Ampliación de 100 litros a 250 litros.

13 Dic 2020
44
Murcia
Provincia
Murcia
Hola compañeros!!!!
A finales de diciembre me quedé con un acuario de 100 litros y lo amplié a una hurna de 250 con 70 litros de sump. La hurna principal tiene 120x43x50 (largo x profundidad x alto).
Actualmente tengo una pareja de ocellaris percula, un zebrasoma desjardinii y un macropharyngodon bipartitus.
Me gustaría aumentar poquito a poco la familia y quisiera saber que cantidad de habitantes me aconsejáis meter mas. Me gustaría meter un cirujano mas del genero zebrasoma o tnochaetus (aunque se que en esas dimensiones quizás no sería nada aconsejable), un angel enano, un blenio y quizás un labrido mas y ya algún pez pequeño con poca carga biológica para el acuario.
¿Que me aconsejáis vosotros que tenéis mucha mas experiencia que yo?
Muchísimas gracias dé antemano.

27 Ago 2006
649
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Con el volumen de agua no metería más cirijanos, en realidd no metería ninguno. Lo unico a tu favor es el largo del mismo que ayuda a que tengan algo más de espacio para nadar. En cualquier caso, más de uno no metería.

27 Ago 2006
649
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
A mí gustan los Kauderni y cinctus aunque en tu caso, miraría de incorporar peces que hagan algo de limpieza como hexataenia y siempre peces pequeños tipo gobio y bienios.
Mira compatibilidad con bipartitus que la desconozco.

Lo que yo hago es dar una vuelta por varias webs y ver las diferentes especies y voy eligiendo.

14 Mar 2006
6.475
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola compañeros!!!!
A finales de diciembre me quedé con un acuario de 100 litros y lo amplié a una hurna de 250 con 70 litros de sump. La hurna principal tiene 120x43x50 (largo x profundidad x alto).
Actualmente tengo una pareja de ocellaris percula, un zebrasoma desjardinii y un macropharyngodon bipartitus.
Me gustaría aumentar poquito a poco la familia y quisiera saber que cantidad de habitantes me aconsejáis meter mas. Me gustaría meter un cirujano mas del genero zebrasoma o tnochaetus (aunque se que en esas dimensiones quizás no sería nada aconsejable), un angel enano, un blenio y quizás un labrido mas y ya algún pez pequeño con poca carga biológica para el acuario.
¿Que me aconsejáis vosotros que tenéis mucha mas experiencia que yo?
Muchísimas gracias dé antemano.

Mi punto de vista es que en esos litros ya tienes un cirujano, como para meter otro más, de seguro uno atacaría al otro. busca en todo caso peces pequeños.

13 Dic 2020
44
Murcia
Provincia
Murcia
Muchas gracias por las respuestas!!!
Lo de tener otro cirujano ya imaginaba que sería poco poco viable y lo tengo prácticamente descartado, por eso también he preguntado que otros habitantes me aconsejáis y en que número, para no meter una excesiva población.

14 Mar 2006
6.475
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias por las respuestas!!!
Lo de tener otro cirujano ya imaginaba que sería poco poco viable y lo tengo prácticamente descartado, por eso también he preguntado que otros habitantes me aconsejáis y en que número, para no meter una excesiva población.

Hay peces como cromis viridis que puedes meterla por grupos son pequeñas y muy vistosas, ah y baratas.

13 Dic 2020
44
Murcia
Provincia
Murcia
No me gustan nada las chromis. Según he leido, suelen morir pronto porque se matan las unas a las otras.......

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si no te gustan, no los metas, pero los chromis son faciles de mantener y baratos. Son bastante activos y si metes un grupito, por ejemplo 5, no tendras problemas con ellos. Eso si, metelos si puedes, pequeños y a la vez. En su defecto, si metes uno solo, tampoco te dará problemas con otros peces.

13 Dic 2020
44
Murcia
Provincia
Murcia
Veré en mi tienda habitual lo que tiene. Lo que si me gustaría meter es un angel enano, bien acanthops o bispinosus. Se llevarán bien con el desjardinii???

14 Mar 2006
6.475
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Veré en mi tienda habitual lo que tiene. Lo que si me gustaría meter es un angel enano, bien acanthops o bispinosus. Se llevarán bien con el desjardinii???
Son pocos litros al menos al principio se darán ,. En cuanto a que toque coral normalmente no, pero...
El mío no los toca ya.

13 Dic 2020
44
Murcia
Provincia
Murcia
Ooook!!!! Un blenio bicolor también me gustaría tener y algún gobio tipo Cinctus. Con esos no habría problema, no???

13 Dic 2020
44
Murcia
Provincia
Murcia
Jajajajajajaja. No podia poner otro mas grande de momento y antes de nada quería asegurarme de que cantidad y que especies meter, de ahí mis preguntas.

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Son pocos litros al menos al principio se darán ,. En cuanto a que toque coral normalmente no, pero...
El mío no los toca ya.
Pues yo tenia un flavences y un bispinosus juntos en 200l, y ni se miraban.
Eso si, los metí a la vez y pequeños.
El bispinosus lo saqué porque me tenia algunos corales mártires.

14 Mar 2006
6.475
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues yo tenia un flavences y un bispinosus juntos en 200l, y ni se miraban.
Eso si, los metí a la vez y pequeños.
El bispinosus lo saqué porque me tenia algunos corales mártires.
Me refería a que el compañero quiere meter muchos más.
Aunque pienso que un flaves en un 200 va muy corto.

13 Dic 2020
44
Murcia
Provincia
Murcia
No he dicho que quiera meter muchos mas, estoy hablando de un blenio (que ocupa espacios distintos), un centropyge (que es quizas quien más podría molestar al desjardinii), un gobio (que se mueve básicamente por la arena y las partes bajas) y poco más. Eso sería excesivo para el tamaño de mi acuario??? Creo que estarían bastante repartidos los territorios sin enfrentamientos, pero corregirme si me equivoco por favor.

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Me refería a que el compañero quiere meter muchos más.
Aunque pienso que un flaves en un 200 va muy corto.
Rafa, esa es la eterna discusión con los cirujanos.
En esto todos los acuarios por debajo de 500l, se hacen pequeños.
En mi opinión, el flavences es el que mejor se adapta a acuarios relativamente pequeños y estando, como te digo, solo con otro pez, no daba la impresión de que el pez estubiera estresado.
Piensa que una urna de 100x40x50, 200l y una de 100x 50x60, 300l, con el incremento de roca que hay que poner, no deja mucho mas espacio para nadar, y en volumen es un acuario mucho mas grande. Otra cosa sería un cubo de 200l, que si me parece muy pequeño.
No he dicho que quiera meter muchos mas, estoy hablando de un blenio (que ocupa espacios distintos), un centropyge (que es quizas quien más podría molestar al desjardinii), un gobio (que se mueve básicamente por la arena y las partes bajas) y poco más. Eso sería excesivo para el tamaño de mi acuario??? Creo que estarían bastante repartidos los territorios sin enfrentamientos, pero corregirme si me equivoco por favor.
Yo creo, como te he dicho, que un angel enano y un gobio o algo así, si que puedes meter.