Ampliacion acuario marino de 200 a 2000 litros

1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Vaya esfuerzo bueno para meterlo jajaja. Queda enorme en esa sala. Imagino que es la ampliación definitiva, no??
Después de eso, qué más se puede poner? Jejeje
Enhorabuena por el proyecto. Seguiremos atentos a la evolución.
Suerte!!!

Saludos
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Impresionante, es enorme ese acuario. Ha entrado justo, pero justo, efectivamente. Se me ha quedado una duda. En el momento de meterlo en la habitación definitiva se ve a dos personas recogerlo y colocarlo sobre la estructura, pero no se ve el momento de levantarlo de las bases con ruedas, ¿eso cómo lo hicistéis si apenas entraba el acuario? ¿dónde se colocaron las personas que lo levantaron para pasárselo a los de la habitación? Y tampoco podían ser muchas por el espacio.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Vaya esfuerzo bueno para meterlo jajaja. Queda enorme en esa sala. Imagino que es la ampliación definitiva, no??
Después de eso, qué más se puede poner? Jejeje
Enhorabuena por el proyecto. Seguiremos atentos a la evolución.
Suerte!!!

Saludos
Gracias Cilo! pues nunca se sabe.... despues de este ya seria el proyecto que tenia guardado de 40000 litros.. pero eso seria en caso de que finalmente me traslade de casa.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Impresionante, es enorme ese acuario. Ha entrado justo, pero justo, efectivamente. Se me ha quedado una duda. En el momento de meterlo en la habitación definitiva se ve a dos personas recogerlo y colocarlo sobre la estructura, pero no se ve el momento de levantarlo de las bases con ruedas, ¿eso cómo lo hicistéis si apenas entraba el acuario? ¿dónde se colocaron las personas que lo levantaron para pasárselo a los de la habitación? Y tampoco podían ser muchas por el espacio.
Desgraciadamente esa parte como estabamos todos liados, no se pudo grabar... fue una pena.... a medida que se metia por la puerta pequeña, dentro del pasillo estaba yo y 3 mas metiendo las bases con ruedas. Despues fue muy facil llevarlo hasta la habitacion, donde alli empezo el otro calvario..... jeje
 
Última edición:
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Ya lo echaré un vistazo si sigue en tu canal el video colgado.

Pero mientras...cuenta un poco ese proyecto, qué tenías pensado para semejante "acuario"
Si, sigue en el canal por supuesto. Ya es un acuario de obra. Solo seria cristal frontal (que seguramente por tamaño tendria que decantarme por metraquilato) con una habitacion trasera para la maquinaria.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos! Os comparto el ultimo video donde explico las caracteristicas de la urna y el sump, ademas de una serie de modificaciones que se van a realizar de seguridad entre la urna y la estructura que de nuevo van a ser algo complicadas por el peso de la urna....
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos! ya me he pillado todo lo necesario: maderas y aislante acustico con lo que al lio!
El tablon de madera que va en el sump es blanco, con lo que no hay problema, pero el de que va entre la estructura y urna esde roble color miel, con lo que he comprado un rollo de canto blanco, ya que posteriormente cuando ya este todo montado, lo forrare la estructura con madera blanca, para que no desentone el roble.
Ya he aprovechado a comprar cola en gel para pegar toda la instalacion de pvc y un spray (mas comodo) de cola de impacto para pegar el aislante acustico a la madera.
La madera de roble ya tenia las medidas exactas de 150x80 cada una, con lo que perfecto, solamente me han tenido que cortar a medida la tablon del sump.
IMG_20210605_112754[1].jpg
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos! Os comparto el ultimo video subido al canal con la adquisicion (ya comentada aqui en el hilo), del UV de Aquamedic, el Helix Max 2.0 de 55w.
Tambien comentaros que el domingo nos reunimos unos cuantos aficionados de la zona de almeria, para intentar colocar las maderas con aislante acustico.. se avecina de nuevo peligro para la urna por la complejidad de la maniobra.

 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos! os dejo el video en el que nos reunimos 12 aficionados a la acuariofilia marina, ademas de alguna tienda para levantar la urna y colocar los paneles de seguridad.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Ha llovido mucho desde que inicie el canal en el 2016 con mis queridos kois, de los que tuve que finalmente deshacerme para que tuvieran una vida mejor en un estanque de 100000 litros. Varios proyectos han pasado por el canal, hasta acabar rendido como no con el marino. Os dejo el video en el que se explican las bases para el sorteo celebracion de los 4k!
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Realizamos la siguiente fase del montaje con la instalacion de los rebosaderos y los eductores. Os comparto el video con la review ademas del rebosadero.
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Menudo acuario que te estás montando, que envidia :alegre:

Sigue enseñándonoslo en tu canal, todo una odisea la que estás montando.

Saludos y felicidades
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Woooola acuamaniacos! Desde el dia 22 de junio se lleva llenando la urna y el sump para comprobar que estan perfectamente selladas. Se esta utilizando agua de osmosis ya que aqui en El Ejido, viene con mucha cal, por lo que no quiero dañar los cristales, ya que la cal una vez se queda pegada, ya es muy complicada eliminarla. El primer acuario que tuve marino, compre la urna de segunda mano, ya con cal en los cristales, y fue imposible, ningun metodo funcionaba. Con lo que os podeis imaginar lo que va a tardar en llenarse......:descojona. Estoy grabando todo el proceso para, como no, realizar un video timelapse del llenado desde diferentes angulos.
De mientras liado con el tema de la fontaneria, empezando por la subida, ya que ya tengo juguetito nuevo, la bomba de subida maxspect turbine duo 12k. Ya hablaremos del tema en siguientes post...
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos! Tal como os comenté en el anterior post, os dejo con el proceso de llenado de la urna y el sump:
 
Arriba