Alguna manita con las bombas de circulación?

30 Ago 2020
47
España
Provincia
Alicante
Hola buenas, voy a poner un marino de 470L y otros 100L de sump.

Podéis decirme cuántas bombas me harían falta? Y si podéis recomendarme alguna con una buena calidad precio se los agradecería!!
 
23 Dic 2010
76
Les Roquetes
Provincia
Barcelona
Hola, tienes que multiplicar el volumen de tu acuario ( litros ) por 40 y te da la cantidad de litros/ hora que tienen que mover las bombas de circulación.

Ej. 470 litros x 40 = 18800 litros hora repartido en dos o tres bombas. El número de bombas también influye segun el aquascaping que tengas para que tengas circulación en todo el acuario.
Mejor marca calidad/prestaciones/precio Jebao.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Como te dice el compañero, 40 veces los litros que tengas. unos 20.000l/h, yo pondría 2 de 12.000l/h

Jebao no es ni de lejos la que mejor relación calidad precio tiene. Son baratas, pero son bastante malas. Terminan fallando y comprándote una bomba buena. Ahorrate la Jebao, y ve a por una buena desde el principio. Calidad/precio yo iria a por una Tuze.
 
24 Ago 2012
472
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
También depende de las medidas de tu acuario, no es lo mismo un cubo que un acuario alargado. Entiendo que por los litros que dices será alargado. Y además como comentaba antes el compañero influye la disposición que tengas de la roca. Yo empezaría poniendo dos enfrentadas y viendo si circula bien el agua o necesitas poner alguna más
 
30 Ago 2020
47
España
Provincia
Alicante
Como te dice el compañero, 40 veces los litros que tengas. unos 20.000l/h, yo pondría 2 de 12.000l/h

Jebao no es ni de lejos la que mejor relación calidad precio tiene. Son baratas, pero son bastante malas. Terminan fallando y comprándote una bomba buena. Ahorrate la Jebao, y ve a por una buena desde el principio. Calidad/precio yo iria a por una Tuze.
También tengo que sumarle a la multiplicación los litros del sump? O son solo los de la urna?
 
Arriba