alguien me puede decir que son las pl´s

ahhhhhhhhhh por que nunca habia escuchado llamarlas asi en colombia entonces pense que era otra diferente pero no encontraba tampoco cuales podrian ser asi que supuse que la unica opcion era power compact.

gracias juanca.

Hola a todos aqui puedes ver los PL´s que he utilizado para la fabricacion de mi pantalla de pl´s.

Espero que sean los que tu dices

Hola,

Tengo varias dudas sobre los PL's, a ver:
- Estos tubos son de menos potencia y mas duración que el fluo normal ?
- Si es así, que relación o equivalencia hay entre un PL y un tubo normal ?
- He leido que hay incluso PL's de 22000°K ?
- Que longitudes tienen ?
- Se conectan como un fluo normal ?
- Ventajas sobre el fluo normal ?

Vamos, se nota que no tengo ni idea al respecto, je, je

salu2
Premmas

- Estos tubos son de menos potencia y mas duración que el fluo normal ?
- Si es así, que relación o equivalencia hay entre un PL y un tubo normal ?
- He leido que hay incluso PL's de 22000°K ?
- Que longitudes tienen ?
- Se conectan como un fluo normal ?
- Ventajas sobre el fluo normal ?

- La potencia no es ni mas ni menos es .......distinta :seguridad
- Un tubo de 32 Wts mide 120 cms, un pl de 32 Wts unos 35 cms + / -
- En pl´s la temperatura de color, existe muy alta , yo se hasta de de 20.000ºK pero no me extraña que haya de mas.
- Depende del fabricante los de Azoo de 27 Wts 25 cms en total los Jebo de 24 Wts 31 cms + / - en total.
- Hasta los de 32 Wts si o bien con reactancias electronicas, a partir de ahi solo con electronicas, si bien hay gente que las tiene con electromagneticas pero no rinde el tubo igual , aparte de que duran menos.
- El espacio, PL´s de 32 Wts = 35 cms , tubo T8 de 32 Wts = 120 cms

Espero haberte sacado de dudas, si no repite las que tengas.

Pez - escorpion las de 27 Wts mitad / mitad de Azoo unos 15 Dolares en España.

Vale, OK
entonces, para que tipo de acuario se usa? , es decir, por el tamaño del PL entiendo que son ideales para un acuario pequeño, nanoreef, etc.
pero para un 300 o 450 litros con 1.20 o 1.50 mt. de largo, como los combinais ?
Quiero decir, en mis acuarios de 1.20 mt. de largo (330 lts.) tengo 2 HQI 150w con 2 tubos de 38w con lo que cubro su longitud perfectamente.

No se si me he explicado.. :seguridad

salu2
Premmas

las pl´son para acuarios de 50 hasta 60 cms de altura incluyendo los acuarios de menor altura.

la luz es mas potente y las lamparas son muchisimo mas compactas que llenar el acuario de fluorecentes que no iluminan igual.
en acuarios de mas de 90 cms es mejor empezar con metal alogenas que con pl´s.
los tubos de estas lamparas se cambian cada año o a veces hasta un poco mas tarde.eso depende.

Como te dice escorpion los pl´s llegan mas al fondo y con menos lamparas iluminas mas que con fluos normales.

Si tienes HQI pues tienes lo mejor con un par de pl´s actinicos lo ideal

Ok, gracias,
El próximo cambio de luces, habrá que plantearse otro sistema quizás ...

salu2
Premmas

Atrás