Algas verdes filamentosas con 0,0 Fosfatos (Hanna)

24 Sep 2016
105
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola a [email protected]!
Llevo varios meses con algas filamentosas verdes por todo el acuario y no hay forma de quitarlas... Os pongo los datos a ver si me podéis ayudar:
- Acuario de más de 2 años y 250 litros brutos.
- Fosfatos=0,00 medido con Hanna Checker
- Nitratos=5 con Red Sea y 2 con Salifert
- Skimmer Nyos 120 Quantum
- Luz 8 horas diarias (con efecto atardecer y anochecer). Si bajo horas el problema no mejora.
- Alimento: cantidad ok, la reduci tanto que los peces se quedaron esqueléticos literalmente.... Así que ahora lo he subido de nuevo. Alimento con seco y congelado una vez cada semana o cada 15 días.
- Agua de osmosis con 5 etapas.
- Adito: Grotech ABCM y bacterias de biodigest y biotump.
- Refugio chaeto (ha crecido)

Lo que he probado y no me ha funcionado:
- Reactor de lecho fluido con resina antifosfatos (lo tengo puesto, pero no hay mejoría).
- Agua oxigenada durante dos semanas. Ningún cambio (tengo por todo el acuario).
- Blackout de 3 días. Ningún cambio. No crecieron mucho más pero tampoco murieron.
- "Gente" que come algas: tengo 2 erizos, 7 caracoles (2 strombus), pez vulpinus, pez cirujano strigosus. Aunque todos picotean las rocas, siguen saliendo....

¿Se os ocurre que puedo hacer?

8 Nov 2017
375
Madrid
Provincia
Madrid
Has probado a meter un salarias fasciatus??
Por lo que he leído es un trabajador a jornada completa

Deduzco que los test te salen bajos pero por la absorción de las propias algas.

24 Sep 2016
105
Barcelona
Provincia
Barcelona
Has probado a meter un salarias fasciatus??
Por lo que he leído es un trabajador a jornada completa

Deduzco que los test te salen bajos pero por la absorción de las propias algas.

Pues la verdad es que no porqué te puede salir un poquito cabronzete.... y lo de los test completamente cierto... Pero bueno aunque Hanna me salga 0,00 esta claro que tengo fosfatos....

13 Jul 2016
311
Mallorca
Provincia
Baleares
Yo por mi experiencia, te recomiendo que hagas un análisis del agua de la ósmosis que utilizas, incluso un test de hanna. Así descartaras que el agua te esta introduciendo elementos de los que no te das cuenta.

Como ultima opción puedes poner una babosa Dolabella, es una trabajadora insaciable, yo tengo una.

24 Sep 2016
105
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo por mi experiencia, te recomiendo que hagas un análisis del agua de la ósmosis que utilizas, incluso un test de hanna. Así descartaras que el agua te esta introduciendo elementos de los que no te das cuenta.

Como ultima opción puedes poner una babosa Dolabella, es una trabajadora insaciable, yo tengo una.

Hola Julius! La osmosis me sale a 0,01 con Hanna y la Dolabella he tenido dos y se me han muerto a los 4-5 días de ponerlas por las bombas.... Tengo dos Blau Wave 8000

13 Jul 2016
311
Mallorca
Provincia
Baleares
yo desde que empece a filtrar el agua de la ósmosis con resinas tritón, note que las algas crecían más despacio. Por eso metí la dolabella.

Es una lastima lo que les paso a tus dolabellas

29 Ago 2015
142
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
El ABCM es una fuente cojonuda de fosfatos para tus algas, ademas de proporcionar hierro para que luzcan verdes brillante.
Deja de aditarlos, mientras no tengas acroporas con la mierda de los peces es suficiente.
Segundo, mira si tu skimmer exporta los nutrientes y esta dimensionado para la carga biologica que tienes.
Tercero, mira la circulacion sea suficiente (mas que cantidad la calidad de movimiento) para evitar zonas muertas de acumulacion de detritus.
Cuarto, ¿que iluminacion tienes?.
Ya me cuentas....

14 Mar 2006
6.475
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno corrigeme si m equivoco, xro no he visto fosfatos n los ingredientes, xro si es verdad q lleva otras cosas como l hierro q no van a ayudar con las algas

29 Ago 2015
142
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
El vitamino M son vitaminas y aminoacidos. Algunos aminoacidos llevan proteinas y algunas de ellas son fosfoproteinas.
Yo los aditava hace tiempo y la verdad que me daban mas problemas de algas que beneficios a los corales.
Es mi experiencia, xro creo que sobre alimentamos y cargamos de nutrientes los acuarios sin saber si realmente los necesitan.
¿hiciste test de Fe xra saber si tu acuario esta bajo? Y asi con demas micronutrientes. Yo en su dia hice el triton y verifique que elementos necesitaban de verdad y añado los que puedo controlar con un test, no adito el potingue con todo porque desequilibras.

1 May 2017
532
Madrid
Provincia
Madrid
El vitamino M son vitaminas y aminoacidos. Algunos aminoacidos llevan proteinas y algunas de ellas son fosfoproteinas.
Yo los aditava hace tiempo y la verdad que me daban mas problemas de algas que beneficios a los corales.
Es mi experiencia, xro creo que sobre alimentamos y cargamos de nutrientes los acuarios sin saber si realmente los necesitan.
¿hiciste test de Fe xra saber si tu acuario esta bajo? Y asi con demas micronutrientes. Yo en su dia hice el triton y verifique que elementos necesitaban de verdad y añado los que puedo controlar con un test, no adito el potingue con todo porque desequilibras.

Me pasó lo mismo con el fuel.
Dejé de echarlo y desaparecieron las algas filamentosas.
Una vez desaparecen puedes volver a usarlo.

24 Sep 2016
105
Barcelona
Provincia
Barcelona
El ABCM es una fuente cojonuda de fosfatos para tus algas, ademas de proporcionar hierro para que luzcan verdes brillante.
Deja de aditarlos, mientras no tengas acroporas con la mierda de los peces es suficiente.
Segundo, mira si tu skimmer exporta los nutrientes y esta dimensionado para la carga biologica que tienes.
Tercero, mira la circulacion sea suficiente (mas que cantidad la calidad de movimiento) para evitar zonas muertas de acumulacion de detritus.
Cuarto, ¿que iluminacion tienes?.
Ya me cuentas....
Hola! Gracias por tu ayuda. El ABCM empeze a aditarlo cuando ya tenía las algas verdes en mi acuario. SI que es verdad que des de que empeze aditar los corales han dado un cambio brutal (a mejor) y las algas no han crecido más o sea están igual... y si tengo un par de mini acoporas...

Respecto la luz tengo un TMC V2 ilumen Air 900. La luz esta configurada de la siguiente forma:
- amanecer de 9-11(todos los colores a baja intensidad)
- luz máxima de 11 a 19h (blanca y azul a máxima intensidad)
- anochecer 19 a 21h (todos los colores a baja intensidad)

En su día como he comentado le baje las horas pero las algas seguían igual y los corales se resistieron... :(

Última edición:
24 Sep 2016
105
Barcelona
Provincia
Barcelona
Por cierto no se si es relevante pero sólo tengo las algas en las rocas. La arena la tengo blanca y súper bonita...

Y el Skimmer lo tengo en húmedo

Última edición:
29 Ago 2015
142
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
Esta claro que tener tienes fosfatos y que estan en desequilibrio con los nitratos sino no tendrias filamentosa. Controla ese equilibrio y cambios de agua y deberian ir remitiendo. Lo importante es erradicar el origen del problema y en tu caso creo que va por ese desequilibrio.
¿Has probado a medir los fosfatos en la base de la roca donde estan las algas? suele pasar que la columna de agua de nutrientes bajos y que en la roca tengamos deposiciones de fosfato que utilizan las algas de forma rapida, eso podria explicar que solo las tengas en la roca.

24 Sep 2016
105
Barcelona
Provincia
Barcelona
Esta claro que tener tienes fosfatos y que estan en desequilibrio con los nitratos sino no tendrias filamentosa. Controla ese equilibrio y cambios de agua y deberian ir remitiendo. Lo importante es erradicar el origen del problema y en tu caso creo que va por ese desequilibrio.
¿Has probado a medir los fosfatos en la base de la roca donde estan las algas? suele pasar que la columna de agua de nutrientes bajos y que en la roca tengamos deposiciones de fosfato que utilizan las algas de forma rapida, eso podria explicar que solo las tengas en la roca.
Ostras pues no!!! Voy a probarlo! Gracias

9 Jun 2016
259
Almería
Provincia
Almería
Yo he tenido algas más de cuatro meses, ahora ya no quedan casi, y lo que hice fue aumentar mg de 1350 a 1450, mido con salifert mg. También he empezado a usar agua de mar, aunque eso me parece menos relevante, yo diría que han desparecido por el mg. Suerte compañero!!!

24 Sep 2016
105
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo he tenido algas más de cuatro meses, ahora ya no quedan casi, y lo que hice fue aumentar mg de 1350 a 1450, mido con salifert mg. También he empezado a usar agua de mar, aunque eso me parece menos relevante, yo diría que han desparecido por el mg. Suerte compañero!!!
Tengo el Mg entre 1480-1500... Y tengo las algas... :(

Enviat des del meu HUAWEI NXT-L29 usant Tapatalk

17 Abr 2016
25
España
Provincia
España
Hola !
Yo he tenido dolabella y va mejor la haliotis asinia y no mueve tanto las rocas....y se mueve muy rápido ...para reducir el alga verde si tienes en cristales yo uso un trozo de tela especial de limpiacristales del tamaño del raspador de iman la colocas en la zona que raspa del rascador y la pasas por dentro una vez a la semana así baja la población más rápido hasta que vuelvas a tener equilibro.....
Mucha Suerte!

22 Jun 2006
2.316
Madrid
Provincia
Madrid
Si puedes mide los silicatos, las filamentosas se alimentan muy bien de ellos, mejor que con fosfatos.