Ampliacion acuario marino de 200 a 2000 litros

7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Una estupidez que se me a ocurrido,que hay veces que son las que funcionan,y si meteis el acuario al reves hasta su sitio,en los huecos de cada tiranta entraran 2 personas creo,me imagino que tendra tres huecos y los dos de delante y los dos de atras son 10 personas,eso y tres borriquetas que tengan siempre a mano para descansar podria servir,luego entre diez personas no seria muy complicado ponerlo en su sitio imagino,es solo una idea.
Esas plataformas deberias tener ruedas de gomas no de poliester para que no transmitan nada a la urna,ni el mas minimo golpe ni las vibraciones al rodar.

Lo veo mas complicadete esa maniobra, por no mencionar que es mas facil que por error puedan darse con alguna esquina al maniobrar desde dentro. En cuanto a lo de las ruedas, con el poliester que estara entre medio de la base y el acuario, espero no tener problemas, moviendolo poco a poco.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Buenas acuamaniacos! Parece que ultimamente las desgracias vienen juntas y hace poco por la noche descubri que me estaba perdiendo agua el acuario viendo el charco en la base del mueble donde tengo el enfriador y el uv...:confuso: El susto inicial fue grande pensando que el acuario tenia una fuga, pero finalmente descubri que el UV es el que perdia agua.
Es el modelo CUV-11 de SUNSUN. Curiosamente la parte inferior por donde perdia, estaba el plastico muy blando con respecto a la dureza del resto de la carcasa.... algo extraño, el UV lo tengo horizontal, y practicamente toda la parte inferior del tubo estaba con el plastico de esa manera. Pense en un primer momento que el tubo protector de la lampara, se habia roto, pero cuando lo desmonté estaba perfecto y aislado. Con lo que parece ser que estos aparatos chinos, pues el plastico aguanta maximo 2 años y a partir de ahi se reblandece.

Ya puestos a cambiar logicamente ya colocaria un UV que pueda aprovechar para el nuevo acuario. Revisando modelos, el que he visto caracteristicas-calidad-precio idoneo es el de Aquamedic Helix de 55w que es el que he pedido. Cuando me llegue ya os comento mis conclusiones y opinion sobre este UV.
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tambien tengo una Helix de Aquamedic y de momento bien,en el dulce tenia una eheim y muy bien,pagas mas pero la calidad se nota y con los productos chinos es un poco una loteria,a muchos le iran bien y hablaran maravillas,pero yo no me fio,tambien es verdad que pagar mas no significa que estes exento de problemas.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Woola acuamaniacos! Finalmente como me imaginaba, la puja del acuario, al esperar tanto las personas que pujaban por todo el pack, llegado el ultimo dia, se han echado atras.... algo logico por otra parte. Con lo que finalmente he puesto todo a la venta conjuntamente o por separado tambien. Teneis la descripcion de todo lo que vendo en el apartado correspondiente en el foro, o tambien aqui: https://www.milanuncios.com/peces/acuario-marino-completo-o-por-piezas-384954999.htm
En caso de venderse a piezas, pues se tendra que hacer de forma escalonada para evitar que pueda repercutir o morir algun coral o invertebrado (por ejemplo.. no podria vender primero el skimmer, ya que es necesario), con lo que lo ideal es vender primero lo vivo, y ya despues el resto. No puedo enviar, porque basicamente para segun que cosas como todo lo referente a lo vivo, no tengo el material necesario como para que llegara en condiciones, con lo que lo ideal es personas que vivan cerca de la provincia de Almeria.

Los peces se trasladaran al sump de un compañero hasta que la nueva urna este ciclada.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Buenas acuamaniacos, revisando bombas de recirculacion, y sopesando pros y contras con respecto a las vortech, creo que voy a seguir con las gyre. Ahora mismo tengo una Gyre xf330 con su controlador, y veo que si le pongo la xf350 de 20000 litros hora, me bastaria. Y pensaba poner como principal xf350 y como esclava la xf330. Mi duda es ¿es posible mezclar modelos de bombas en el mismo controlador o tengo que coger otro controlador diferente para la xf350? En el configurador veo que si la puedo seleccionar pero no estoy seguro si me va a permitir tener las dos bombas de diferente potencia en el mismo controlador. Haber si alguno ha tenido experiencia en este aspecto y me pueda sacar de dudas! Ahora mismo la tengo a la venta junto con el resto del acuario, incluso esta reservada... pero si realmente puedo aprovechar el controlador y la bomba que tengo y añadirle la xf350, no la vendo.
 
Última edición:
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Finalmente me contesto a mi mismo.... jeje. Revisando manual de mi bomba, veo que si es posible tener la xf330 y xf350 en el mismo controlador. Una como maestra y otra como esclava. Lo unico que hay que tener en cuenta que la fuente de alimentacion que viene en cada bomba no se intercambien. Es decir, la bomba xf330 con su fuente, y la xf350 con la suya, no se pueden intercambiar salvo que la fuente de la xf350 si se puede usar en la xf330.
Con lo que ha sido una buena compra que puedo aprovechar para la nueva urna. Solo debo adquirir la bomba por separado xf350.
Revisando caracteristicas de las vortech vs las de la gyre, sigue siendo caballo ganador la gyre, en lo que respecta a circulacion, llegando a zonas donde la vortech, al ser un flujo mas focalizado, no llega. Otra ventaja de las gyre es su precio, la mitad practicamente que las vortech.
Hay gente que alega que a la hora del mantenimiento es mucho mejor la vortech que la gyre. Sinceramente yo limpio cada semana la gyre, y es muy facil a la hora de desmontar.
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tengo las XF330 double,las tenia en venta,estaban nuevas y mira,al final estoy hasta pensando en retirarlas de la venta,tengo las nero5 y muy contento,pero cuando se llene el acuario de corales me hara falta mas movimiento y las puedo poner de mil formas las gyre,hasta con un rotor solo.
No te conteste porque no sabia si valdria y se puede liar parda en esos temas por contestar sin saber.
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Para lo unico que son puñeteras las gyre es para el mantenimiento,tienes que andar fino al montarlas,si no generan una minima vibracion,apenas se oye pero esta hay,nada que no se solucione con un juego de gomas de repuesto.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,
Espero no molestar, pero me gustaría matizar algo... Las bombas Gyre son muy buenas, no obstante... sólo los amantes de las Gyre, que no han probado una vortech, dicen que son mejores bombas para el acuario.
El tipo de flujo, la densidad, y el formato de una vortech no tiene competencia.
Efectivamente hay zonas o propósitos en un acuario que pueda ser mejor utilizar una bomba Gyre... pero para el movimiento en sí del acuario, no hay nada mejor que vortech.
Te lo dice quien ha probado todo (gyre, tunze, vortech, Nero5, chinas...)

Saludos
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Hola,
Espero no molestar, pero me gustaría matizar algo... Las bombas Gyre son muy buenas, no obstante... sólo los amantes de las Gyre, que no han probado una vortech, dicen que son mejores bombas para el acuario.
El tipo de flujo, la densidad, y el formato de una vortech no tiene competencia.
Efectivamente hay zonas o propósitos en un acuario que pueda ser mejor utilizar una bomba Gyre... pero para el movimiento en sí del acuario, no hay nada mejor que vortech.
Te lo dice quien ha probado todo (gyre, tunze, vortech, Nero5, chinas...)

Saludos
Gracias Mariano por tu experiencia, (y no molestas para nada) es importante lo que comentas, y cierto que yo no las he probado, solo tengo informacion de los comentarios de otras personas. Yo inicialmente seguire con la gyre, ya que puedo aprovechar el controlador y la bomba como esclava para poner otra mas potente como principal. Ya con el tiempo se ira viendo si decido migrar o no a vortech.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Woooola acuamaniacos! Ya he recibido llamada de Antonio de Acuarios Hispania, con lo que ya la proxima semana me viene la urna y sump a casa, aproximadamente entre jueves y viernes, ya que el miercoles segun me ha dicho se lo recogen. Con ganas ya de que llegue el dia y ya intentando contactar con el maximo de gente posible para poder mover el bicho.
En cuanto al anterior acuario ya lo he cambiado de pared, y la estructura ya esta colocada en el sitio correcto. En caso de que no vendiera lo que es la urna y el sump, creo que lo que hare es vinilar el sump, hacerle un par de salidas en un lateral y utilizarlo para refugio de algas. Solamente necesitare que me hagan una tapa en la parte superior y dejarlo de tal forma que pueda adaptarle alguna pequeña pantalla para la chaeto. El acuario principal usarlo como acuario de cuarentena/hospital conectado al sump del principal.. ya veremos como me lo monto..... Haciendo calculos, finalmente todo el tinglado entre urna, sump, refugio del algas y urna cuarentena/hospital seran unos 2800 litros todo el sistema.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos! Llamamiento a todo aquel que viva en la provincia de Almeria y pueda echar una mano para meter el bicho en casa!
Por otro lado ya me pillé de leroy merlin, las bases de madera con ruedas para el pasillo del patio, el unico sitio donde no es posible coger el acuario correctamente y lo llevaremos desplazandolo con los soportes hasta la habitacion. Finalmente me he cogido 3 de estos que aguantan cada uno 350kg con que vamos sobrados:
canvas.png
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos! Os comparto el ultimo video donde comento todo lo hablado aqui en el hilo del proyecto sobre la preparacion para la recepcion de la urna y el sump que dentro de 2-3 dias la recibiremos.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Wooola acuamaniacos, hoy por sorpresa me llama el transportista sobre las 9 de la mañana de que ya venia en reparto y a las 11 estaria en casa, con lo que rapidamente intente avisar a todos los compis posibles, pero desgraciadamente la mayoria estaban currando, con lo que tuve que echar mano de los trabajadores de mi cuñado (desde aqui mil gracias a todos ellos por el esfuerzo y cuidado a la hora de meter la urna). Ayudó hasta el propio transportista. Hubo momentos de bastante tension, sobre todo a la hora de meter la urna por la puerta de hierro, y la mas fatidica cuando tuvimos que cogerlo en peso para colocarla ajustada en la estructura de hierro. Las bases de ruedas fueron de maravilla, ha sido una inversion de sobras amortizada.
Aqui unas fotillos del proceso, aunque cuando tenga el video, os lo comparto con todo lo que se ha sufrido para llevarlo a su habitacion.
20210520_120100.jpg

photo_2021-05-20_13-23-23.jpg

photo_2021-05-20_14-16-48.jpg
 
Arriba