Agua reposición

18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenos días, tengo una pregunta acerca de un tipo de agua que he encontrado en el super para que me dijeseis si sería apta para el agua de relleno. Se que me direis que es mejor el equipo de osmosis y todo eso pero bueno quería saber sobre esta en concreto. En la etiqueta donde pone residuo seco dice que tiene 296, supongo que será 29 no? Y por último no hago cambios de agua y querría saber si esos elementos al meterlos en el acuario aunque sean bajos y no sacarlos me podría dar problemas en un futuro. Gracias por la ayuda os dejo la foto. También las hay de 8 litros y no llega a 75 céntimos creo
IMG_20220324_104519.jpg
IMG_20220324_104507.jpg
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hacer cambios de agua es importante para volver a introducir todos los elementos que consumen tus corales, trazas y demás... En cuanto al agua mineral no es aconsejable, porque suelen tener mineralización débil, por lo cual tendrás que gastarte más en aditar. Podrías usar agua con prime, dejarla 24 horas para que evapore todo y meterla al acuario.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Si es un solo peces yo creo que no tendrás problemas, al final los que necesitan esos minerales son los corales
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Vale pensé que estaba introduciendo sales y demás que supuestamente no metemos con la osmosis y que con el tiempo se acumularian. Lo mismo pensaba con el agua del grifo y un acondicionador pero ya hasta ahí no se si atreverme
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días, tengo una pregunta acerca de un tipo de agua que he encontrado en el super para que me dijeseis si sería apta para el agua de relleno. Se que me direis que es mejor el equipo de osmosis y todo eso pero bueno quería saber sobre esta en concreto. En la etiqueta donde pone residuo seco dice que tiene 296, supongo que será 29 no? Y por último no hago cambios de agua y querría saber si esos elementos al meterlos en el acuario aunque sean bajos y no sacarlos me podría dar problemas en un futuro. Gracias por la ayuda os dejo la foto. También las hay de 8 litros y no llega a 75 céntimos creo
Ver el archivos adjunto 215577Ver el archivos adjunto 215578
Uno de los problemas que te puede dar a parte de la acumulación de minerales es la gran cantidad de sílice que traen las aguas minerales.
Este hará que se reproduzcan las diatomeas entre otras algas, y esponjas sycon que en grandes cantidades taponan tuberías.
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Lo de las diatomeas me lo imaginaba pero lo otro no tenia ni idea. Entonces mejor no probar. Se que lo mejor es un equipo de osmosis el cual tengo y claro resinas, membranas, filtros etc. Todo suma. Con todo esto que está pasando he tenido que ir acortando gastos poco a poco, horas de luz , intensidad, etc. Ya lo hice disminuyendo considerablemente la evaporación del acuario con lo cual lo noto bastante y me duran más los filtros incluso puedo apurarlos un poco más. Pero si usar agua de la anteriormente mencionada puede acarrearme más problemas que beneficios prefiero dejarlo como está. En resumen que este hobby es difícil llevarlo adelante si no se tienen muchas posibilidades por eso intento conformarme con lo poquito que tengo que aún siendo lo más simple del mundo me hace disfrutar mucho. Saludos y gracias por vuestra atención.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo de las diatomeas me lo imaginaba pero lo otro no tenia ni idea. Entonces mejor no probar. Se que lo mejor es un equipo de osmosis el cual tengo y claro resinas, membranas, filtros etc. Todo suma. Con todo esto que está pasando he tenido que ir acortando gastos poco a poco, horas de luz , intensidad, etc. Ya lo hice disminuyendo considerablemente la evaporación del acuario con lo cual lo noto bastante y me duran más los filtros incluso puedo apurarlos un poco más. Pero si usar agua de la anteriormente mencionada puede acarrearme más problemas que beneficios prefiero dejarlo como está. En resumen que este hobby es difícil llevarlo adelante si no se tienen muchas posibilidades por eso intento conformarme con lo poquito que tengo que aún siendo lo más simple del mundo me hace disfrutar mucho. Saludos y gracias por vuestra atención.
Lo que más te hace gastar son las luces por los watios así que mientras tengas solo peces la luz no es necesaria.
Otra cosa que gasta es el calentador, intentar que el acuario este en un sitio caliente ahorra bastante.
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Ahora estaba pensando en lo que me comentabas de los calentadores. Yo utilizo para 600 litros 600 w con varios calentadores eheim de los normales. Podría poner dos de 150 w pero de titanio? O sería muy poca potencia para esos litros
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ahora estaba pensando en lo que me comentabas de los calentadores. Yo utilizo para 600 litros 600 w con varios calentadores eheim de los normales. Podría poner dos de 150 w pero de titanio? O sería muy poca potencia para esos litros
Estarían casi continuamente funcionando.
 
Arriba