Ampliación, nuevo Sews Reef V2

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Buenas tardes compañeros de afición.

Como reza el título del post, al final y después de muchas pero que muchas vueltas amplio a un acuario un poco más grande.
Después de 14-15 meses de mantener el acuario actual, procederé a desmontarlo y a trasladar sus habitantes a una nueva urna. Junto a ella también una nueva mesa, nuevo sump y algunos detalles que iré contando en el post. En este nuevo hilo os iré contando los avances para que me vayáis dando vuestra opinión, que bien recibida será. Fundamentalmente desmonto y amplio por dos motivos: el primero no estoy contento ni con la ubicación de mi acuario actual ni con el montaje que tengo en estos momentos, el segundo y no menos importante comienzo a tener verdaderos problemas de espacio y entiendo que algunos animales no están muy cómodos en la situación actual.
Por mi cabeza han pasado distintas opciones de ampliación, hasta llegar a la que tengo en mente. La última iba a ser a una urna de 120x50x50 pero finalmente y después de mucho pensarlo voy a dar un salto a una mayor.
Os detallo un poco la parte técnica:

-Urna
Las medidas de la urna serán de 160X60X60, 60 cm más ancha que la actual y 10 cm más de profundidad. Los rebosaderos serán 2 Xaqua situados en el cristal trasero colocados en forma de espejo (rebosadero en los extremos e impulsores en el interior). El fondo estará forrado de vinilo negro (en el actual el vinilo es azul, pero quiero que los corales ganen protagonismo y creo que con el vinilo negro destacan mucho más. Los cristales de la urna serán de 12mm, el frontal óptico y sellado todo con silicona transparente. La urna llevara adosada una tiranta perimetral al borde, para evitar salpicaduras y darle consistencia al conjunto.
La urna me la fabricará Sirocco, que es quien me ha construido todas mis urnas, desde que comenzará en este mundillo hace ya algunos años (y alguna que otra década, jaja).

-Mesa

Después de barajar diversas opciones, al final me he decidido por la misma que tengo actualmente, también fabricada por Sirocco. La Nilo Maxi L, que a mi modo de ver en calidad precio es una buena mesa y se adapta a mis necesidades.

-Sump
El Sump será sin separaciones, voy a aprovechar una urna que tengo de 96X48X40, modificándole el cristal delantero (dejándolo más corto) para poder maniobrar comodamente en él. Una urna de relleno que tengo en el actual proyecto de 60 litros también será reutilizada.

-Skimmer
Es lo único que tengo actualmente y aquí me entra la primera duda. Tengo 2 opciones el que tengo instalado en el acuario actual y un Bubble King que compre hace un mes a un compañero del foro.

Tunze Marter DOC 9430

Recomendado para acuarios de hasta 3.000L de agua marina.
Profundidad de inmersión de 100 a 200mm sin ajuste
Medidas Longitud 350 x Anchura 300 x Altura 490mm
230V/50Hz, 24W (115V/60Hz, 32W), caudal de agua: 1.500l/h
Potencia de aire: 1.400l/h volumen de vaso de espuma: 2L.

Mini Bubble King 200 In

Recomendado para acuarios de hasta 1.000L de agua marina.
Profundidad de inmersión de 130 a 300mm con ajuste
Medidas Longitud 280 x Anchura 260 x Altura 560mm
230V/50Hz, 45W , caudal de agua: 3000l/h
Potencia de aire: 1.700l/h volumen de vaso de espuma: 2L.
Entre ellos tendré que elegir.

-Iluminación
La iluminación constara de 4 tubos T5 y 2 pantallas de led Mitras hv. Es la iluminación que mantengo actualmente y estoy bastante satisfecho con ella.

-Circulación
He pensado en 2 Bombas Tunze silence de 2400l/h como bombas de retorno (aunque no lo tengo totalmente decidido) y dos Wortech W40 como bombas de recirculación.

Bueno pues de momento es todo ya iré ampliando la información.

Saludos
 

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Pronto pondré fotos con el material y avances.

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.
 
18 May 2012
94
Barcelona
Provincia
barcelona
Buen proyecto y buenas elecciones, sobre todo con el fabricante Sirocco, sin duda el mejor fabricante de acuarios en la actualidad.
 

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Buen proyecto y buenas elecciones, sobre todo con el fabricante Sirocco, sin duda el mejor fabricante de acuarios en la actualidad.

Gracias, todas mis urnas desde hace ya muchos años me las ha fabricado Sirocco. Juan me facilita las cosas y se adapta a mis caprichos.

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Buena pinta el proyecto.

Tengo curiosidad por como pondrás la iluminación....las pantallas leds a los extremos de la urna y los t5 en medio? no te quedará flojo el medio con 4 tubos t5??

Y me ha sorprendido los detalles de los skimers...

Tunze Marter DOC 9430
Recomendado para acuarios de hasta 3.000L
24W
caudal de agua: 1.500l/h
Potencia de aire: 1.400l/h

Mini Bubble King 200
Recomendado para acuarios de hasta 1.000L
45W
caudal de agua: 3000l/h
Potencia de aire: 1.700l/h

Mucho mas caudal y mas aire para el BK pero recomendado para muchísimos menos litros?.... Creo que tunze pone los litros recomendados a ojo.
 

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Buena pinta el proyecto.

Tengo curiosidad por como pondrás la iluminación....las pantallas leds a los extremos de la urna y los t5 en medio? no te quedará flojo el medio con 4 tubos t5??

Y me ha sorprendido los detalles de los skimers...

Tunze Marter DOC 9430
Recomendado para acuarios de hasta 3.000L
24W
caudal de agua: 1.500l/h
Potencia de aire: 1.400l/h

Mini Bubble King 200
Recomendado para acuarios de hasta 1.000L
45W
caudal de agua: 3000l/h
Potencia de aire: 1.700l/h

Mucho mas caudal y mas aire para el BK pero recomendado para muchísimos menos litros?.... Creo que tunze pone los litros recomendados a ojo.

Gracias Carlos, la iluminación va como la tengo en la actualidad, 4 tubos t5 en los extremos pero a lo ancho y en el centro las Mitras. Y si Tunze exagera la recomendación de litros.

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.
 

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Continuamos tomando decisiones.

Skimmer

Al final me he decidido por el Mini Bubble King 200 in. Creo que tiene más potencial de skimmado que el Tunze de mi actual acuario.





Un detalle de la bomba Red Dragon Mini-Bubble-King 1500, uno de los motivos del cambio. Mucho más silenciosa que la que tengo ahora, a parte de que inyecta más aire 1700l/h y más agua 3000l/h.
 
Última edición:

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Pues continuamos, ayer me llego el sump. Es una modificación de una urna que tenía de 96X40X48, a la que le hemos recortado el cristal frontal para dejarlo a 40 y que sea más accesible. El sumidero es totalmente diafano, para facilitar las tareas de limpieza y colocar todos los artilugios.
 
Última edición:

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Y llegan más artilugios. Unas bases eléctricas con interruptores individuales que ya he visto en algún compañero del foro y que acompañaran a las bases del profilux.









Y dos calentadores Schego de 300W de titanio, muy pequeños solo miden 25cm y tienen menos riesgo de romperse en el interior de sump.
 
Última edición:
Arriba