Algas y cyanobacterias??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni A.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola:

Revisando el archivo del foro, lei algunos mensajes con fotos de cyanobacterias, y me dije ahi va! si son como mis algas calcareas :me_kagun: , es decir que no son algas calcareas lo que tengo ::oscuro:: . Me lo podriais confirmar :lloroso: . En la otra foto aparecen unas algas verdes que os parecen, son indeseables??. por si sirve de algo deciros que tengo un refugio con caulerpa. Gracias por vuestros comentarios. :feliz:

[TodoMarino.com] Algas y cyanobacterias??

Por cierto en la primera foto, por encima de las posibles cyanos hay una forma vegetativa macroscopica morada de aspecto filamentoso (aunque no lo es exactamente) sabeis que es????

:super_com Toni.

Última edición:
Hola Toni :contento:

Yo estaria tranquilo, en la primera foto solo aprecio unas Ulvas o lechugas de mar, (buenas), una especie de macroalga roja/marron (buena tambien) y algo de coralina en las rocas.

En la segunda veo unas maravillosas Caulerpas racemosas por cierto en dos presentaciones la "claviforme" y la "racimo" y un poco mas de coralina.

Sobre la forma macroscopica morada, no veo na :temeroso: coloca alguna foto un poco mas precisa leñe, que me estoy quemando los ojos :playero: y no veo un pijo :partiendo

Buenasss.

Vosotros quereis ver algas y cianos... :ya_claro: pues tomad.

unas algas por aqui..

unas cianos por alli.

Que os parece.
un saludo.

¡Oño! :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun:

¿Esto es de ahora, o de antes?

Buenas Devil.

Estas son las fotos que te mande el otro dia, remenber!!! :timido: , pero parece que la resina esta haciendo efecto, hoy le hare una limpieza, alguna otra recomendacion??? :contento: .

Un saludito.

No, ya recordaba, pero pensaba que seguia igual, por eso te preguntaba si eran de hoy o de antes del tratamiento.

Yo no haria nada mas de lo que dices, un sifonado, limpieza y ha esperar :vaya:

Muchas gracias por contestar, bueno, pues aqui van unas fotos mas ampliadas. La que me da mala espina es esta

He marcado con dos flechas azules la zona donde se encuentran unas algas moradas muy similares siendo una de ellas filamentosa

Gracias y saludos.

Toni.

Toni, la primera es buena, no te preucupes por ella, la segunda de arriba, es el paso previo a que se vuelva morada, tampoco me preucuparia por ella, la de abajo, como algodonosa, tampoco es mala del todo, de hecho si pones algun A. flavences, veras como se la come rapidamente, les encantan y la ultima, pues nada, buena tambien :satisfech

Buenas.

Me gustaria saber, si se sabe realmente, el origen de de las cyanobacterias, que proboca el brote de este tipo de bacterias cual es su origen y que otro agente biologico le combate, estas tambien existen en la naturaleza y como se autoregulan.

Un saludito.

Atrás