Alimentación Chrysus durante aclimatación

12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Quiero meter un Chrysus pero antes de soltarlo en el acuario quiero alimentarlo en una paridera para mantenerlo en observación una o dos semanas. Alguien lo ha hecho así? comerá seco? o mejor busco algo de congelado/papillas?

Saludos,
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo he tenido uno y comia de todo desde el principio. Si el acuario esta maduro y tienes copepodos u otros bichejos, se servirá el mismo. Seguro que congelado come. Yo no lo meteria en una paridera, lo vas a estresar mas de la cuenta. Ademas estos peces, cuando se asustan o duermen se entierran en la arena. Yo lo soltaria directamente.
Ten en cuenta que son bastante saltarines.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Aunque mi acuario es maduro (año y medio) en realidad tengo poca microfauna porque no alimento con fito. Hay gammarus y copepodos pero relativamente pocos. Voy a empezar a aditar fito pero tardará un tiempo.

Lo de la paridera (donde le puedo poner un poco de arena en un cubo pequeño y rocas para esconderse) es para protegerlo las primeras semanas para que coja fuerza. En el acuario tengo un stenopus que si ve un pez debil no duda en machacarlo. Comerá Mastick/pellets desde el principio?

El acuario lo tengo tapado con rejilla, ya me ha saltado algun pez...
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Cada pez es diferente. Donde lo vas a comprar? Que te enseñen si come y que te digan qué. La verdad, el mio comia seco desde el principio, mastick no tengo ni idea. Por cierto, yo lo metí porwue tenia planarias y no dejó ni una.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Por si a alguien le sirve. Ya tengo mi Chrysus y lleva una semana conmigo. En mi caso en la tienda me enseñaron que comia DKI seco y nyos goldpods así que compre lo mismo para darselo en casa. Una vez en casa lo puse en una paridera (grandecita) dentro del acuario con un pequeño cubo de arena para que pudiera enterrarse.

En la paridera se ha pasado 48 horas sin comer. El 3er dia empezó a comer algo de golpods y un poco de mastick y al 4rto dia ya entraba al Dki seco. Ahora cada vez come más seco de dki y de formula one.

Estoy pendiente que me llegue más arena para dar algo mas de grosor a algunas partes de mi acuario, cuando tenga un poco más de profundidad lo soltaré en el acuario y espero que reconozca bien el alimento seco, aunque cace otros bichos ;-)
 
Arriba