Algún proveedor para comprar tapas a medida?

7 Jun 2020
58
Villaviciosa de Odón
Provincia
Madrid
Hazla tú en metacrilatro, por ejemplo. Es muy sencillo y puedes comprar las placas en cualquier tienda grande de bricolaje.
Muchas gracias por contestar! Pero la iluminación actuará igual de bien si tengo el Metraquilato? Y también tengo dudas si se produce condensación de agua lo mismo se llena de algas o se oscurece el meteaquilato, no?

un saludo

24 Ene 2019
223
Hoyo de Manzanares
Provincia
Madrid
A mi no se me llena de algas, ni siquiera aparecen en las tapas. Limpio las tapas cada 2 o 3 semanas. Por otro lado se evapora menos agua y el metacrilatro no se oscurece. Si lo vas a hacer cogelo de 3.5mm o más, sino comba demasiado, al menos en mis 60cm de ancho de urna.
Yo no soy ningún referente, pero vamos, aquí hay gente con acuarios de acroporas brutales y usan metacrilato también, así que si llegara a afectar no parece que sea relevante.

24 Ene 2019
223
Hoyo de Manzanares
Provincia
Madrid
Claro, ahí la llevas. En mi caso igual es más fácil porque tengo tirantas y apoyo sobre ellas.

Archivos adjuntos

• IMG_20210427_145344.jpg
    IMG_20210427_145344.jpg
    166,4 KB · Visitas: 68
14 Mar 2006
6.470
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Evidentemente a más grosor más cuesta que penetre la luz, aunque el metacrilato deja pasar más luz que el cristal.
Con grosores de 4mm aunque combe un poco no hay problemas con la luz siempre que se mantenga limpio.
Yo cuando lo tuve para la t5 para que no combara cambiaba de vez en cuando hacía donde caia, como los colchones😁

24 Ene 2019
223
Hoyo de Manzanares
Provincia
Madrid
Esa es buena idea, a no ser que te pase como a mi, hayas recolocado ligeramente las tirantas, no te hayan quedado completamente perpendiculares y ya solo encajan las placas en un sentido. Luego tambien están los recortes en las placas para el alimentador automático o cables, que también "dificultan" el darle la vuelta. Solo para que lo tengas en cuenta en tu diseño.

27 Ago 2006
649
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona