agua turbia

• Iniciador del tema Iniciador del tema McanoH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
San Nicolas
instale un nuevo acuario de 40 galones hace un mes y el agua esta muy turbia, ya le hice cambio parcial de agua, le puse a los filtros carbon activado y no puedo eliminar esta problema, hacaso necesito dejarlo mas timepo para que madure???, actualmente tengo un ballesta, 2 payasos, una estrella de mar.

que puedo hacer para eliminar este problema???

Hola Mcanoh:
Lo primero bienvenido a este foro exclusivamente marino. Posiblemente lo que tengas sea una explosion bacteriana debido a la escasa maduracion de tu acuario. Creo que debias haber esperado un poco mas para que tu tanque se "ciclara" antes de haber introducido peces. No obstante no hablas nada de tus parametros, pero me parece fundamental que los midas para evitar que tus animales se resientan. Sobre todo mide Amoniaco, nitritos, nitratos y PH. Para el PH trata de mantenerlo estable entre 8,0 y 8,4. Supongo que conoceras el ciclo del nitrogeno, por lo cual debes mantener alerta en estos parametros, y si es necesario hacer cambios de agua para evitar picos

Un saludo

McanoH, bienvenido al panel :yb66[1]: Para poder ayudarte mejor necesirtariamos que nos explicase algo mas de tu acuario, ademas de los parametros que te aconseja Acme, a mi me gustaria que nos explicaras mas cosas, como estas:

¿Cuantos kg. de roca viva tienes y de que procedencia?

¿Que agua utilizas (oismosis, destilada, de mar)?

¿Que iluminacion tienes?

¿Cuales son tus parametros de Nitritos, Nitratos, Amoniacos y Fosfatos?

¿Con que alimentas tu ballesta y cuantas veces al dia?

De todas formas, te adelanto que poner un Ballesta en un acuario de 40g, es un poco temerario, es un acuario muy pequeño para este animal que de hacerse mayor puede llegar a medir mas de 30 cm. en cautividad, aparte tiene unos requerimientos alimentarios importantes, lo que genera muchos nitratos y fosfatos, con lo cual el tanke se te desequilibrara con suma rapidez, mi consejo seria que devolvieras el ballesta a tu tienda de confianza y lo cambies por alguna especie de gobio o damisela (2 si quieres) veras que es mucho mas facil de mantener tu acuario en equilibrio y en condiciones :yb639[1]:

incluyendo todo lo q los compañeros te respondieron mas arriba...tambien me gustaria q supieras amigo mio q la turbides del agua puede ser devido a la introduccion de rocas de distintos medios o lugares.

como ya es bien sabido en la roca viva miles de millones de bacterias q estan aclimatadas a esos lugares (fidji.lombok,bali e incluso de otros acuarios)estas bacterias son suplantadas por la del medio q les rodea q en este caso es tu nuebo acuario con la consecuente suplantacion de unas por otras.

las bacterias suplantadas por millones crean esa turbides q si es tu caso ira remitiendo en unos dias.

para poder ayudarte aun mas si se pudiera necesitariamos mas informacion sobre tu acuario como ya te explican los compañeros.-

un Saludo

Dziom

Atrás