Alimento coral duro

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Buenos dias a todos,

Bueno pues como dice el propio post tengo la duda de como alimentar el coral duro, los parametros basicos del agua muy claro y los tengo asi,
Salinidad 1025
KH al rededor de 9
MG 1300/1400
Calcio sobre los 410
y adito iodo cada 2 o 3 dias y stoncio 1 o 2 veces por semana.

El problema esta en el alimento, echo un dia a la semana zooplacton , 1 o 2 fuel de aquavitro y easy sps y reefroid mezlcado 2 o 3 dias a la semana, una de ellas sobre del propio coral que se ponen bien inchado.

El problema que no se si necesito algo mas sobretodo para las acroporas, la resta de coral SPS y LPS me crecen muy bien. No se si necesito fitoplacton tambien, o aminoacidos nose haver que me recomendais que adite o que deje de aditar, de coral blando casi no tengo nada, algun zoantus y sarco que seguramente lo sacare.


Un saludo!!!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
El Fuel ya son aminoácidos. En cuanto al fito, los corales no se alimentan de el, sino que alimenta a la microfauna de la que se alimentan los corales. yo personalmente, el tiempo que lo he usado no note diferencia.

Como tienes los -atos?
 
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
nitratos sobre 10/15 medido con salifert y fosfatos mido con salifert tambien que no noto casi diferencias pero por debajo de 0.5, tengo que comprar el de fosforo de hanna para ir a lo seguro
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
hasta que no tengas claro cuanto atos tienes, limita la comida, y sobre todo el Fuel
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Estoy de acuerdo con Kaly.

Aún así, te dejo mi rutina por si te sirve. Yo confío plenamente en la gama de EasyReefs y lo que hago es aditar EasyBooster para microfauna y filtradores a diario vía peristáltica; EasySPSEvo de la misma forma para los SPS y, de vez en cuando, doy easyLPS a los corales de pólipo largo con pipeta.
 
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
hasta que no tengas claro cuanto atos tienes, limita la comida, y sobre todo el Fuel
nitratos ya te digo 10/15 en test salifert y intentando bajarlos un poco mas, fosfatos estoy siempre con el rowa para bajarlos ya que tengo mucho pez. Tenia muchos problemas de fosfatos y fue bajar las raciones de alimento seco para peces y poner el rows y mano de santo.

La verdad que todo el coral duro me tira muy bien y el crecimiento realmente se nota por semanas pero las 2 acroporas todo y tener buen color la facil va bien pero la otra esta mas estancada.
 
Arriba