Algas después de ciclado

20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Buenas,
El acuario lleva montado 4 meses y me han salido algas, creo que de varios tipos.

Terminé el ciclado hace un mes, y desde entonces los parámetros son mas o menos estables, Me preocupa que tengo consumo de KH, y he tenido que aditar varias veces a pesar de que no tenía nada de vida en el acuario.

Empecé con todo muerto, y lavé la arena, pero no la roca. ¿Puede ser que la roca muerta absorba Kh?

He metido algo de equipo de limpieza, y todos siguen bien, excepto 2 trochus que han muerto. Los nassarius, el strombus y otro trochus llevan perfectamante 2 semanas.
También tengo un par de chormis, un payasete, y 3 árboles de kenia pequeños junto a un esqueje de Euphyllia que llevan cerca de un mes

Temperatura a 25º
PH 8.1
salinidad 1.025
Kh ahora está algo bajo, a 6.5
Nitritos 0
Nitratos 10 ( lleva así un mes)
Fosfatos ( estoy a la espera del test de Hanna)
Calcio 370
Magnesio 1250 ( también he tenido que aditar de vez en cuando)

Uso test salifert.

Iluminación: tengo una pantalla Hibrida casera con T5 y led, y ahora mismo está en 7 horas. (utilizo el led para suavizar el encendido y apagado de los T5)
Agua de ósmosis nueva, con TDS por debajo de 4 .
Alguien me podría decir qué tipo de alga es esta, y si ¿es normal después del ciclado?
IMG_20210712_225943.jpg

IMG_20210712_230005.jpg


También tengo estas en una zon muy concreta. Estas salen al aldo de un coral que me regalaron, y además es la zona donde menos circulación hay ( no creo que sea poca circulación, porque he tenido que regular las bombas porque movían la arena y dejaban zonas sin arena) El coral lo pasé por DIP.
IMG_20210712_230031.jpg



¿Alguien me podría dar su opinión sobre estas algas?

Si me ha olvidado de aportar algún dato importante, decidmelo

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas,
El acuario lleva montado 4 meses y me han salido algas, creo que de varios tipos.

Terminé el ciclado hace un mes, y desde entonces los parámetros son mas o menos estables, Me preocupa que tengo consumo de KH, y he tenido que aditar varias veces a pesar de que no tenía nada de vida en el acuario.

Empecé con todo muerto, y lavé la arena, pero no la roca. ¿Puede ser que la roca muerta absorba Kh?

He metido algo de equipo de limpieza, y todos siguen bien, excepto 2 trochus que han muerto. Los nassarius, el strombus y otro trochus llevan perfectamante 2 semanas.
También tengo un par de chormis, un payasete, y 3 árboles de kenia pequeños junto a un esqueje de Euphyllia que llevan cerca de un mes

Temperatura a 25º
PH 8.1
salinidad 1.025
Kh ahora está algo bajo, a 6.5
Nitritos 0
Nitratos 10 ( lleva así un mes)
Fosfatos ( estoy a la espera del test de Hanna)
Calcio 370
Magnesio 1250 ( también he tenido que aditar de vez en cuando)

Uso test salifert.

Iluminación: tengo una pantalla Hibrida casera con T5 y led, y ahora mismo está en 7 horas. (utilizo el led para suavizar el encendido y apagado de los T5)
Agua de ósmosis nueva, con TDS por debajo de 4 .
Alguien me podría decir qué tipo de alga es esta, y si ¿es normal después del ciclado?
Ver el archivos adjunto 206689
Ver el archivos adjunto 206691

También tengo estas en una zon muy concreta. Estas salen al aldo de un coral que me regalaron, y además es la zona donde menos circulación hay ( no creo que sea poca circulación, porque he tenido que regular las bombas porque movían la arena y dejaban zonas sin arena) El coral lo pasé por DIP.
Ver el archivos adjunto 206690


¿Alguien me podría dar su opinión sobre estas algas?

Si me ha olvidado de aportar algún dato importante, decidmelo

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
Antes que nada decirte que el acuario aún es inmaduro y es normal que tengas algas, además no tienes medidor de fósforo y no sabemos cómo tienes los po4, deberías tener una última etapa en la ósmosis de resinas mixtas y antifos Porque tienes diatomea y ciano.

Debes corregir asiduamente los niveles sobre todo el kh no puede fluctuar así.
Sube el kh y mantenlo fijo y sube el MG y el ca.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Antes que nada decirte que el acuario aún es inmaduro y es normal que tengas algas, además no tienes medidor de fósforo y no sabemos cómo tienes los po4, deberías tener una última etapa en la ósmosis de resinas mixtas y antifos Porque tienes diatomea y ciano.

Debes corregir asiduamente los niveles sobre todo el kh no puede fluctuar así.
Sube el kh y mantenlo fijo y sube el MG y el ca.
Gracias por la rápida respuesta Rafacadiz.
Si, tengo claro que no está maduro, y que puede tardar mucho en estarlo, y entiendo que ciclando, o una vez terminado el ciclado, es normal que salgan algas, pero es que son bastantes...
Tengo la etapa de resinas mixtas y antifosfatos, por eso me sormprende... y el equipo de ósmosis es nuevo, de aquabona.

El viernes me dan el test de fósforo, a ver si no está demasiado alto.

Respecto al kh, ¿qué puede consumirlo? me refiero a antes de meter vida en forma de caracoles, peces o corales. ¿puede ser que las algas lo consuman? o ¿la propia roca muerta? es que no entiendo de dónde sale ese consumo...

Un saludo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias por la rápida respuesta Rafacadiz.
Si, tengo claro que no está maduro, y que puede tardar mucho en estarlo, y entiendo que ciclando, o una vez terminado el ciclado, es normal que salgan algas, pero es que son bastantes...
Tengo la etapa de resinas mixtas y antifosfatos, por eso me sormprende... y el equipo de ósmosis es nuevo, de aquabona.

El viernes me dan el test de fósforo, a ver si no está demasiado alto.

Respecto al kh, ¿qué puede consumirlo? me refiero a antes de meter vida en forma de caracoles, peces o corales. ¿puede ser que las algas lo consuman? o ¿la propia roca muerta? es que no entiendo de dónde sale ese consumo...

Un saludo
Hay muchos organismos que consumen kh, y por supuesto alga calcárea, tubicolas pequeños, spirorbis minúsculos, infauna, y muchos más que necesiten aporte de calcio en sus tejidos
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Yo le haria una serie de cambios para corregir todo, han bajado y puede ser que vayas corto de cambios de agua.
Al principio la calidad de agua es muy mala y no estan de mas
Yo haria un 10% cada 15 dias
Por cierto las bacterias tambien consumen carbonatos por un tubo
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Opino igual que el compi Jorge. Es un error pensar que por no tener corales no va a existir consumo de carbonatos. Durante la nitrificación se producirá una bajada de los niveles de carbonatos y consiguiente bajada del kH. Durante la denitrificación se invierte en parte el proceso y se compensa esa bajada ocurrida durante la nitrificación. En acuarios muy jóvenes, como el tuyo, ese balance nitrificación-denitrificacción está descompensado, por eso se produce una bajada de kH aún sin corales u otros organismo como los que se mencionan.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Hay muchos organismos que consumen kh, y por supuesto alga calcárea, tubicolas pequeños, spirorbis minúsculos, infauna, y muchos más que necesiten aporte de calcio en sus tejidos
Entiendo, pero durante el ciclado no debería ser un consumo excesivo, ¿no?
Estoy un poco mosqueado con la sal de reef cristal en ese tema, pero al no conocer demasiado sobre el tema, no tengo claro si es cosa de la sal, o de algo que se me escapa.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Yo le haria una serie de cambios para corregir todo, han bajado y puede ser que vayas corto de cambios de agua.
Al principio la calidad de agua es muy mala y no estan de mas
Yo haria un 10% cada 15 dias
Por cierto las bacterias tambien consumen carbonatos por un tubo
Gracias Jorge, lo tendré en cuenta.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Opino igual que el compi Jorge. Es un error pensar que por no tener corales no va a existir consumo de carbonatos. Durante la nitrificación se producirá una bajada de los niveles de carbonatos y consiguiente bajada del kH. Durante la denitrificación se invierte en parte el proceso y se compensa esa bajada ocurrida durante la nitrificación. En acuarios muy jóvenes, como el tuyo, ese balance nitrificación-denitrificacción está descompensado, por eso se produce una bajada de kH aún sin corales u otros organismo como los que se mencionan.
Mucha gracias por la información, no tenía ni idea....
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Sobre el kh ya te han dado la respuesta y sobre las algas seguro que tienes fosfatos altos y descompensados con los nitratos porque veonque tienes cianobacteria. Depende de la calidad de tu agua de red las resinas se pueden agotar antes o despues y si son etapas de las pequeñas mas rapido aun…no estas obligado a pasar por las algas pero es algo normal si tienes nutrientes en el agua yo solo me preocuparia de los fosfatos y la ciano lo demas ya se ira


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba