algas marrones

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Hola a todos,resulta que empiezan a ser una invasion,las algas marrones que tengo en la roca tienen como burbujitas como si respirasen :yb62[1]: y no se que hacer.Las del cristal esta claro que las limpio con un imán pero con las de las rocas,que es mejor ¿dejarlas o quitarlas?.
¿ALGUNA IDEA PARA CARGARMELAS? :yb639[1]:

SALUDOS.

SEBAS.

Hola Sebas,
¿Tienes un ejercito de limpieza? Me refiero a si tienes caracoles u otros animales para comer las algas y ayudar a procesar detritos

Opcion mecánica
Cepillo de dientes, aspirador al lado y perlon en el sumidero
Opción biológica
Bichos come todo: salarias, hermitaños, caracoles
Reducción fotoperíodo
Opción química
Optimizar parámetros agua con consabida reducción de nutrientes
Minimizar entrada de fosfatos (agua de ósmosis) y silicatos (Silicarbon)

Esto es lo que yo he hecho

aparte de lo dicho, PACIENCIA Y NO DESEPERES :cachondon

Cuanto tiempo lleva funcionando el acuario? tienes animales? tienes animales con zooxantelas? la iluminacion tiene mas de 1 año? cuantas veces hechas de comer? tienes macroalgas?

Por cierto tus algas se parecen a estas?
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9

Otra opción a añadir a las anteriormente citadas, es la de aumentar la corriente en las zonas donde se acumulan las dichosas algas, así entre esto y aquello verás como irán desapareciendo...pero no obstante ha de haber una buena dosis de paciencia, como en todo lo referente a este hobby. Animo

Ah, se me olvidaba, otras de las opciones biológicas a las que hace referencia tarugo son:
Ambligobius Phalanea y las llamadas liebres de mar. Sobre el ambligobius os puedo hablar bien, pues en este momento se está poniendo las botas en mi tanque, pero no os puedo decir lo mismo de la liebre, pues no la he visto actuar, aunque se de muy buena tinta que es una pasada!

Lleva cuidado con el Ambligobius, Tonipa, no sea cosa que le de un "parrus", intenta que no se lo tome todo de golpe y racionale el material (porque mira que "material" hay, eh?)

Gracias por vuestros comentarios.Os pongo al dia sobre mi instalación.
El acuario tiene 5 meses,el agua que uso es de osmosis,los parametros son los siguientes;PH8,2 kh9 calcio;460 nitritos 0 nitratos 0,5 amonia 0.
La luz son 2 hqi de 150w de 20000ºK y tienen 3 meses.
No tengo ningun animal de limpieza,¿cual o cuales serían los idoneos?.
De todas formas como una imagen vale más que 1000 palabras os pongo dos.

Saludos.

Sebas. :burning_e

Última edición:
Sebas.
A mi me funciona bien tener una buena población de caracoles. Turbo o Trocus funciona bién. Hoy he visto unos Strombus que me han dicho son perfectos para limpiar la arena.

PD - Te edité el post para que se vieran las fotos.

Sebas,

Come te comentan los compañeros, necesitas una buena legion de Turbos o Tronchus, tranquilamente puedes poner unos 20, tambien te funcionaran bien los Strombus, pero solo para l aarena, no se suben a una piedra ni que les pongas escaleras :cachondon

Pero ten en cuenta tambien un par de cosas, el agua de osmosis, no te fies, controlala, fosfatos y silicatos y de rebote nitratos, te puedes llevar una sorpresa.:triste: y segundo, la luz la luz muy actinica (20000º) tiende a crear diatomeas u cyanos, yo, cuando puedas, bajaria un poco los kelvin, entre 10 y 14 como mucho, por encima de esta temperatura de color hay tendencia a aparecer este tipo de algas.

Un saludo y suerte, y sobre todo, no desesperes

Hola, Estoy de acuerdo con Devil, creo que quizas el agua de osmosis puede no ser tan pura como nos creemos, y lo pienso porque cada vez que hago un cambio de agua tengo un rebrote de algas. Despues ellas solas remiten.
No se si es casualidad, ademas no tengo test de fosfatos y silicatos, pero juraria que me entran silicatos por el agua de osmosis???
Me estoy planteando controlar el agua del tanque y no hacer cambios, mientras esten los valores correctos, y reponer elementos a traves de aditivos.

Gracias a todos por vuestros comentarios,espero acabar con las dichosas algas :que_asco: aunque ya más de uno de vosotros me lo advertisteis que esto sucedería.Ya os contaré la evolucion del acuario.
Saludos.

Sebas, :jedi_con_

Atrás