Algún esquema, componentes control de líquidos?

Provincia
Las Plamas de G.C.
Algún esquema, para controlar el nivel de agua del acuario?

Pues eso, a ver si alguien se anima y postea la construcción de un controlador para el nivel de nuestros acuarios.

Última edición por un moderador:
Aqui tienes un equemilla basado en una sonda para control de liquidos. Ya lo he puesto en otro foro y tengo que decir que la idea no es mia, aunque el esquema si que lo es. Espero que este bastante claro, yo no lo he constuido aun pero le voy a hacer en breve, si para entonces no lo ha hecho nadie ya lo explicare con fotos y todo eso.
[TodoMarino.com] Algún esquema, componentes control de líquidos?

A- Sonda Cevec C-7235
B- Pequeño rele a 12v.
C- Pequeña fuente de 12v.
D- Bomba de agua de deposito o electrovalvula del equipo de osmosis.
E- Fuente de 220v. un enchufe de casa.

Última edición:
Muy interesante Chabipoter.
Tengo necesidad de realizar uno, pero mis conocimientos son nulos. :vaya:
Mi sump+refugio llega o al final de esta o durante la semana que viene. Cuando esté aquí te llamo y vemos esto de la sonda juntos.

Gracias.

Sympso. :playero:

..solucionado...

Ya he montado mi sistema de control de nivel, está chupaooooo.

No he seguido las sugerencias dadas, pero doy las gracias por ello.

Bueno yo estoy estudiando el diseño para la fabricacion de uno, estoy a la busca de los materiales.
Las caracteristicas tecnicas son mas o menos:
Menos de 0,00000001 wts
materiales de la sonda inerte al agua 100 %
mantenimiento nulo
menos de 6 € el conjunto ( excepto la urna o el deposito)

Ya os informare

ese le copiaremos, asi que pon los planos secretos :super_com

Hey Scaramouche por que no nos cuentas como lo has hecho, asi veremos mas de una idea. Por cierto, en el esquema anterior solo he dibujado el sistema de rellenado, pero este deberia de tener una proteccion para que no se desborde el tanque principal en caso de no recibir el sumidero agua del acuario. La cosa se soluciona añadiendo otra sonda y otro rele esta vez en el acuario y nos controlaria la bomba de retorno del sumpt. Esto quedaria asi:
[TodoMarino.com] Algún esquema, componentes control de líquidos?

- F es la bomba de retorno al tanque principal

Si alguien tiene dudas, no dude en preguntar.

Por cierto Sympso, he leido algo de unos esquejes de ricordeas :complice: ya hablaremos de eso y de lo del sistema de relleno, un saludo.

Creo que la segunda sonda del acuario se puede eliminar pues el nivel del acuario lo controla el rebosadero o sifon. Donde baja el nivel es en el sump o refugio, en el acuario siempre hay el mismo.

si cureef pero.....y el que no tenga sump?????jajajajajajajajaja :contento:

A ver, creo que me explique mal, el primer esquema lo pense para rellenar automaticamente el sumpt con una electrovalvula en el equipo de osmosis o con una bomba que en el esquema se llama " F ". Pensando luego en su funcionamiento me di cuenta de que si el rebosadero se atasca o desceba no bajara agua al sumpt, pero, como la bomba " D " si que seguira actuando, el nivel del sumpt bajara y la sonda del sumidero activara el rellenado automatico del mismo. Esto provocara que no pare de subir agua del sumpt al acuario, pero no bajara por la obstruccion o descebe del rebosadero. Imaginaros el resultado: no parara de rellenarse el acuario hasta que se moje un enchufe y salte la luz de casa.
Si os dais cuenta, es precisamente cuando no hay sumpt cuando no hace falta la segunda sonda, por que esta actuaria sobre el nivel del acuario y la unica llegada de agua a este es ella bomba " D ". No se si me he explicado bien. :no_tires_

Ups, me acabo de dar cuenta de que no dibujé el rebosadero en el segundo esquema, a lo mejor vienen por ahí las confusiones, perdon cuando tenga un poco mas de tiempo lo corrijo.

Ok, entendido es una seguridad.
Creia que era para controlar el nivel del acuario...........

Perfecto asi.

Dziom el que no tenga sump se coge el primer dibujo y en vez del agua al sump va al acuario directamente.
La duda mia era sobre el siguiente dibujo con dos sondas.

Muy interesante chabipoter, pero mi pregunta es ¿Dónde puedo comprar todos esos componentes?

Y lo más importante Podeis mandar fotos...... Seria la leche.

Un saludo y gracias :super_com

Ipum, esos componentes los suelen vender en tiendas de electronica. yo tengo montado un igual, pero en ves de una sonda, es un interrupto de flotador vertical, y la bomba tb la encontre en una tienda de estas, funciona a 12 V, tiene un caudal flojito, puede funcionar en seco y eleva el agua a casi 2 m, es genial, pero MUY ruidosa cuando funciona :p

Ayuda

Hola Bioloco, tengo un problema resulta que esta mañana he ido a una tienda de electronica de Alicante y les he pedido lo siguiente:

- Sonda cevec (no la tienen pero me la pueden traer)
- Fuente de 12V (me han preguntado de cuantos Amperios)
- Rele de 12V (Igual que de cuantos amperios, y que si era simple....)

La cuestión es que me ha mareado más que simplificarme las cosas :pensamien , la cuestión es me podriais especificar más lo que me hace falta.

Espero vuestra ayuda :super_com

la fuente de alimentacion y el rele tienen que ser de igual o mayor amperaje que la sonda.-

Yo la verdad es que de electronica ando cortito, pero creo que Dziom ya te ha contestado, por cierto, si alguien no encuentra algun componente electronico y lo esta pasando mal de verdad para encontrarlo, lo puede adquirir aqui:
www.amidata.es
Esta gente tienen casi de todo en relacion con la electronica y materiales para ingenieria.
Enga un saludo.

bueno yo la proxima semana montare este tema basado en el esquema de chabipoter y en otro que viene a ser lo mismo pero lo vi en otro foro y no tiene rele,que por cierto que es el rele ,es absolutamente necesario o puede funcionar sin el,cual es su precio?
Mi idea es poner en el grifo una electrovalvula y tras esta la osmosis todo conectado a una cebek en el sump (bueno a dos por seguridad)para que el sump se rellene con agua de osmosis cuando baje el nivel,y otra cebek en el acuario para controlar la subida de agua por si acaso.
esto es mas o menos asi no?
pero eso que es el rele y que hace ?

Hola a todos.
Javier un rele es una especie de interruptor automatico, a lo mejor si te digo un contactor te suena mas......

Te explico.............( sencillamente)....... las sondas o mecanismos de nivel son un contacto que se cierra o se abre cuando recibe el contacto de agua, este contacto alimenta la bomba, electrovalvula u otro chisme.
Esto es lo basico, lo unico que este contacto suele ser delicado y no aguanta un consumo de una bomba o lo que le hayamos colocado.

Entonces ponemos el rele, que no es mas ni menos que otro contacto mas potente que se abre o se cierra mediante una bobina electrica que lleva dentro, esta se acciona con la corriente que le proporciona el contacto de la sonda.

Hay de varios tipos, el simple un contacto abierto que se cierra cuando se excita la bobina, tambien complejos un contacto abierto y uno cerrado , o varios abiertos y cerrados. Puedes tener varios contactos de varias clases con la unica alimentacion del contacto de la sonda o termostato, etc...

No se si te he aclarado algo o te he liado mas...... si sigues con dudas me preguntas.............. :feliz:

Bueno crueef si entiendo la funcion del rele eso me ha quedado claro y para una sonda cebek que rele ,es decir de que tamaño o potencia debe ser y cual es mas o menos su coste.
Gracias

Atrás