algun compañero en barcelona que pueda grabarme el arduino mega

12 Sep 2011
355
badalona
Provincia
barcelona
hola compañeros necesito alguin en barcelona que pueda grabarme el arduino mega 2560 lo w intentado en 4 ordenadores y simpre me da el mismo error
verifica y compila bien pero cuando ba a grabar
avrdude: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc
o sabeis de algun sistema para poder grabarlo de otra manera que no sea con el puerto usb
o tendria que que cambiar el sistema operativo y cual es el que da menos problemas con arduino

saludos
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Yo solo he usado windows 7 y no he tenido ningun problema para cargar los programas en el arduino (tambien tengo el mega)
 
12 Sep 2011
355
badalona
Provincia
barcelona
pues yo e provado en 3 portatiles con windows 7 y uno con windows 8 y en el ordenador del trabajo con windows xp
y siempre el mismo error
avrdude: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc
lo unico que mirando el monitor serial a los segundos me dice
Faltan sensores de temperatura
Falta el sensores de temperatura del agua Marino
Falta el sensores de temperatura pantalla leds

esto que es que se a grabado y me dice que faltan los sensores
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Has probado a enviar un programa de lo mas sencillo tipo activar-desacrivar una salida a ver si al problema es de la programacion??

Del arduino uso la version 0.22 o 0.23 no recuerdo exactamente porque la 1 no me iba muy fina por problemas de librerias
 
12 Sep 2011
355
badalona
Provincia
barcelona
si las e probado todas incluso la rc que ya esta lo curioso es que compila envia y despues me da el error
e buscado por internet y hay mucha gente con ese problema y compañeros que han provado con 3 o 4 ordenadores pero solo a funcionado en uno en los demas no
e probado con varias velocidades de bus lo e desintalado y buento a instalar ya no se que mas hacer lo unico que me queda es formatear y instalar el linux o el manzanita haber creo que tiene que ver conque el ordenador sea mas viejo o mas joven puede dar problemas
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.023
España
Provincia
Madrid
Eso tiene pinta de que el controlador USB del Arduino está defectuoso...
Yo he grabado un montón de arduinos de todas clases y con windows xp, vista y 7 y nunca me ha dado problemas, exceptouno que estaba estropeado y otro de un compañero que le cargo un programa con un loop de 1 milisegundo y era imposible de "entrar" a cargar un nuevo programa.
Me suena a Arduino KO.

Puedes probar con esto(utilizando otro Arduino):


Suerte!
 
12 Sep 2011
355
badalona
Provincia
barcelona
hola me lo han cambiado este que tengo tiene 24 horas jajajajaja tengo uno como el que tu dices que para probar le cargue lo del led intermitente y hay se a quedado con el intermitente asi que compre otro pero me hacia lo mismo llame a la tiende y me dieron otro y mas de lo mismo joder estoy gafado pero si me e tirado muchos años grabando targetas del tema del satelite en la epoca que se podia y ahora no soy capaz de grabar estas tiene guasa
 
12 Sep 2010
445
España
Provincia
Barcelona (Sabadell)
Si quieres un dia te pasas por Sabadell y salimos de dudas si el problema es el arduino o tu jajaja
 
12 Sep 2011
355
badalona
Provincia
barcelona
gracias jmerino no me inportaria pasar por sabadel jajajaj haber e visto que si le doy solo a cargar los carga pero con errores pèro si le doy a cargar usando el programador zasca error de usb la verdad que no lo entiendo
 
12 Sep 2010
445
España
Provincia
Barcelona (Sabadell)
Tienes los drivers bien instalados? Que sistema operativo usas?
Intenta cargar uno de los ejemplos que vienen(blink) por ejemplo. No deberia dar ningun tipi de error.
Recuerda que tienes que decirle que tipo de placa vas a grabar en preferencias.
 
Arriba