Algas verdes filamentosas con 0,0 Fosfatos (Hanna)

17 Abr 2016
25
España
Provincia
España
Bob Goemans tiene en esa web una enciclopedia que es una pasada, escrita por él, y varios libros.... me dijo que es tan amplia que no ha conseguido que ninguna editorial se la publique pero él es un experto en esto tiene 85 años ....y es muy majo puedes escribirle por email....
Suerte!!
 
20 Mar 2020
49
Mar del Plata, Argentina
Provincia
Buenos Aires
Leo tu post y me siento muy identificado, luz correcta, todos los parametros bien, cambios de agua del 25% semanal... medi el agua del os.osis y sale bien, no adito NADA, Mg en 1500... sinceramente me rendí, probé todo y no hubo forma de erradicar esa plaga, que me sigue dando dolor de cabeza y se ha cargado varios corales por taparlos. Espero tu problema se haya solucionado
 
20 Mar 2020
49
Mar del Plata, Argentina
Provincia
Buenos Aires
Fotos...
 

Archivos adjuntos

  • 15869408978768735293532246221095.jpg
    15869408978768735293532246221095.jpg
    91,5 KB · Visitas: 232
  • 15869409494675445197134617180595.jpg
    15869409494675445197134617180595.jpg
    69 KB · Visitas: 234
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Esa que tienes casi seguro es derbesia, mala cosa. Con este alga da igual que tengas Atos a Cero, MG alto, da igual todo, y por mucho que raspes con peróxido vuelve a salir. Solo conozco un tratamiento que parece que funciona, fluconazol. O eso, o sacas la roca la metes en lejía y haces ciclado de nuevo.
 
20 Mar 2020
49
Mar del Plata, Argentina
Provincia
Buenos Aires
Esa que tienes casi seguro es derbesia, mala cosa. Con este alga da igual que tengas Atos a Cero, MG alto, da igual todo, y por mucho que raspes con peróxido vuelve a salir. Solo conozco un tratamiento que parece que funciona, fluconazol. O eso, o sacas la roca la metes en lejía y haces ciclado de nuevo.
Ufff gracias es la primera vez que alguien me responde con seguridad... y como administro el fluconazol?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ufff gracias es la primera vez que alguien me responde con seguridad... y como administro el fluconazol?
Yo aún no la he administrado, pero me comentaron que son 9mg x litro, ejemplo 100litros=900mg
La venden en la farmacia en pastillas, o hay una para acuarios reef flux creo que se llama y tienes varias dosis según precio.
machacas la dosis adecuada con agua del acuario y lo echas todo del tirón.
quita la copa del skimmer, quita carbón, y lo dejas al menos 21 días sin hacer cambios de agua, si ves que pasado ese tiempo aún te quedan algas cambia un 30% de agua del acuario y repite de nuevo el proceso.
Cómo te digo eso es lo que he recopilado de otros compañeros, yo aún no lo he probado.
Hay a quien al primer tratamiento les funciono
Otros que tuvieron que hacer 2, en fin, suerte.
Ya me cuentas.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Esa que tienes casi seguro es derbesia, mala cosa. Con este alga da igual que tengas Atos a Cero, MG alto, da igual todo, y por mucho que raspes con peróxido vuelve a salir. Solo conozco un tratamiento que parece que funciona, fluconazol. O eso, o sacas la roca la metes en lejía y haces ciclado de nuevo.

No se si habrás tenido la oportunidad de leer alguno de mis post donde explico lo que hice con la plaga de derbesia que tuve. No use químicos, no reinicié, no metí la roca en lejía.

Lo digo porque es bueno que los compañeros tengan otras opciones contra este alga.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No se si habrás tenido la oportunidad de leer alguno de mis post donde explico lo que hice con la plaga de derbesia que tuve. No use químicos, no reinicié, no metí la roca en lejía.

Lo digo porque es bueno que los compañeros tengan otras opciones contra este alga.
Si, claro gari, me encantó, cuando lei hace tiempo tu post tuve esperanzas. Lamentablemente en mi acuario crece mucho más rápido que los corales, he probado todo, bacterias, Atos altos, bajos, a cero, nada, crece y crece y no da tiempo al coral. Ya sabemos que todos los sistemas son diferentes, en el tuyo hubo algo que la contrarrestó, sinceramente, pienso que tuviste muchísima suerte. Por supuesto de lo que yo me alegro.:complice:
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Ufff gracias es la primera vez que alguien me responde con seguridad... y como administro el fluconazol?

Compañero, yo también tuve derbesia y afortunadamente no tuve que utilizar químicos ni reiniciar.

Tengo por ahí algún post donde explico mi problema con este alga.

Para resumir, creo que poblar el acuario de corales blandos que le hicieron la competencia al alga fue la clave. Algo así como, en dulce, cuando las plantas de crecimiento rápido compiten contra las algas.

MI sistema era todavía bastante inmaduro. La estabilización con el tiempo también influyó.

Te comento mi experiencia para que tengas otras opciones. Dejando claro que cada acuario es distinto
 
20 Mar 2020
49
Mar del Plata, Argentina
Provincia
Buenos Aires
Gracias Gari! Ya me habian comentado sobre la competencia de los corales con las alga... el inconveniente en mi caso es que crecen muchisino mas rapido las algas, a un ritmo que asusta. Pero voy a tenerlo en cuenta!!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Compañero, yo también tuve derbesia y afortunadamente no tuve que utilizar químicos ni reiniciar.

Tengo por ahí algún post donde explico mi problema con este alga.

Para resumir, creo que poblar el acuario de corales blandos que le hicieron la competencia al alga fue la clave. Algo así como, en dulce, cuando las plantas de crecimiento rápido compiten contra las algas.

MI sistema era todavía bastante inmaduro. La estabilización con el tiempo también influyó.

Te comento mi experiencia para que tengas otras opciones. Dejando claro que cada acuario es distinto
Uno de los factores seguro te ayudaron y tú lo dejas claro, es lo de tener coral blando.
Yo no tengo ni uno, solo duros, mi batalla es otra, pues el crecimiento de estos y sus necesidades son mucho más modestas.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Uno de los factores seguro te ayudaron y tú lo dejas claro, es lo de tener coral blando.
Yo no tengo ni uno, solo duros, mi batalla es otra, pues el crecimiento de estos y sus necesidades son mucho más modestas.

Te lo iba a decir ahora mismo. Lo que dices es cierto. Yo lo comparo, en el agua dulce, a las plantas de crecimiento rápido que hagan competencia al alga.

Pero con corales duros pues está claro que la solución no puede ser la mía.

Has usado ya el fluconazol? Lo habrás dicho por ahí, disculpa
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Gracias Gari! Ya me habian comentado sobre la competencia de los corales con las alga... el inconveniente en mi caso es que crecen muchisino mas rapido las algas, a un ritmo que asusta. Pero voy a tenerlo en cuenta!!

Pon en el buscador la palabra derbesia y echa un vistazo a los post que salgan sobre el tema, así te harás una buena idea general.

Yo creo recordar que sacaba la roca, la cepillaba, la echaba agua oxigenada y volvía a salir. Era al principio y tenía la roca pelada. Pero recuerdo que empecé a meter coral blando y poco a poco se fue.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Te lo iba a decir ahora mismo. Lo que dices es cierto. Yo lo comparo, en el agua dulce, a las plantas de crecimiento rápido que hagan competencia al alga.

Pero con corales duros pues está claro que la solución no puede ser la mía.

Has usado ya el fluconazol? Lo habrás dicho por ahí, disculpa
Aún no, tengo una dosis pero aún me falta más, son 500 litros y necesito bastante.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Perdón por la expresión "Che"... soy argentino . Aca no significa nada malo, es como decir "Escuchame"
Pues según cuentan los que lo han aditado no afecta a los demás habitantes del acuario, quizás en algunos casos aturden a los caracoles., es un antifúngico, osea antihongos, pero por lo visto afecta al crecimiento de las algas y lo inhibe.
 
20 Mar 2020
49
Mar del Plata, Argentina
Provincia
Buenos Aires
Aca pude sacarle más fotos... creen que es el mismo tipo de alga del que hablamos?
 

Archivos adjuntos

  • 20200415_175550.jpg
    20200415_175550.jpg
    126,1 KB · Visitas: 219
  • 20200415_175530.jpg
    20200415_175530.jpg
    65,9 KB · Visitas: 212
  • 20200415_175524.jpg
    20200415_175524.jpg
    64,6 KB · Visitas: 215
  • 20200415_175519.jpg
    20200415_175519.jpg
    72,7 KB · Visitas: 207
  • 20200415_175516.jpg
    20200415_175516.jpg
    67,8 KB · Visitas: 220
Arriba