Sección patrocinada
por : 

Alguien que utilice reactor de calcio sin controlador de ph.

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por SCARUS-MAN, 17 Mar 2012.

1. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

¿Alguien tiene reactor de calcio sin controlador de ph?¿Como lo haceis para saber que cantidad de co2 agregar?¿y es verdad que puede bajar el ph del acuario?¿alguien me puede ayudar?Es que acabo de comprarle a un amigo un equipo completo,menos el controlador porque hasta que lo pueda tener pasará algun tiempo,y de momento lo que hago es medir el kh,me han dicho que lo deberia de mantener entre 10-12dKH.¿Puedo controlarlo así de momento?

2. eL_mOkO

eL_mOkO

manolooooo ke as hecho tio??¿como la lias jejejej si kieres yo aki en casa tengo test de ph XDXDXDXD

3. eL_mOkO

eL_mOkO

na de na manolo devuelve el reactor XDXDXD

4. atq64

atq64

Hola, yo tengo el reactor de calcio sin controlador de PH y por ahora no me va mal, aunque solo llevo con el cuatro meses.
    Yo tengo la electroválvula conectada a un reloj y cada semana mido KH, PH, calcio y Magnesio, (los primeros días cada dos días) y según tenga los parámetros aumento el tiempo de entrada de CO2, si los parámetros están por debajo de lo deseado adito lo que necesite hasta que estén en la cantidad que quiero y procuro que con el tiempo que esta entrando CO2 se mantengan.
    Pocas semanas después de poner el reactor e ir ajustando la entrada de CO2 los parámetros prácticamente no variaban.
    No se si me habré explicado bien, un saludo

5. Sebas

Sebas

Mi pregunta es el controlador se cortar cuando el ph esta por debajo de 8 y adita por encima es correcto ?

6. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Buenas Sebas creo que es justo lo contrario espero que alguien que sepa nos lo aclare.Segun tengo entendido con el controlador se mide el ph dentro de la camara de reaccion que se deberia mantener entre 6-6,5 para que se disuelva mejor el calcio(yo no tengo controlador así que imagino que midiendo kh y calcio podria deducir si éste proceso se realiza bien)hasta ahí bien,pero lo que no entiendo es como puedo controlar el ph del acuario,porque el del reactor si,sube el ph dentro de la cámara y se abre la válvula,vale pero esto significa que esta solucion siempre será ácida y lo que no entiendo es si esto puede significar que el ph del acuario tambien baje.Perdonar por mi ignorancia pero es que son muchos factores y cuando logro entender uno otro se me olvida...
    En fin gracias atq64 creo que he entendido lo que quieres decir y mas o menos haré lo que tu haces.

7. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Ah,perdón atq64 ¿me dirias cuantas horas y a que hora tienes programado el relog?mas o menos para orientarme.
    Un saludo.

8. Sebas

Sebas

Yo tampoco me aclaro mucho ahora el controlador marca un 7,9 aproximado de ph y he medido el del acuario y estaría 8,2 ph aproximado he decir que llevo aditando calcio con CO2 desde el viernes noche solamente y el equipo de controlador es el que tenia para el dulce de la marca tunze, y este se corta cuando baja de un cierto nivel de ph

9. atq64

atq64

Pues ahora va por una 14 horas diarias, 40 burbujas de CO2 por minuto a un flujo de unos dos litros de agua por hora. pero a medida que van creciendo los corales y metiendo más el consumo aumenta, así que según me den los resultados de los test voy aumentando el tiempo o no de la entrada de CO2
    Tambien tengo una segunda cámara con Zeomag
    un saludo

A Ariel1980 le gusta esto.
  10. fonso

fonso

aprovecho este hilo ya que viene al caso para ver si alguien puede poner un link para saber el funcionamiento del reactor y sus materiales, gracias y un saludo

11. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Madre mia creo que me he pasao,hace cinco dias que puse el reactor y el kh ha pasado de 5 a 12.Hasta ayer tenia la valvula solenoide conectada las 24 horas y enviando unas 70 burbujas por minuto.Creo que si sigo así mucho tiempo se van a descompensar los parámetros.
    Voy a probar más o menos tu fórmula y si me quedo corto supongo que luego será más facil rectificar,porque subir ya veo que sube.
    En fin es cuestión de hacer test y más test.
    Pues muchas gracias y un saludo.

12. vulcano

vulcano

Hola, yo tengo el reactor de calcio sin controlador de PH y por ahora no me va mal, aunque solo llevo con el cuatro meses.
    Yo tengo la electroválvula conectada a un reloj y cada semana mido KH, PH, calcio y Magnesio, (los primeros días cada dos días) y según tenga los parámetros aumento el tiempo de entrada de CO2, si los parámetros están por debajo de lo deseado adito lo que necesite hasta que estén en la cantidad que quiero y procuro que con el tiempo que esta entrando CO2 se mantengan.
    Pocas semanas después de poner el reactor e ir ajustando la entrada de CO2 los parámetros prácticamente no variaban.
    No se si me habré explicado bien, un saludo