Algas o cianobacterias???

27 May 2021
5
Mar del Plata
Provincia
Buenos aires
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro.
Tengo un acuario de 300 litros ya ciclado hace un año con dos peces y algunos corales.
Intentando bajar un poco más los nitratos hice la prueba del arroz. Despues de eso tuve una explosión de algas filamentosas en mi acuario. No estoy seguro si son cianobacterias u otro tipo de alga. Son marrones y algunas rojizas. Alguien puede orientarme que son y como solucionarlo.
Paso parámetros del agua: ph 8, kh 9, densidad 1025, temp 25, nitratos 12,5.
Gracias!!!

Archivos adjuntos

• 20210711_145056.jpg
    20210711_145056.jpg
    106,6 KB · Visitas: 58
  • 20210711_145052.jpg
    20210711_145052.jpg
    83,2 KB · Visitas: 59
  • 20210711_145045.jpg
    20210711_145045.jpg
    145,6 KB · Visitas: 56
14 Mar 2006
6.475
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si, tiene pinta de ser un poco de todo entre otros dinos.
Es peligroso jugar con bajada de Atos rápida.
La adicción de carbono debe ser vigilada estrechamente.

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Pinta de que tienes varias cosas, por las roca alga verde y los hilos esos marrones pintan de dinos.
Identificalos con microscopio.

27 May 2021
5
Mar del Plata
Provincia
Buenos aires
Gracias por el aporte! Como va a estar complicado conseguir un microscopio voy a hacer un tratamiento empírico de menor a mayor para las diferentes plagas mencionadas! Si me va bien les cuento!

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
En mi opinión, ni se te ocurra. Es totalmente diferente lo que tienes que hacer con una cosa u otra. Comprate un microscopio, aunque sea de 10 euros en wallapop, y cuando sepas lo que tienes podras actuar en consecuencia.

18 Abr 2015
1.393
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Gracias por el aporte! Como va a estar complicado conseguir un microscopio voy a hacer un tratamiento empírico de menor a mayor para las diferentes plagas mencionadas! Si me va bien les cuento!
Rodri, es muy sencillo, cualquier veterinario tiene microscopio que lo usan para ver los acaros en los oidos de los animales, con una pipeta o jeringa pillas un poco de esos hilos y se los llevas. Si puede fotografiar perfecto y si no mira en google imagenes de dinoflagelados en acuarios marino y se ven rapido porque parecen semillas moviendose. La ciano son filamentos y las diatomeas suelen tener formas ovaladas, rectangulares, etc

27 May 2021
5
Mar del Plata
Provincia
Buenos aires
Rodri, es muy sencillo, cualquier veterinario tiene microscopio que lo usan para ver los acaros en los oidos de los animales, con una pipeta o jeringa pillas un poco de esos hilos y se los llevas. Si puede fotografiar perfecto y si no mira en google imagenes de dinoflagelados en acuarios marino y se ven rapido porque parecen semillas moviendose. La ciano son filamentos y las diatomeas suelen tener formas ovaladas, rectangulares, etc
Gracias Jorge! Voy a intentarlo! Un saludo