Alimentando a Tubastreas

31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
hola Feryla

en mi experiencia las tubastreas pueden estar en cualquier parte, es decir, en la arena o la parte alta, siempre y cuando no le de luz directa por el tema de las algas cuando el PO4 se a incrementado.

los NFs aún con luz a ciertas horas abren siempre que el alimento este presente.

en cuanto al alimento especial, al menos yo no tengo ningún reporte al respecto.

Gracias por contestar, por lo que veo los compañeros las sacan del acuario y las alimentan en un recipiente, es que si tienes que poner mucha comida en el acuario van a subir los atos.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Les va muy bien cualquier tipo de comida, especial para ellas o para peces o simplemente pescado o marisco crudo triturado como le daba yo a la mía, pero lo importante, más que el tipo de comida, es la cantidad. Necesitan comida en abundancia, piensa que no consiguen nada de alimento a través de zooxantelas simbióticas, así que el día que no les des de comer, no comen nada.
De poco sirve echar algo al acuario, porque apenas recibiría alimento en relación a lo que aumentarían los fosfatos. Lo único que funciona sería alimentar pólipo a pólipo sin sacarla del acuario, con cuidado de no desperdiciar la comida o que otros se la roben, ya que la comida que no atrapen sólo servirá para aumentar los atos. Hay algunos acuaristas con buena experiencia y alimentan pólipo a pólipo y usan sistemas para mantener los atos a raya.

Si la sacas a un recipiente ajustado, con agua del acuario y la mantienes a temperatura durante unos 15 min, puedes cubrirla con cualquier tipo de alimento, sin preocuparte si la echas a cada pólipo o no, ya que seguramente cada pólipo recibirá toda la comida que pueda atrapar y quizás más. Y así puedes espaciar más su alimentación.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Les va muy bien cualquier tipo de comida, especial para ellas o para peces o simplemente pescado o marisco crudo triturado como le daba yo a la mía, pero lo importante, más que el tipo de comida, es la cantidad. Necesitan comida en abundancia, piensa que no consiguen nada de alimento a través de zooxantelas simbióticas, así que el día que no les des de comer, no comen nada.
De poco sirve echar algo al acuario, porque apenas recibiría alimento en relación a lo que aumentarían los fosfatos. Lo único que funciona sería alimentar pólipo a pólipo sin sacarla del acuario, con cuidado de no desperdiciar la comida o que otros se la roben, ya que la comida que no atrapen sólo servirá para aumentar los atos. Hay algunos acuaristas con buena experiencia y alimentan pólipo a pólipo y usan sistemas para mantener los atos a raya.

Si la sacas a un recipiente ajustado, con agua del acuario y la mantienes a temperatura durante unos 15 min, puedes cubrirla con cualquier tipo de alimento, sin preocuparte si la echas a cada pólipo o no, ya que seguramente cada pólipo recibirá toda la comida que pueda atrapar y quizás más. Y así puedes espaciar más su alimentación.

Gracias Duna.

Veo mejor la opción de sacarla y darle de comen en un recipiente, así no peligra el acuario con un aumento de atos.

Tendré que ver como la pongo en el acuario, tenía pensado pegarla dentro de una cueva en las rocas para que no le dé mucho la luz pero para sacarla a diario para alimentar me tendré que ingeniar algún sistema de sujeción, si la dejo suelta los erizos o caracoles la pueden volcar.
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Hola Feryla
No te recomiendo que saques la Tubastrea del acuario ya que tarde o temprano tocarás el tejido y lo dañarás.
Te dejo unas fotos del artilugio que yo usaba para alimentar a corales específicos.
Se trata de la parte superior de una garrafa cortada de agua mineral a la que se le incorpora un cinturón para que no flote.
El alimento (tal y como se puede apreciar en la primera foto) se introduce quitando el tapón, y mediante una cánula acoplada a una jeringa se rocia al coral
Una vez introducido el alimento se coloca de nuevo el tapón para evitar que los peces u otros animales ((Lysmatas, gusanos etc,) roben o molesten al coral mientras captura y engulle la comida.
Una vez alimentado retiras la campana y hasta la próxima.





 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Muchas gracias Joanxavier.

¿Que material has utilizado para el cinturón que le has puesto a la botella para que no flote?
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
No hay de qué Feryla!
El cinturón está hecho de tuercas de hierro metidas es un tubo de termoretráctil de los que venden en tiendas de electricidad. No tiene nada de especial, con que mantenga la campana hundida y no se oxide ya es válido.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
No hay de qué Feryla!
El cinturón está hecho de tuercas de hierro metidas es un tubo de termoretráctil de los que venden en tiendas de electricidad. No tiene nada de especial, con que mantenga la campana hundida y no se oxide ya es válido.

Muy buena idea, gracias de nuevo.
 
31 Mar 2015
122
Granada
Provincia
Granada
Hola a todos.
El sábado compre una tubastrea y voy a probar con este método viendo que los resultados son buenísimos, a ver qué tal se me da
 
Arriba