alimentacion corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
Tras concluir que a los corales que tiran de zooxantelas, y a los que les es necesario para sobrevivir, hay que darles de comer, se me plantea el como hacerlo.
En principio optaré por una formula líquida, pero la duda es si ¿basta con pegarles un jeringazo cerca con el producto y ellos ya se apañan, o basta con echar al tanque la proporción que el fabricante recomiende en función de los litros?
No se si ha quedado demasiado claro

Perfectamente :buenazo:

Bueno, pues yo intentare explicarte, dependera del animal y del liquido que vayas a editar, me explico, liquidos como los de Red sea o los de H&S, (Coral-glo o Marine de luxe) se añaden al agua, y teoricamente, son asimilados por todos los invertebrados, son liquidos muy liquidos, vamos como el agua.

En cambio, hay otros como el de IVF (creo que es esta marca) que son liquidos pero con mas "substancia" es decir que son mas pastosos ty es que suelen contener particulas cuando los sueltas al agua son como lechosos y se ven las particulas esparcirse, en este caso y para corales concretos, aconsejaria el "jeringazo" cerca de los polipos.

Tambien tienes que tener en cuenta, que puedes utilizar diferentes tipos de plancton (fito o zoo) que a pesar de ser solidos, se dejan unos minutos en agua y puedes utilizarlos como alimento "liquido"

Clarito, como siempre...

Tarugo,

ademas hay muchos que no comen nada directamente, (que sea visible) pero parece que toman substancias disueltas del agua, sobretodo aminoacidos y vitaminas.

Otros tomaran comida flotante o la que les acerques con un jeringuilla.

Y a otros deberas darles de vez en cuando trocitos de comida: gamba, mejillon, huevas de pescado, etc, sobre todo a los LPS y a algunos actinodiscus. Y por supuesto a las anemonas.

Aunque parezca que les llega con la luz y la zooxantellas, no es del todo cierto y diempre pueden aparecer carencias. Ademas, las mismas zooxantellas necesitan substancias disueltas, que unas se las sumnistra el coral, pero otras deben cojerlas del agua.

Asi, que como consejo general, aunque tengas muy buena luz, dales siempre algo de comer.

Rodolfo

Pues aprovechando la coyuntura, que haceis para que las gambas y otros peces, respeten la comida que esta en los corales? :diablo:

pues lo normal,

darles con un palo cuando se ariman.

Atrás