Aiptasia

12 Oct 2012
4
Sabadell
Provincia
Barcelona
Hola a todos
Hace unas 8 mese que empecé con el marino, un nano de 50l, hasta ahora un dulce de 200l, que lo mantengo.
el problema es que me salen aiptasias, las pincho con vinagre como me dijeron en la tienda pero siguen saliendo quisiera saber si hay alguna otra forma de hacerlas desaparecer.
los parametros del agua son KH 7, PH 8, Calcio 450, Magnesio 1200, sin fosfatos ni nitratos.
Filtro interior con carbón y ceolita y skimer.
 
16 Oct 2012
34
Alicante
Provincia
Alicante
Con el vinagre hay que tener cuidado porque a veces lo que pasa es que se esparcen más.
Una buena solución es un tormentosus aunque para 50 litros lo veo un poco justo. Una buena idea sería que alguien te dejara uno por un tiempo.
Saludos.
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Lysmata Seticaudata es una autentica devoradora de aptasias.
Esta gamba la puedes encontrar en las playas de tu zona.

Saludos.
 
13 Oct 2010
51
dos hermanas
Provincia
sevilla
yo tengo un acuario de 200l y tenia muuuchas aiptasias incluso pense en desmontar pero meti una wundermani, que tardo en empezar a comersela,s pero me ha limpiado el acuario por completo y no tenia mucha fe en ella pero lo mejor que hice vamos!!! espero que soluciones el problema un saludo!!
 
12 Oct 2012
4
Sabadell
Provincia
Barcelona
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En la tienda donde voy me dicen que no tienen lismata wundermani y que no saben si podrán traer, que es difícil de encontrar dicen, yo vivo en Terrassa, sabeis de alguna tienda por aquí cerca donde pueda encontrar?
Del tormentosus dicen que puede picar algun coral, es cierto?
 
16 Oct 2012
34
Alicante
Provincia
Alicante
El tormentosus puede llegar a picar algún coral cuando se haya acabado todas las aiptasias. En mi caso nunca ha probado ningún coral, eso ya es cuestión de suerte.
Saludos.
 
23 Abr 2011
622
TRIANA
Provincia
Sevilla
Yo metí dos wundermani y tardaban demasiado en comerse las aiptasias, y es que el problema era que algunas eran demasiado grandes para esas gambas, finalmente opté por meter un Tormentosus y este si que acabó con ellas, pero como dice el compañero, una vez acabadas, lo saqué ya que lo siguiente con lo que iba a acabar era con los pólipos de los corales...
 
11 Jul 2012
142
Barcelona
Provincia
Barcelona
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En la tienda donde voy me dicen que no tienen lismata wundermani y que no saben si podrán traer, que es difícil de encontrar dicen, yo vivo en Terrassa, sabeis de alguna tienda por aquí cerca donde pueda encontrar?
Del tormentosus dicen que puede picar algun coral, es cierto?

En Terrassa ni idea, quizás te toque bajar a Barcelona.
Ahí tienes varias opciones, Coral Reef, Dauer, Condal, Furious Fish etc.
Salut!!
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Ojo que la wundermani a veces te la pueden colar como seticaudata. El mes pasado en Coral Reef de Madrid tenían, pero volaron porque vienen de America y no es fácil importarlas de allí. Aunque no tengo aiptasias, la compré precisamente porque había wundermani en ese momento y puede que la necesite algún día. No es fácil encontrarlas.

La seticaudata también come aiptasias, no de forma tan clara como la wundermani, pero puedes probar.
 
11 Jul 2012
142
Barcelona
Provincia
Barcelona
Nohaymus, no estoy de acuerdo. La seticaudata también arrasa con la aiptasia. Tenia alguna ya de tamaño xxl y se la merendaron en una noche.
Eso sí, metí la semana pasada una anemona y tambien se la merendaron en una noche. Dejaron las migajas!!!!
Salut!
 
26 Jun 2012
115
España
Provincia
Sangonera la verde (Murcia)
Yo tenia 10 o 12 y el tormentosus acabo con ellas la misma noche eso si eran pequeñas ahora como lo mismo que los demás de momento no le pica a los corales al menos no aparentemente. Saludos
 
8 Dic 2011
24
españa
Provincia
barcelona
Hola, yo también soy de Terrassa, conozco tres tiendas en la ciudad. Una es Terra salvatge que esta en el centro, otra no recuerdo el nombre pero esta en la ctra de castellar mas o menos delante de la cirsa y la otra es hobby zoo y esta en el carrefour. Donde casi seguro que encuentras es en Dauer Barcelona. Yo tuve un tomentosus y un dia le dio por picotear las xenias y algún zoantus. Lo regale. Un saludo.
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Tambien encontrarás en Aquazen de Sabadell. Yo pregunté hace un par de semanas y tenian, por 20€

Además me parece de las tiendas con los acuarios más limpios que he visto.
 
Arriba