Alimento pez amphiprion ocellaris

20 Jul 2021
266
El Bierzo
Provincia
León
Es mi primer pez, el niño bonito. Me gustaría darle una alimentación lo más completa posible porque me dijo quién me lo vendió que viene acostumbrado a eso, pero me gustaría complementar.

20 Jul 2021
266
El Bierzo
Provincia
León
Océan nutrition one o varias
Lo metí ayer tarde y le estoy ofreciendo artemia, granulado que tenia y comida de jbl en escamas que era la que comía en la tienda. El caso es que no lo veo comer…., imagino que copes habrá comido porque tengo los cristales llenos pero no sé

3 Jun 2021
24
San Fernando
Provincia
Cádiz
Yo los alimento con la comida de jbl y artemia congelada, puedes probar con artemia viva para ver si le sale el instinto de caza, si es una cría deberias alimentarlo con rotíferos.

9 Sep 2021
159
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Yo tendría cuidado con sobrealimentar, si lo metiste ayer por la tarde, ya le has ofrecido 3 tipos de comida. Ten cuidado que no suban los No3.

Yo le doy de comer spirulina de ocean nutricion y un granulado de la marca omega one, que es todo natural. Un par de veces a la semana por la noche, artemia congelada, pero recuerda descongelar la comida antes de dársela para que no te suban los fosfatos.

Que tamaño tiene el ocellaris?

20 Jul 2021
266
El Bierzo
Provincia
León
Yo tendría cuidado con sobrealimentar, si lo metiste ayer por la tarde, ya le has ofrecido 3 tipos de comida. Ten cuidado que no suban los No3.

Yo le doy de comer spirulina de ocean nutricion y un granulado de la marca omega one, que es todo natural. Un par de veces a la semana por la noche, artemia congelada, pero recuerda descongelar la comida antes de dársela para que no te suban los fosfatos.

Que tamaño tiene el ocellaris?
2 cm o así; tiene 5 meses

14 Mar 2006
7.276
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Es un pez que en cuanto tenga hambre te come el brazo, si está sano no te preocupes comerá lo que le eches en cuanto esté tranquilo.

20 Jul 2021
266
El Bierzo
Provincia
León
Yo los alimento con la comida de jbl y artemia congelada, puedes probar con artemia viva para ver si le sale el instinto de caza, si es una cría deberias alimentarlo con rotíferos.
Tengo el acuario lleno de copépodos; supongo que alguno comerá. Ayer sí que le vi comer alguno

20 Jul 2021
266
El Bierzo
Provincia
León
Es un pez que en cuanto tenga hambre te come el brazo, si está sano no te preocupes comerá lo que le eches en cuanto esté tranquilo.
De momento debe andar de reconocimiento del terreno porque se mueve solo por la superficie y en la misma zona más o menos; es que desconozco si come todos los días, si comerá de vez en cuando… vamos que estoy casi como cuando tenemos un hijo y no sabemos muy bien cómo cuidarlo.

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
7.727
España
Provincia
Valencia
Lo metí ayer tarde y le estoy ofreciendo artemia, granulado que tenia y comida de jbl en escamas que era la que comía en la tienda. El caso es que no lo veo comer…., imagino que copes habrá comido porque tengo los cristales llenos pero no sé
Si tienes la oportunidad ofrécele artemia viva, seguro que va a por ella.

Por cierto, como moderador te pediría por favor que a la hora de abrir un nuevo tema lo hagas en el apartado correspondiente, por ejemplo este debería de estar en el de Alimentación, no lo voy a cambiar de momento para que veas que siempre escribes en "debates de interés" ya te he cambiado varios post a su sitio pero veo que reincides en hacerlo...

El foro es para uso de todos, si está ordenado todo será más fácil de encontrar :complice:

Saludos.

Sebas.

20 Jul 2021
266
El Bierzo
Provincia
León

Por cierto, como moderador te pediría por favor que a la hora de abrir un nuevo tema lo hagas en el apartado correspondiente, por ejemplo este debería de estar en el de Alimentación, no lo voy a cambiar de momento para que veas que siempre escribes en "debates de interés" ya te he cambiado varios post a su sitio pero veo que reincides en hacerlo...

El foro es para uso de todos, si está ordenado todo será más fácil de encontrar :complice:

Saludos.

Sebas.
Entiendo.
Gracias

20 Jul 2021
266
El Bierzo
Provincia
León

Saludos.

Sebas.
Una pregunta tonta. Cómo se echa Artemia viva? No será fácil cogerla

9 Sep 2021
159
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Tienes que eclosionarla con un artemiero, y después echarla directamente viva al acuario

24 Dic 2019
331
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
A mi los mios me tardaron en comer. Paraba bombas y les echaba las bolitas, si se despistaban y no la cogian, e iba al suelo ya no la comen. Compre 20.000 tipos de comida y la que mejor me fue en un principio fueron las escamas, porque se tiran mas tiempo flotando.
Tambien le doy mysys y artemia congelada.
Ahora ya comen de todo. Y tengo comida para años.

Saludos

3 Jun 2021
24
San Fernando
Provincia
Cádiz
artemiero.jpg

El artemiero es esa especie de plato donde se pone el agua y los huevos de artemia en el circulo exterior, después tienes que ponerle la tapa y esperar como un día mas o menos, entonces las artemias desde el circulo exterior irá hacia el centro por la luz, y con la mini cesta esa solo tienes que levantarla y atrapas a las artemias vivas que echarás al acuario.