Algas rojas, verdes, marrones y de todos los colores

vks

13 Dic 2009
994
Lleida (España)
Provincia
Lleida
Buenas, pues desde que tengo mi acuario de 90L hara ya unos 6 meses que lo tengo no me han dejado de salir algas en los cristales que no logro erradicar de ninguna manera, las elimino y no tardan mas que una tarde en volver a salir y plagar otra vez los cristales. Estoy arto del tema y no hay manera. Lo he intentado todo y mas pero no logro erradicarlas... He medido varias veces los parametros y todos estan en su sitio excepto el mg que esta algo bajo aunque que yo sepa no da problemas de algas...
Me gustaria saber que mantenimiento hace la gente que tiene los acuarios impolutos o que podria hacer...
Muchas gracias de anticipo ;)
 
20 Feb 2011
552
ESPAÑA
Provincia
Jerez de la frontera Cádiz
pues ya somos dos yo los cristales tengo que limpiarlos tambien cada dos por tres aver que nos cuentan
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
aunque los test te den cero eso no quiere decir que, los nutrientes no se esten generando en el acuario! yo te recomiendo que si puedes poner un refugio o unas macroalgas en el acuario principal escondiditas:D.

un saludo.
 

vks

13 Dic 2009
994
Lleida (España)
Provincia
Lleida
Jejej gracias por el consejo, la verdad es que tube caulerpa durante un tiempo hasta que termino muriendo invadida por las otras algas... Ahora tengo otra macroalga calcaria o eso creo... Un refugio me seria imposible porque no tengo sump...
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
que agua usas para reponer la evaporacion? puede ser silicato tambien, solo te aparecen en los cristales? tambien puede ser que los tubos esten vencidos.

un saludo.
 

vks

13 Dic 2009
994
Lleida (España)
Provincia
Lleida
Pues sobre los tubos ahora mismo si que es una causa que seguro influye tengo que cambiarlos. Pero lo que realmente me preocupa es que hace meses que las tengo cuando los tubos estaban perfectamente... Mirare lo de los Silicatos hay algun test para medirlos??? Mañana me voy a la tienda a preguntar. Muchas gracias
 

vks

13 Dic 2009
994
Lleida (España)
Provincia
Lleida
Gracias acabo de ver que salifert mismo tiene. Mirare si en la tienda me lo pueden mirar ;) Hay alguna otra idea???
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
cambiar los tubos, y me dir silicatos, si puedes poner un puno de macroalgas ahi en la urna principal por un tiempo! y nos cuentas.

un saludo.
 

vks

13 Dic 2009
994
Lleida (España)
Provincia
Lleida
Oks, voy a pedir los tubos y un equipo de osmosis nuevo la semana que viene lo mas seguro... Mañana voy a mirar si tienen un puñao de macroalgas...
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
como te ha dicho fernando! mide con uns test todos los parametros del osmosis, si son correcto no hay porque cambiar el aparato, pero mide los parametros del agua de osmosis, y cambia los tubos.

un saludo.
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
ya esa son todas la ideas que te puedo aportar, pero con esas soluciones, te van a dejar de salir, el alguita esa de los cristales, siempre va a salir, tengas lo que tengas, lo que haras es retardar su expansion.

un saludo.
 
Arriba