Algas algodón moradas

Provincia
Barcelona
Hola a todooos!! ¿Como ha ido esta semana santa? Espero que bien...

He aquí mi nuevo problema, después de acabar con las diatomeas: tengo unas algas de color granate-moradas que tienen forma como de "pegotes" de algodón y no se como acabar con ellas. No sé si sabéis a qúe tipo de algas me refiero. Os pondría una foto pero es que aún tengo pendiente lo de comprar una cámara digital... :no_tires_

¿Alguien, por esta descripción sabe qué tipo de algas son y como puedo acabar con ellas?

Las he intentado quitar a mano, pero son tan frágiles que se desmenuzan y de cualquier minúscula parte que quede dentro del acuario brota una más grande. :desquicia

Un poquillo de ayuda por favor!!! :lloroso:

Gracias! Y saludos desde BCN!!

por su descripcion parecen cianos lo mejor es aumentar la corriente al sitio donde estan estas,controla el fotoperiodo de luz y la alimentacion,no adites elementos traza y controla el ca,mg y kh ya que asi precipitaremos algo de fosfatos si los hay cosa que tampoco indicas y seria genial saberlo asi como nitritos y nitratos y asi ayudarte aun mas si se puede.-

No intentes sacarlas con la mano, succionalas con un tubo y este lo desaguas en un cubo con perlon, luego tiras el perlon y recupera el agua :satisfech

Perdón por el retraso, pero no he podido contestar antes.

Los parámetros están bien, no creo que se deba a eso. He puesto una bomba apuntando a donde hay más concentración de ellas para ver si desaparecen, de una vez las muy jodidas!! Pero de momento siguen ahí. :malvado:

Ya os contaré como va evolucionando... Y si tenéis algun otro consejo...Soy todo oídos.

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo,
Virginio. :complice:

Atrás