Ampliación del actual 60l

18 Dic 2019
39
Alhaurin
Provincia
Málaga
Hola a todos y gracias por la información que siempre facilitáis. Todos los días aprendo algo.
Os comento, actualmente tengo un 60l montado desde el 2020 y ya he decidido en ampliarlo, no se si utilizar mi dulce que tenia (150x50x70) o montar algo un poco mas pequeño (1,20x50x50)
Bueno no me lio, la consulta es como realizo el paso, monto el acuario en paralelo, y lo inicio de nada, lleno el acuario y paso todo lo que tengo del acuario al nuevo, junto con la piedra nueva.
Tambien tiengo la posibilidad de pasarle las piedras a un compañero que tiene un 1200l y que me madera la roca un mes antes.

No se he leido de todo y cada uno tiene su librillo.

Gracias a todos

Hola a todos y gracias por la información que siempre facilitáis. Todos los días aprendo algo.
Os comento, actualmente tengo un 60l montado desde el 2020 y ya he decidido en ampliarlo, no se si utilizar mi dulce que tenia (150x50x70) o montar algo un poco mas pequeño (1,20x50x50)
Bueno no me lio, la consulta es como realizo el paso, monto el acuario en paralelo, y lo inicio de nada, lleno el acuario y paso todo lo que tengo del acuario al nuevo, junto con la piedra nueva.
Tambien tiengo la posibilidad de pasarle las piedras a un compañero que tiene un 1200l y que me madera la roca un mes antes.

Gracias a todos

El de 1,50x50x70, 70 que es alto o ancho?
Si es alto no te lo recomiendo.

En cuanto a el cambio, yo pasaría todo lo del 60 litros al nuevo con la roca vieja y la nueva.

To he tenido uno de 78 de alto y no te lo recomiendo... Y eso que tengo una envergadura de casi 2 metros... Pero me tenía que subir a una banqueta, quitarme la camiseta y hasta el hombro para hacer muchas cosas. Desde ese acuario no quiero nada más alto de 50 cm. Luego ya, lo que te apetezca.

Un saludo

Gracias a todos
Si la roca que vas a meter de más es muerta, yo empezaría a ciclarla algo antes del traspaso. Así se pega un buen lavado y elimina restos orgánicos que pueda tener, y pasará al nuevo acuario con una colonia bacteriana empezando a establecerse. Además si es de un acuario fuerte y establecido como comentas, enriqueceras a las que ya tienes ahora, mejorando la diversidad de las cepas.
Luego si, el día que quieras hacer la mudanza, todo de una. Sin problema.

Última edición:
Hola a todos, bueno ya este mes me voy a meter en faena 😲. Al final voy a aprovechar el acuario de dulce que tenia es un 400l (150x50x70), ya tengo el skimmer Red sea 600, el rebosadero de zetreef de 32mm, bomba de subida (eheim 3000) , 40K de roca muerta + la viva del 100l , bomba jebao mpc 150 y un filtro clarisea 5000. La iluminación aunque es corta voy a aprovechar las que tengo ( una touring 30 y la RS90).
Mi idea inicial es aprobechar el acuario actual como sump (60x40x45) y la arena del dulce (arena silice blanca muy fina y aprox 3cm en el todal del acuario) que ya la he limpiado (lo que he podido).
Iré subiendo fotos del avance y del inicio.
Esta semana tengo que taladar el acuario, a ver que pasa.

Atrás