Ampliación a 350 litros

12 Oct 2013
16
Madrid
Provincia
Madrid
Hola.

Estoy dándole vueltas a la ampliación que tengo en mente y que quiero iniciar ahora en Setiembre como mucho.

Tengo dos "soluciones" en vuelo:

Configuración 1:

Red Sea Reefer 350:

https://www.redseafish.com/aquarium-systems/reefer/
Me gusta que viene con la mesa (en negro) y con el rebosadero, retorno y tubos incluidos.
Es una buena marca, aunque tiene sus limitaciones, como por ejemplo que el sump es justillo.
Me llama la atención que la mesa es de madera, y no lleva una estructura de metal, ¿esto podría ser un problema? Entiendo que en una marca del estilo a esta habrán estudiado el asunto y será suficiente con esa estructura de madera, pero me queda la duda...

La pantalla, mi GRAN duda siempre. Ahora tengo una Zenit II de T5 y muy bien, pero para 120cm en sirocco tendría que poner la de 8x39, pero mide 96cm y no sé que tal encajará en el nuevo acuario. Otra opción que me llama es una ATI SUN POWER dimmeable de 6x54 que es de 118cm, pero no las hay negras y me gustaría que fuera todo de ese color. Por último tengo en mente una pantalla LED RAZOR R420r 300w. El caso es que de esta pantalla led es buena pero me preocupa su durabilidad, aunque el tipo de luz me gusta más (sin entrar a que con T5 el crecimiento está garantizado). En foros americanos hablan bien de ella, pero aquí parece una gran desconocida. Para este punto os pido ayuda. Por vuestra experiencia, ¿qué elegiríais de estas 3 pantallas? Bueno, si consideráis mejor otra opción, no dudéis en indicarme

La bomba, tengo una Jebao de 4000 litros de las nuevas, que creo será suficiente. Esta la compré para mi acuario actual, por tener una de reserva por si las moscas...y está sin usar, tengo puesta la jebao 3000 que compré al principio.

De movimiento, si tengo que comprar nuevas, me gustan las Jebao RW, la 8 o la 15 no se cual, sería poner dos.

El skimmer me gusta el Deltec SC1450, tengo el modelo 1350 en el acuario actual y muy bien y el precio es muy bueno.


Configuración 2:

Urna de Sirocco, mismas medias 120x50x54 y sump 3 de ellos también.

El problema aquí es la mesa. Hacerla yo mismo me da mucha pereza, ya hice la del acuario actual y es muuucho trabajo aunque quedó bien, sobre todo pintar la madera con la pistola, lleva buen rato prepararlo todo... Ahora eso si, esa mesa no se cae ni de coña!!
La mesa Nilo de Sirocco me da yuyu y no se que tal quedará el aluminio negro con los muebles de madera negra del salón...
La mesa del Gran Cubic de Blau me gusta en diseño pero no encuentro referencias y es solo de madera también, como la de Red Sea, aunque he encontrado algunos post que hablan de maderas combadas antes de montar en las Blau... :yb62[1]:
He visto que Jesfer vende mesas que no están mal de precio, creo que sería la opción realmente y las medias me valen.

Resto igual que la configuración 1.

Bueno, pues os agradecería enormemente que me aconsejarais en mi nuevo proyecto, yo llevo solo 19 en marino, aunque he tenido acuarios chulos de dulce y tengo un estanque estupendo de Kois. El marino es otro mundo y vosotros pilotáis muchísimo!

Mantendría mi acuario actual hasta terminar de ciclar y luego pondré un post para venderlo al completo por si alguien quiere empezar y ahorrarse unas pelas.

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo!


 
Arriba