Agua turbia de color marron

24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas

Ya lo he comentado en el post de mi acuario, pero prefiero ponerlo aquí por separado, para que pueda servir de ayuda en un futuro a quien lo necesite.

Desde hace unos 5 días tengo el agua turbia con un tono marrón.

Todo fue a raíz de limpiar los cristales que estaban llenos de algas de color marrón, supongo diatomeas.

Estos son los parámetros que tengo:
Salinidad : 1,0245
Conductividad : 33,8 PSU
Temperatura : 25 ºC
Redox : 300
PH : 8,12
KH : 7,9 Salifert
NO3 : 16 Red Sea
PO4: 0,128 Hanna
NH3 : 0 Sera
NO2 : 0,025 Sera

Tengo pendiente comprar el test de NO2 de Salifert

Tenía los nitratos altos y añadí KH2PO4 para subir los fosfatos pues los tenía a 0.
Añadí en varias veces unos 12 ml en total de la solución que tengo de KH2PO4, y me subieron como mucho a 0,06. El valor alto de fosfatos me ha venido después del problema de enturbiarse el agua. Los nitratos me han bajado.
Este fin de semana añadí Bioptim y Biodigest.

Por suerte todavía no tengo ni peces, ni corales.

He pedido resinas para cambiárselas a la ósmosis.
También he pedido carbón, para ponerlo en el sump a ver si ayuda a clarificar el agua.

La verdad es que no sé por donde tirar, si me podeis ayudar os lo agradecería.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias por contestar Kaly.

El skimmer lo tenía puesto a espumar liquido, pero según le venia bien me echaba agua o como que no llegaba a echar. Como no me fiaba que por la noche le diese por echarme agua y me llenase la botella de desagüe de la copa, pues antes de acostarme le bajaba el nivel.
Cuando le meto el perlon se pone a echar como un loco un par de minutos.
Hoy me he buscado una garrafa de 5 l. y se la he puesto a la manguera de desagüe, así me curo en salud.

Perlón le tenía puesto, y hoy he puesto mas en el calcetín, pues el calcetín no retiene nada.

Esta mañana he medido los atos, y me ha subido el Nitrato a 32 (Red Sea) y me ha bajado el Fosfato a 0 (Hanna). No se si añadir KH2PO4 para subir fosfatos y así que me pueda bajar el nitrato, pero me da miedo que la lie mas.

Cuando me llegue el carbón ¿lo meto en el calcetín o lo pongo en otro lugar con menos corriente de agua?.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues ya se me solucionó el tema.

El fin de semana pasado apague la iluminación, baje la persiana y cerré la puerta de la habitación dejando el acuario a oscuras.
Solo recibía luz si entraba esporadicamente a la habitación.
El lunes recibí las sales y le hice un cambio de agua de agua de 32l.
Me comentaron de poner UV o añadir agua oxigenada. Lo de los UV lo tenía en mente, ya había mirado precios y estuve a punto de encargarlo, pero me dije probamos con el H2O2 y si en una semana no mejora ponemos los UV.
Pues el mismo lunes le añadí 25 ml. de H2O2 parando bombas 30´. El acuario tendrá 280 l. netos.

El martes ya ví mejoría, pero no sabía si era por el cambio de agua o por el H2O2. Por la noche volví añadir 25 ml. de H2O2.

Y el miércoles ya veía hasta la mitad del acuario. Por la noche le añadí 20 ml. mas de H2O2.

Y el jueves ya estaba bien el acuario y no hice nada mas.

Hoy viernes cambié el calcetín y el perlon que estaban muy sucios. También encendí unas de las Radion. Ire encendiendo las luces paulatinamente.

Mañana le añadiré bacterias, que me habré cargado unas cuantas con el H2O2.

Saludos
 
25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Me alegro lo hayas solucionado.

También tuve un boom de diatomea y opté por el UV ( 4horas diarias por la noche y aprovechaba para limpiar los cristales). En 48h el agua estaba mas cristalina que antes y ni rastro de diatomea. Ahora casi no se ensucian los cristales.

Además el redox me subió de 250 a 330
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues el Redox coincidiendo con apagar la iluminación me ha bajado de 300 a 200. No se si tendrá relación directa.
Ahora voy a ir encendiendo cada día un elemento de la iluminación. Hoy ya tengo encendida las 2 Radión. En un par de días encenderé los fluorescentes.

El UV lo pillare mas adelante, ya tengo mirado el modelo. Además, me pillare unas llaves dobles para usarlo con el acuario de agua dulce que tengo en caso de necesidad.

Saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues el Redox coincidiendo con apagar la iluminación me ha bajado de 300 a 200. No se si tendrá relación directa.
Ahora voy a ir encendiendo cada día un elemento de la iluminación. Hoy ya tengo encendida las 2 Radión. En un par de días encenderé los fluorescentes.

El UV lo pillare mas adelante, ya tengo mirado el modelo. Además, me pillare unas llaves dobles para usarlo con el acuario de agua dulce que tengo en caso de necesidad.

Saludos
Claro, el redox de día es mayor por qué hay más O2 en el agua debido a la fotosíntesis de todos los corales, algas y fitoplancton.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Bueno, pues me volvió a ponerse el agua turbia la semana pasada.

Opté por comprar la lampara de UV y no hacer nada mas. Quite los fluorescentes y dejé solo las Radión, por quitar algo de iluminación. y no adité agua oxigenada. Preferí esperar a tener la lampara UV a ver si se solucionaba, pues si hacemos muchas cosas y se soluciona, pues no sabemos que hemos hecho concretamente para que se solucione el problema.

Me llego el lunes por la mañana la lampara, la monte, y el miércoles por la mañana el agua ya estaba bien.

He dejado la lampara funcionado todo el rato.

Saludos
 
14 Mar 2019
10
México
Provincia
Distrito Federal
Tengo el mismo problema, apagaré la lámpara mejor, realizaré un cambio de agua limpiando antes los cristales de abajo hacia arriba y exprimiendo la esponja, investigaré lo del agua oxigenada, solo tengo una pequeña ballesta Niger, las rocas las retiraré y las cepillaré.
 
Arriba