Citando a ERROLFLIN: “creo que nadie tiene ni puñetera idea de las necesidades nutricionales de los corales” se puede decir que para la mayoría de los corales que tenemos se alimenten por dos vías:
1. Las zoosantelas que se cultivan en simbiosis en los corales. Las zoosantelas, como cualquier fitoplancton, necesita luz, nitratos y fosfatos principalmente. Esto es contraproducente para los peces por lo que esperemos que la carga biológica del acuario sea suficiente para mantener un ecosistema estable.
2. Plancton de diferentes tamaños. Algunos pólipos solo pueden capturar el fito, rotífero y presas pequeñas, otros además pueden comer nauplios de artemia, copépodos, y presas similares.
Yo no soy partidario del uso de plancton liofilizado o aditivos añadidos al agua de forma general ya que pueden subir los nitratos y la ensucian; prefiero mantener en buen estado las zoosantelas y alimentar con plancton vivo ya que este tiene varias ventajas: no satura el sistema de filtrado ya que permanece vivo en el acuario hasta que alguien se lo zampa, aporta mas nutrientes de fácil asimilación, potencia los colores, sirve de bioncapsulador de otros nutrientes (vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos poliinsaturados, oligoelementos, etc) y son aprovechados por otros habitantes del acuario.
Enriquecedores del zooplancton: Reef Plus de Seachem, o Coral Grow de Red Sea que son preparados de aminoácidos, vitaminas etc., Selco, levaduras, vitaminas, fitoplancton, etc.