Aislamiento acústico para un proyecto

14 Abr 2021
3
España
Provincia
Albacete
Veréis, estoy montando un proyecto en el que llevo trabajando varios meses que consiste en crear una "habitación acuario" repleta de peceras de gran tamaño con un hilo musical continuo.
La idea es que, cuando entres a la habitación, sientas que te encuentras debajo del mar. Ya he pintado, cambiado la iluminación, instalado la decoración y las peceras pero claro, quiero instalar un aislamiento acústico para no molestar a los vecinos al tener el hilo musical en funcionamiento todo el día.

Soy de Valencia y he visto varias empresas que hacen instalaciones más o menos económicas, pero me gustaría tener alguna referencia más.
 
Última edición:
14 Abr 2021
3
España
Provincia
Albacete
No era mi intención hacer spam. He puesto el enlace para que veáis qué tipo de empresas estoy consultando pero vamos, que estoy abierto a que me recomendéis cualquier otra.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues hombre, el aislamiento acustico, para que sea eficaz, lo tenias que haber hecho lo primero. Que piensas poner, una discoteca? Porqué con un hilo musical, no creo que molestes mucho a los vecinos.
 
18 May 2013
167
madrid
Provincia
madrid
Hola, puede estar chulo que comienzes un hilo mostrándonos el proyecto, es novedoso, ver la decoración y acuarios que has montado, estaré atento, saludos.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Hola, puede estar chulo que comienzes un hilo mostrándonos el proyecto, es novedoso, ver la decoración y acuarios que has montado, estaré atento, saludos.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Pues igual tienes que esperar sentado.

El tiempo lo dirá, pero confianza tengo poca. Se han visto ya muchos casos así. En realidad es publicidad más o menos encubierta. Se registra hoy, su primer mensaje..
 
14 Abr 2021
3
España
Provincia
Albacete
Hola, puede estar chulo que comienzes un hilo mostrándonos el proyecto, es novedoso, ver la decoración y acuarios que has montado, estaré atento, saludos.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Oye, ¡me parece una idea genial!

Iré actualizando este mismo post con las imágenes del proceso y explicando cómo surgió la idea y los distintos pasos que he ido dando.

Empiezo poniéndoos en situación:
La habitación es, en realidad, mi trastero. Yo vivo en el piso más alto de mi edificio junto a otros tres vecinos y mi trastero queda encima de la casa de uno de ellos (de ahí mi interés en instalar el aislamiento acústico).
Como es un edificio bastante antiguo, lo primero que hice fue contactar con una empresa que me aisló térmicamente el trastero con celulosa (adjunto fotos del proceso). Lo hicimos así porque son zonas que en invierno se quedan HELADAS y en verano hace un calor horrible, así que decidí invertir en eso para poder subir sin problemas en cualquier época del año.


11.jpg

12.jpg


Una vez que tuve aislada la sala empecé a montar todo el proyecto (esta noche o mañana subo fotos del proceso, que no llevo en este móvil) y, casi al final, se me ocurrió el tema del hilo musical. Lo instalé y pese a que no suena a un volumen alto, el vecino de abajo dice que molesta. Se que no hace falta tenerlo encendido constantemente, pero la idea es convertir esa sala en una zona ideal para subir a leer sin nada alrededor que pueda molestar y no quiero tener que estar conectando y apagando el sistema todos los días.

¿Es absurdo querer instalar el aislamiento acústico ahora? Sí, pero no me queda otra opción.

Aprovecho también para volver a preguntar si creeis que la instalación de un aislamiento acústico solucionará bien el problema pese a que me toque deshacer parte de lo que ya había terminado en la sala.

EDIT: No me deja meter las imágenes bien :(
 
Última edición por un moderador:
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Antes de entrar al tema acústico una consideración: ¿Has hecho un estudio de cargas del edificio? Una habitación llena de acuarios puede suponer varias toneladas adicionales eso sin contar el peso extra del material empleado en las insonorizaciones. Igual el vecino debería estar más preocupado de un derrumbe que del ruido.

Lo del ruido, por una comisión del 10% del presupuesto te piensas invertir en la insonorización de doy una solución que puedes montar por 100€ (a ver si Gari va a tener razón)
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
Acuarios.... hilo musical.... empresa de aislamiento acústico con link incluido.... ningún mensaje publicado... No sé Rick.....
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Emmm, habitación con peceras, hilo musical...vecino que se queja del ruido y nos cuentas que subes a leer? Venga machote que no somos tontos, botoncito de denunciar, Ciao!
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Eliminado el enlace y vemos como acaba este proyecto o post, de momento vamos a dar el beneficio de la duda (abstenerse más comentarios no relacionados con el tema) estoy suscrito al tema y yo mismo lo seguiré.

Saludos.

Sebas :jedi_con_
 
Arriba