Ajustes de Skimmer Deltec 800

26 Dic 2010
21
España
Provincia
Badajoz
Ajustar Skimmer Deltec APF 800

Hola a todos,

Acabo de poner en marcha un acuario marino de 360 l, tengo instalado una bomba de subida Eheim 3000 compact y un skimmer Deltec APF 800.

A la salida de la bomba de subida he hecho una derivación en "Y" para poder quitarle potencia de subida a la bomba por sifuera necesario. El problema es que cuando lo pongo todo el marcha y aunque le quito la mitad del flujo de agua de subida a la bomba, la copa del skimmer (que hace mucha espuma) se llena de agua y tengo que utilizar la valvula de salida de la copa ya que sino se rebosa de agua. He intentado regular el nivel de agua de dentro de la columna del skimmer y la entrada de aire, pero sigue acumulandose mucho agua en la copa.

Me podeis suguerir que hacer.

Adjunto foto para que lo veais

Gracias
 
Última edición:
8 Mar 2009
188
ESPAÑA
Provincia
VALENCIA
Hola Juan,por fin lo estas montando XD XD XD XD ya era hora........
yo de esos skimmers no entiendo mucho,pero probaria a poner la ``y´´ en la bajada del acuario con dos llaves para ir cerrando el caudal de entrada al skimmer,para buscarle el nivel optimo de trabajo :dormido: :dormido: :dormido:

ya nos cuentas si funciona y suerte con el nuevo acuario :super_com :super_com :super_com
 
8 Feb 2009
2.996
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
Haz como te dice el compañero ...a la subida no se le pone nada ...
Pero en la bajada tienes que hacerle un bypass ya que ese skimer necesita que se le inyecte agua,abre el skimer a tope y vete regulandolo, dale tiempo a que haga espuma ya que no es inmediato ...
 
26 Dic 2010
21
España
Provincia
Badajoz
Haz como te dice el compañero ...a la subida no se le pone nada ...
Pero en la bajada tienes que hacerle un bypass ya que ese skimer necesita que se le inyecte agua,abre el skimer a tope y vete regulandolo, dale tiempo a que haga espuma ya que no es inmediato ...

Hola de nuevo,

He hecho el bypass que me recomendasteis, luego mandaré foto, pero no consigo regular la espuma que forma agua en la copa y se acaba rebosando y tengo que abrir el aliviadero de la copa. Como puedo hacer que la espuma se más espesa y llegue a la copa. Si disminuyo demasiado el flujo de agua al skimmer se forma espuma pero no termina de subir. El skimmer tiene un controlador del nivel de salida de agua de dentro del skimmer, opinais que tiene que estar abierto del todo o cerrado.

Decidme las variables que tengo que probar para conseguirlo. Se que llegar al punto dulce era dificil pero no tanto.

Gracias de nuevo.
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Déjate de llaves, ni T ( derivaciones ), ni leches, si las pones, es para poder cerrar y desmontar para limpiar, pero tampoco te hace falta porque si paras la bomba de subida lo harás igual de bien.

Yo tengo el APF600 600 y el TC 1655 ( casi me pillo el 800, pero me lancé a por el 1655 )

Ese Skimmer es muy fácil de regular, ten en cuenta que si está recién montado, pasaran unos días hasta que se " Ionice " y deje de hacer el " loco ", esto puede ser tres o cuatro días.

Mira, haz esto:

El Tubo de bajada del rebosadero, enchúfalo directo al skimmer ( sin pegar con pegamentos ), el tubo de la bomba de subida... sin T y sin nada, directo arriba a todo gas de lo que de esa compact, que ya te digo yo que no son 3000 ni de broma.
Deja unos minutos que fluya todo, seguidamente apaga la bomba del skimmer, quita la copa y con la llave del skimmer tipo " galleta " vas abriendo o cerrando hasta que el agua del interior del skimmer quede justo en la bayotena ( un pelín antes de desbordar ) y esto es todo.

Acuérdate de que si está recién instalado tarda unos días hasta que se tranquiliza su locura.

Cuando lo tengas hecho, me das un privado que tengo que preguntarte yo otra cosa sobre tu maquinón de Skimmer ¿ vale ?

Saludos.
 
20 Feb 2008
1.877
Cádiz (España)
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Sigues los cosejos de Frankdo. Yo tengo el APF600, pero en vez tenerlo conectado a la bajada lo tengo co una eheim 1000, y de lujo!!
 
26 Dic 2010
21
España
Provincia
Badajoz
Gracias a los dos!

Lo probaré esta tarde de nuevo. Lo que no consigo tampoco es que suba el nivel de agua dentro del skimmer.

Se me queda unos 4 dedos por debajo del cuello del skimmer, y eso que he subido la llave de galleta hasta arriba. Bueno veré lo que puedo hacer. Me he quedao flipao con lo de que se tiene que ionizar!!!.

Gracias por los consejos.

Ya os cuento
 
22 Jun 2010
846
España
Provincia
Alicante
A ver, vamos por partes, la T de la bomba de subida eliminala, no veo la funcionalidad de esto.
El apf800 necesita un flujo entre 700 y 1300l/h(minimo y maximo respectivamente) para que funciona bien, a la bajada del rebosadero pones una derivacion en forma de T y una llave para poder regular el punto dulce del skimmer.
Una vez que hagas esto, lo que debes hacer es quitar el WAL(la llave que regula la salida del skimmer) la sacas completamente, cuando la tengas fuera, quitas la copa del skimmer y miras que el agua quede a 5 dedos de rebosar, cuando este ocurra, pones otra vez la llave WAL y vas cerrandola hasta que el agua se quede a ras, montas la copa y arrancas el skimmer, si ves que sigue tirando muy humeda la espuma abres un poco el wal.
De todas formas si el acuario es nuevo es normal que ocurra esto.
Un saludo.
 
26 Dic 2010
21
España
Provincia
Badajoz
Gracias Duncan.

La llave WAL del skimmer no se puede sacar, pero si la subo del todo queda abierta y sale mucho agua del skimmer y el nivel de dentro disminuye, si la bajo se cierra y el nievl aumenta.

He hecho lo que me has dicho de dejar a ras de la base de la copa el agua, pero al ponerlo en marcha vuelve a desbordarse porque la espuma es muy fluida y se convierte en agua. Además por la salida del skimmer sale agua con pequeñas burbujas (esto es normal?).

Lo unico que se me ocurre es quitarle algo de caudal de entrada al skimmer.

Creis que tengo que hacer algo más o simplemente tengo que seguir jugando con el nivel de agua interior hasta que de con el punto correcto.

El skimmer lleva en marcha unos 3 o 4 días y dentro del acuario hay por ahora 10 kilos de roca viva y 7 de muerta, esta tarde meto 20 kg de roca viva. Quiza como va a haber más carga biológica el agua espese mejor?

Gracias.


Gracias.
 
22 Jun 2010
846
España
Provincia
Alicante
Las burbujas a la salida es completamente normal, yo tengo el tc2560 el hermano grandote y saca una cantidad de burbujas impresionante.
SI el acuario es relativamente nuevo es normal que el skimmer trabaje asi.
Si pones una foto de como tienes actualmente montado el skimmer ayudaria a darte opinion.
El caudal en estos skimmer es muy determinante, yo al mio tarde casi un mes en pillarle el punto dulce variando caudales de entrada.
Esperamos noticias.
Un saludo.
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
Hola juan buena maquina has comprado ,yo tengo el mismo skimmer y estoy muy contento.
la idea mia era conectarlo a la bajada y lo hice pero como no lo encole me perdia y al final lo desmonte y lo tengo funcionando con una bomba eheim compact 1000 que me llena el skimmer hasta justo la marca que despues veras y lo tengo con las llaves tanto la salida del agua como la del aire abiertas a tope
a mi me ayudo mucho este post de frankdo que aunque no es exactamente el mismo skimmer tiene el mismo funcionamiento
https://todomarino.com/comunidad/sh...00-Mini-Tutorial-de-como-montar...&highlight=
 
26 Dic 2010
21
España
Provincia
Badajoz
Hola a todos,

Gracias por los consejos que me habéis dado, esta mañana mi skimmer rebelde me ha dado una sopresa, yo pensaba verlo desbordado y me he encontrado con la alegría de encontrar una espuma sucia y un poco de agua marrón. En la foto aprece limpio porque lo he limpiado para empezar desde cero y ver lo que es capaz de sacar en un día. Esto quiere decir que ya esta cogido el punto dulce del skimmer. Os adjunto una foto.

La llamada anoche de MOCHU a ultima hora me resolvio algunas otras dudas de novato y me las solucionó. Te debo una cerveza viejo.

Gracias.
 
Arriba