Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
sí te sirve, pero asegúrate de que no lleve cobre, o al menos que indique en la botella "apto para acuarios", normalmente las suelen marcar, no compres cualquier agua destilada, yo tuve hace mucho un percance precisamente con el cobre del agua destilada. bueno también esque la compré en una tienda de todo100 creo recordar....
Un pregunta: yo para rellenar el agua q se ha evaporado estoy utilizando el agua q me produce un deshumificador y q tras chequearla (nitritos, nitratos, fosfato=cero patatero) estaba bastante bien y no me ha dado problemas. Lo único q si ocurre es q tras añadir esta agua al acuario el skimmer se pone como loco y empieza a trabajar a tope y me rellena el deposito en seguida, aunque la espuma q sale por la chimenea al final es agua totalmente limpia (por si acaso la tiro), porq sucede esto??? puede ser por un choque de cargas electricas??? Es q no creo q sea por alta concentracion de nitratos o nitritos ya q lo he chequeado previamente y esta a cero.
Pues yo creo que el skimer detecta alguna subtancia estraña en el acuario, por eso reacciona asi , ¿el que? eso ni idea , podrian ser particulas de polvo o lo que as comentado tu , tampoco es muy descabellado.
hector tienes razon....es devido a un choque de cargas electricas,ten encuenta que el skimmer para que espumee a de estar cargado electroestaticamente y la adiccion de agua cargadas de electrones + o - no es la misma que la carga estatica del acuario y de hay la reaccion del skimmer.-
Lo del skimmer tb me pasa a mi, pero sobre todo cuando hago el cambio de agua, cinco o 10 minutos despues del cambio se pone a espuar como un loco y sale un agua practicamente limpia.
¿por que puede ser?, yo utilizo agua del grifo tratada con un acondicionador y luego le añado la sal (reef cristal). Los de las tiendas de aqui me dicen que ellos tb usan la del grifo y yo la he medido y no lleva nada ni cobre ni nada raro. ¿alguna explicacion?
En efecto, mide el cobre, seguro que tioenes ahí el problema. , lo del choque electrico también podría ser un motivo pero ajeno al skimmer, me refiero a la electrolisis, que provocan sales metálicas indeseadas pero debido a un escape de corriente en alguna bomba y no por el intercambio de Iones.
Juanbarrera, tu problema no viene con el agua del grifo, el problema es del anticloro o lo que sea, si te fijas bien éstos productos reaccionan de forma espumosa con el movimiento del agua, y es ahí donde está el que se te desborde por la tazilla del skimmer agua limpia, que en la columna sería espuma blanca limpia sin cargas orgánicas.
NERPAU, as dado en el clavo, efectivamente los acondicionadores de agua suelen probocar una gran espumacion en los esquimer y en cuanto a lo demas puede ser provocado por el cobre que contiene el agua, sobre todo la de algunos equipos de aire acondicionado en el que su serpentin son de tuberias de cobre y el agua al pasar arastra algunas particulas de este metal por el rose.