forrada por dentro con espuma de poliuretano que acusticamente es un bunker:

IMG_4804.jpg


Lo mas importante para evitar problemas con los cortes de luz y cortocircuitos, montar un buen cuadro eléctrico, lo tengo conectada al diferencial de cabecera de casa así aunque salte algún diferencial de alguna zona de la casa el acuario sigue funcionando:

20120224_225829.jpg


He puesto unas llaves en las bajadas del xaqua, una maravilla, funciona de lujo y ruidos 0

20120326_185445.jpg


Ahora mismo estoy aditando Ca, KH y Mg de Grotech y estoy utilizando el método zeovit completo, iré poniendo la progresión de algún esqueje de coral con este método combinado con las pantallitas.

y después del tostón una fotos de la urna en funcionamiento

20120204_160528.jpg

20120210_194809.jpg


A día de hoy:

20120319_211052.jpg


Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • DSC00109.jpg
    DSC00109.jpg
    101,7 KB · Visitas: 379
  • DSC00159.jpg
    DSC00159.jpg
    83,1 KB · Visitas: 383
  • 20120319_211052.jpg
    20120319_211052.jpg
    110,5 KB · Visitas: 456
Última edición por un moderador:
18 Oct 2007
466
España
Provincia
Málaga
Menudo equipazo! Lo vas a disfrutar!
Una de las rocas, aunque algunos balcones estén pegados, parece una única pieza enorme!
Nada, otro gran acuario del que seguir atento ;)
 
6 Nov 2010
818
España
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Me gusta mucho, desde las medidas del acuario, la disposición de la roca, la sala de maquinas etc.
Tomo nota para la ampliación que haré en breve. Yo tenía pensado forrar el mueble con porexpán pero creo que me decantaré por la espuma de poliuretano, que por cierto y si no es mucho preguntar ¿donde la has conseguido? ¿en algún almacén de brico?
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Qué p... pasada!!!!

Jo cuando ves un proyectoasí, estudiado, medido, con ilusión, la verdad es que da gusto. Enhorabena compañero, por cierto me encanta la disposición de la roca
 
27 Mar 2012
100
Valladolid
Provincia
Valladolid
Precioso, enhorabuena por el proyectazo. Me encanta todo.

Por cierto, las llaves de subida y bajada del xaqua has utilizado los tubos del xaqua o has montado todo con tubos de fontanería de pvc???

Yo tb he forrado toda la mesa interior con espuma de poliuretano, yo la compre en leroy merlin por si vale al compañero krakenn
 
27 Ago 2008
154
España
Provincia
Madrid
Buenas noches,

Tiene una pinta estupenda, respecto a la colocación de roca; excepto el puente (lo veo poco natural)el resto me encanta.


slds
Eurogalex
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
De campeonato, una pasada total, bien pensado y con materiales de primera, muy bien colocado todo y limpio, muy útil el armario-sump a la hora de meter mano.
A ver si muestras como has sujetado los tubos de pvc a los Xaquas ( más de uno querrá verlo seguro... Jajajaja...).

De las AI Sol... sin comentarios, me parecen alucinantes aun elevándolas mas de lo normal.
Impaciente estoy de ver sps ahí dentro y seguir su evolución, que seguro es bestial.

Miguelón... te ha quedado cojonudo.
 
9 Ene 2010
474
España
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Muy buen proyecto compañero! se nota que todo esta estudiado al milimetro!

Saludos y a disfrutarlo!
 
20 Feb 2008
1.877
Cádiz (España)
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Yo no hubiera puesto los Xaqua, son una cagada, en su lugar hubiese puesto un rebosadero a lo ancho del acuario y te ahorras una bomba, a parte de que la recogida de agua no tiene punto de comparación con los agujeros de los Xaqua. Por lo demás perfecto!!, a ver cómo tiran los SPS con esas Sol

+1 a lo de lolodis, que ºK son?
 
8 Ago 2010
879
España
Provincia
Navarra
Me gusta mucho, desde las medidas del acuario, la disposición de la roca, la sala de maquinas etc.
Tomo nota para la ampliación que haré en breve. Yo tenía pensado forrar el mueble con porexpán pero creo que me decantaré por la espuma de poliuretano, que por cierto y si no es mucho preguntar ¿donde la has conseguido? ¿en algún almacén de brico?
Enhorabuena y a disfrutarlo!

Gracias! la espuma la he conseguido en un almacén que se dedica al tema de aislamientos, no es la del Leroy, esa es de peor calidad, esta no es especialmente barata...

Saludos!


Impresionante, las 4 pantallas son de 14000?

El fabricante dice que se consiguen 20000ºK, pero va a ser que no, yo creo que andará sobre los 12.000ºK como mucho...


Precioso, enhorabuena por el proyectazo. Me encanta todo.

Por cierto, las llaves de subida y bajada del xaqua has utilizado los tubos del xaqua o has montado todo con tubos de fontanería de pvc???

Yo tb he forrado toda la mesa interior con espuma de poliuretano, yo la compre en leroy merlin por si vale al compañero krakenn

Los tubos los he puesto yo, los de subida están con manguera eheim 16/22 y los de bajada con tubo de 40 de PVC rígido, que lo he unido al xaqua con una abrazadera de goma como la de la foto, me permite cerrar completamente la bajada sin que desborde agua por ningún sitio:




De campeonato, una pasada total, bien pensado y con materiales de primera, muy bien colocado todo y limpio, muy útil el armario-sump a la hora de meter mano.
A ver si muestras como has sujetado los tubos de pvc a los Xaquas ( más de uno querrá verlo seguro... Jajajaja...).

De las AI Sol... sin comentarios, me parecen alucinantes aun elevándolas mas de lo normal.
Impaciente estoy de ver sps ahí dentro y seguir su evolución, que seguro es bestial.

Miguelón... te ha quedado cojonudo.

que pasa Pacooooo!!! tus deseos son ordenes para mi! te he mandado un privadito, a ver si te gusta lo que te he puesto... Hablamos!

Un abrazo

Yo no hubiera puesto los Xaqua, son una cagada, en su lugar hubiese puesto un rebosadero a lo ancho del acuario y te ahorras una bomba, a parte de que la recogida de agua no tiene punto de comparación con los agujeros de los Xaqua. Por lo demás perfecto!!, a ver cómo tiran los SPS con esas Sol

+1 a lo de lolodis, que ºK son?

Buenas,

pues no puedo estar mas en desacuerdo, para mi lo mejor de todo este tinglado es la sencillez, la estética y el funcionamiento del xaqua, en cuanto a lo de la bomba ahora voy a poner una única para los dos, pero bueno, como todo es cuestión de gusto... En cuanto a los ºK de los led ya le he respondido a un compañero. Gracias!

Saludos
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
Estoy completamente deacuerdo contigo.
Los rebosaderos xaqua son lo mejor que he podido pillar yo también... nada de ruido y apenas se ven.
Son más caros que un rebosadero pero merece la pena

La colocación de la roca, una pasada! Con ese tamaño tiene que ser roca muerta no? porque son enormes!
Por cierto, como has conseguido el puente del medio? no te da miedo a que se caiga? jeje

Un saludo!!
 
8 Ago 2010
879
España
Provincia
Navarra
Estoy completamente deacuerdo contigo.
Los rebosaderos xaqua son lo mejor que he podido pillar yo también... nada de ruido y apenas se ven.
Son más caros que un rebosadero pero merece la pena

La colocación de la roca, una pasada! Con ese tamaño tiene que ser roca muerta no? porque son enormes!
Por cierto, como has conseguido el puente del medio? no te da miedo a que se caiga? jeje

Un saludo!!

Hola,

si es roca muerta, el puente está todo unido con cemento blanco de uso alimentario, no se cae ni de coña, o le metes con el martillo o si quieres mojarte un poco los pies te puedes sentar encima y a ver si aguanta...

Gracias Gankuu!!

Por cierto le he colocado una tira de cristal negro para que no se vea el nivel del agua y me encanta el resultado

20120812_125442.jpg


Saludos

Saludos
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
Vaya gitanada Mikel, eres un tio chupuzas.....cemento blanco...xaquas........mucho lirili y poco lerele.......
No me gusta nada, todo con prisas, vaya kk de aquascaping..........dedicate a los caminos hombre y deja de dar la brasa......
Gitanacoooooooooooo..........jajajajajajajaja.......
No todo iban a ser opiniones positivas y constructivas...:yb678[1]:
Anda...hablamos..........
 
14 Oct 2010
493
SPAIN
Provincia
A CORUÑA
tiene muy buena pinta eso, enhotabuena! Por cierto esas pantallas tienen muy buena pinta, ya veremos la evolución aunque promete.. Hay mas gente del foro que las use? porque fuera de España ya tengo visto unas cuantas..
 
Última edición:
Arriba