Algunos LPS pierden zooxantellas

3 Sep 2011
445
Valencia
Provincia
Valencia
¿Podría ser derivado de la bajada de nutrientes la pérdida de zooxantellas en algunos LPS gordos tipo wellsophyllias y cynarinas? Si es así, ¿qué hacéis para evitarlo (o restaurarlas) en métodos de bajos nutrientes como el Zeovit?

8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Yo tengo una trachyphillia que perdió zooxantelas este verano por el subidón de temperatura a 29ºC durante varias semanas. Se puso translúcida y perdió mucha intensidad en los colores. Fue bajar la temperatura y empezar a recuperarse, así que fíjate bien en la temperatura de tu acuario con un termómetro digital fiable, porque los típicos de JBL de toda la vida van fatal. Tengo 2 termómetros de esos y los dos marcan varios grados de menos, comprobado con un termómetro en condiciones.

Para ayudarla a recuperarse puedes alimentarla directamente con trocitos muy pequeños de gamba o algún alimento especial para LPS, pero nunca los alimentes si ves que están estresados y no reaccionan sacando tentáculos, porque si están estresados y los alimentas los vas a empeorar.

3 Sep 2011
445
Valencia
Provincia
Valencia
La temperatura está estable en 25º y la alimentación es adecuada. Me parece más un tema de cambio en los niveles de atos (los he bajado bastante gradualmente) y, yendo por ahí, pregunto si alguien con un sistema ULNS o LNS ha tenido problemas con las zooxantellas de algunos LPS y cómo lo ha solucionado.

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Se recuperan bien con aminoácidos, pero hay que ir despacio porque el efecto tarda unos días en ser visible y si te pasas se pone todo marrón

3 Sep 2011
445
Valencia
Provincia
Valencia
Pues, ni con alimentación directa ni con aminoácidos consigo recuperar los colores de dos LPS: wellsophyllia y cynarina. Además, curiosamente, el color que más rápidamente se clarea es el rojo.