Ampliacion acuario marino de 200 a 2000 litros

1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
y en esa habitacion no te va a generar muchisima humedad?
ese bicho debe evaporar muchisima agua....
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
y en esa habitacion no te va a generar muchisima humedad?
ese bicho debe evaporar muchisima agua....
Es una habitacion que tiene bastante circulacion de aire con 3 accesos a ella. En principio evaporar logicamente va haber una cantidad importante en epoca de calor, pero que se instalara un enfriador (no ventiladores), con lo que se reduce bastante dicha evaporacion. Hay que tener en cuenta que antes tenia 3 acuarios en esa habitacion y no he tenido problemas en ese sentido, uno de ellos de 1100 litros.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos! Avanzamos otro pasito mas con la instalacion de las tuberias de pvc rigido. Es mi primer contacto con este tipo de instalacion, en el que en el video comento los pasos y recomendaciones en base a los fallos que he cometido durante el proceso.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Woooola acuamaniacos! Os dejo el ultimo video donde explico las caracteristicas y funciones de la bomba de subida instalada en el sump:
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Woooola acuamaniacos! Ya desmontamos el acuario pequeño, y logicamente los peces los trasladamos al sump de un colega de afición mientas se termina de montar y ciclar la urna nueva. Os comparto el video;
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos! Ya tenemos el aquascaping realizado, despues de revisar tambien muchos por internet para coger ideas. Finalmente me he decidido por un montaje minimalista ya que no me gusta la idea de un mazacote de rocas una encima de la otra, queria algo en el que hubiera suficiente espacio tanto por delante como por detras, asi como una buena parte superior para el nado de los peces, asi como tambien por los recovecos inferiores de las rocas. Pensando tambien para facilitarme la tarea del mantenimiento, y no encontrarme en un futuro problemas al limpiar los cristales y tocar corales.
La arena introducida es la ATI FIJI SAND WHITE, de granulometria media de 1-2mm. Me quedé corto con lo que he tenido que pedir 6 sacos mas para completar la parte trasera. Proximamente os muestro los resultados en video. De mientras iniciando el ciclado rapido, ya que como habeis podido ver en el último video, los peces fueron trasladados al sump de un compañero, pero no quiero que estén mucho tiempo por el espacio reducido que tienen. El ciclado rapido consiste en iniciar acuario con densidad de 1015, añadiendo las bacterias fritz 9 y nite out II, ademas de amoniaco puro para que siempre tenga un nivel de 2ppm que vigilo cada dia. En estos dos primeros dias he quitado los medios filtrantes para que las bacterias puedan adherirse a las rocas, paredes, y bloques de mantis en el sump. Una vez transcurridos unas 48 horas, volvere a meter perlon (es el unico medio filtrante por el momento que utilizo). Con este probado sistema inicialmente el ciclado en 15 dias o menos suele estar completado. A partir del tercer dia (mañana) empezare tambien a vigilar niveles de nitrito. Cada vez que el amonio baja de 2ppm al dia, añado dosis para mantenerlo. El dia que el amonio me marque directamente cero, ademas de los nitritos, tendremos el ciclado completado.
Un pequeño problema que me he encontrado es que al aprovechar la bomba maxspect gyre xf330, su iman, aunque indica que es valido para un espesor de 15mm, la bomba no se mantiene. Con lo que finalmente la he puesto a la venta, para comparme el pack de 2 bombas gyre xf350 mas el controlador.
Una lastima, porque la xf330 que estoy usando conjuntamente con otra bomba mas pequeña, mueve a la perfeccion y con suficiente fuerza la columna de agua, y lo que queria incialmente era aprovechar esta bomba y añadir una xf350, teniendo ya el controlador para reducir costes.
El skimmer ira instalado un deltec 2060i inicialmente de un desmonte que he comprado de segunda mano. A falta tambie de que me construyan los de Zetreef los prefiltros para la bajada y la division de la camara de chaeto y bomba de subida.
Una vez este avanzado el tema, empezaremos a instalar paneles de madera interior para ir colocando los aparatos bien instalados (o al menos eso intentare....). A falta tambien de en una de las subidas de la bomba, colocar una T y una valvula de cierre para ajustar la velocidad de salida hacia el UV de aquamedic de 55w.
Una vez terminado el ciclado iremos subiendo paulatinamente la densidad a 1026, donde añadiremos en el refugio el alga chaeto.
A falta tambien de decidir la iluminacion en el que todavia no estoy seguro por cual decantarme de los tres fabricantes (maxspect, orphek y evergrow). Aunque tengo bastante margen aun, ya que el ciclado se esta realizando a oscuras, y el acuario inicialmente ira solo peces, con lo que hasta que no tenga todo estable en unos meses, icp realizado con todo ok.... no empezare a pensar en la iluminacion y meter corales.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos, ya una vez superado el ciclado express.. que ha sido en 12 dias, nos queda esperar a que los nitratos que estan a 100 vayan bajando a niveles normales para meter los peces. Por lo demas ya estan en marcha el UV y el skimmer. Añadí dos bloque mas de mantis, y los he pasado los 4 al compatimento de la bomba de subida, donde hay muy poca corriente y favorecer las bacterias anaerobicas. Por si acaso tambien he seguido revisando los niveles de amonio y nitrito, que siguen a cero.

El refugio tambien ya está en marcha con la lampara tunze especial para refugios. No tengo mucha alga chaeto, con lo que por el momento no ayudara de forma evidente en el sistema.

La parte trasera de mientras, en su parte central, cortare una tabla de madera que tengo a la medida para ir instalando en dicha tabla los controladores, ya que ahora es un caos y lo tengo todo en el suelo.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos, terminamos de montar la segunda bomba de movimiento, la Gyre XF350 y aprovechamos a mencionar los aspectos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de realizar su instalacion y colocación.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Buenas colegas de aficion! Dias para mi muy malos, desmoralizado y sin ganas de nada sinceramente. Os explico.... en la casa que estoy desde hace muchos años de alquiler, pensaba comprarla, pero el dueño le ha dado por pedir una burrada por la casa, algo desorbitado, y encima con la condicion que le pague bastante en "b". No hemos llegado a un acuerdo, y llevo tiempo revisando casas y duplex, pero no llega el presupuesto para lo que hay actualmente. Dicen que hay crisis inmobiliaria... pero no se donde sera eso.. ya que las casas y pisos que se anuncian, en cero coma, son reservados, la gente comprando a diestro y siniestro. El tema es que no puedo con mi presupuesto acceder a una casa o bajo que seria ideal para el acuario. Revisando viviendas, si que hemos podido encontrar una de construccion 2008, que no ha sido aun estrenada dentro de mi presupuesto. Bastante grande, pero en una tercera planta. La inmobiliaria no tiene datos de lo que puede aguantar el piso, ni siquiera los planos, es un piso que el banco embargó a una constructora. El tema es que hablando con arquitectos sobre el peso del acuario (3000 kilos aproximadamente) me dice que como mucho y utilizando ese margen de seguridad, como mucho 1000 kilos por metro cuadrado, con lo que seria muy peligroso un acuario de ese tamaño y peso de forma continuada, por no hablar de las responsabilidades en las que incurriria en caso de un accidente que se hundiera el piso. Ante este panorama, no me queda otra que vender el acuario... me dicen: ¡pon otro mas pequeño y ya esta!... no entienden mi situacion... despues de conseguir montar el sueño de cualquier aficionado, un proyecto con gran ilusion, esfuerzo y dedicacion, no lleva un mes montado, y ya tengo que deshacerme de él. Ante esta situacion no quiero uno mas pequeño (y mas sin saber tampoco si lo va a aguantar el piso), ya no lo disfrutaria ni me llenaria, como el proyecto actual. Con lo que finalmente he puesto a la venta todo el acuario completo, perdiendole mucho dinero, ya que para intentar venderlo rapido, lo he puesto en milanuncios a 3000€ todo (incluyendo los peces), perdiendole una burrada de pasta. Finalmente el que pueda permitirselo podra tener un gran acuario nuevo y equipado (a falta solo de la iluminacion) a precio de ganga.

Yo ante esta situacion ya comunico que dejo el hobbie, un hobbie que desde que tenia 9 años, siempre he tenido acuario.. pero ante este golpe que me da la vida y la situacion, claudico ya que ahora mismo estoy en un estado de desanimo que no tengo ganas de nada. Si mucho mas adelante, una vez pagado el piso, pudiera comprar una casa donde tener un proyecto grande, quizas lo retome. Un placer haber estado compartiendo experiencias, y haber conocido a muchos aficionados que se han convertido en amigos.

Os dejo el enlace del anuncio por si a alguien le pudiera interesar: https://www.milanuncios.com/peces/acuario-marino-nuevo-2500-litros-422852852.htm
 
Última edición:
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Lo siento mucho compañero, lo mismo hay alguna manera de sujetar el acuario entre dos paredes como lo tienes actualmente pero con dos vigas de hierro y así poder tenerlo en suspensión sobre estas, luego minimizar peso, por ejemplo sin tener arena etc, yo por ejemplo tengo en un piso de construcción nueva en un comedor de unos 25m cuatro acuarios dos en cada esquina uno de 700l y otro de 500 y en la parte más delicada donde divide el comedor de una habitación puse un acuario que son dos unidos de 500l cada uno más sump de unos 1000litros en el lugar de un mueble bajo y de momento van cinco años y la vecina de abajo aún no se a quejado, yo creo que si pudieras las dos vigas y luego un par travesaños de hierro en medio eso no te debería dar problemas ni miedos, creo k a veces nos meten más miedo por no querer tener responsabilidades, porque cuanto puede pesar una Liberia de las antiguas de esas de madera maciza que se hacían y cargadas con cientos de libros ? Yo que tú me lo repensaría y no dejes el hobby por el que tanto has luchado y has vivido con tanta ilusión, venga muchos ánimos y piénsatelo que para venderlo siempre tienes tiempo 👍
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Lo siento mucho compañero, lo mismo hay alguna manera de sujetar el acuario entre dos paredes como lo tienes actualmente pero con dos vigas de hierro y así poder tenerlo en suspensión sobre estas, luego minimizar peso, por ejemplo sin tener arena etc, yo por ejemplo tengo en un piso de construcción nueva en un comedor de unos 25m cuatro acuarios dos en cada esquina uno de 700l y otro de 500 y en la parte más delicada donde divide el comedor de una habitación puse un acuario que son dos unidos de 500l cada uno más sump de unos 1000litros en el lugar de un mueble bajo y de momento van cinco años y la vecina de abajo aún no se a quejado, yo creo que si pudieras las dos vigas y luego un par travesaños de hierro en medio eso no te debería dar problemas ni miedos, creo k a veces nos meten más miedo por no querer tener responsabilidades, porque cuanto puede pesar una Liberia de las antiguas de esas de madera maciza que se hacían y cargadas con cientos de libros ? Yo que tú me lo repensaría y no dejes el hobby por el que tanto has luchado y has vivido con tanta ilusión, venga muchos ánimos y piénsatelo que para venderlo siempre tienes tiempo 👍
 

Archivos adjuntos

  • 4FDF7AE4-C337-4021-B0AA-CC48906FD103.jpeg
    4FDF7AE4-C337-4021-B0AA-CC48906FD103.jpeg
    150,6 KB · Visitas: 169
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Lo siento mucho. Se veía la gran ilusión que te hacía este proyecto.

Entiendo que no hay posibilidad de seguir de alquiler allí tras no haber llegado a acuerdo de compraventa con el dueño.

Ya sé que no es lo mismo pero seguro que encontrabas motivación en un nuevo acuario aunque sea más pequeño. Ahora no lo ves pero dentro de un tiempo, echarás de menos la afición.

Saludos y ánimo
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Los aficionados nos podemos hacer a la idea de cómo te puedes sentir, que mala suerte.

Solo darte muchos ánimos y estaría por decir que no tardarás mucho en recobrarte y montar otro acuario, aunque sea más pequeño. Algunos ya firmaríamos un mil litros, por ejemplo, y algo así igual puedes montar.

De cualquier modo hay tanta variedad de animales ahora mismo, que aunque sea un proyecto más pequeño, puede ser igualmente espectacular.

Lo dicho, ánimo y vuelve pronto con otro acuario.
 
Arriba