Agua destilada mercadona

Tema en 'Debates de Interés' iniciado por JaimeG, 19 May 2020.

1. KEOPS

KEOPS

jajajaja, te veo con las 6 garrafas a cuestas cada semana y me da la risa floja.

¡Brutal esa evaporación! Son más de 4 l/día
    ¿Es por alguna razón en concreto?

Yo me acabo de comprar e instalar el sistema de ósmosis de Aquabona com bomba y 2 salidas:
    • la primera (con TDS=30-35), para consumo de mi familia y mío.
    • la segunda, destinada al acuario, con TDS=1-2.
    Si quieres leer más de lo que escribí sobre él, te dejo aquí el hilo:
    https://todomarino.com/comunidad/temas/Ósmosis-aquabona-o-aquamedic.155715/

Saludos.

2. Vector1

Vector1

Si, creo que voy a instalar ese mismo con el mismo concepto que tu, doble uso, familiar y para el acuario.
    No se por que evaporo tanto, supongo que por que tengo mucho movimiento en superficie.

3. KEOPS

KEOPS

Lo único, mira si tienes sitio debajo del fregadero, porque las dimensiones del equipo y del depósito son grandes.
    Si no lo tuvieras, yo les pedí que me pusieran los tubos de 4m para poder llevar el equipo debajo del esquinero de mi cocina.

Es una compra muy recomendable.

4. Vector1

Vector1

Lo tendré en cuenta!
    Gracias!!!

5. Wipeout

Wipeout

Opino lo mismo que el compañero, pienso que es mucho riesgo por algo que encima te saldra mas caro a la larga o igual de precio. Yo tuve problemas con la maldita agua del mercadona.

6. padelero50

padelero50

Yo desde mi uso de este agua en concreto, midiendo los tds a mi me da 0 tds, no sido q salga ni mejor no peor q la de ósmosis, habló. Desde mi uso, repito me da mucha pena q por 1 litro de ósmosis tires 4 de rechazo, no me vale q se diga para regar, q vale, pero para mi uso no doy a vasto para sacar garrafas de rechazo, ahora con el nano lo he llenado de agua de mar q venden ya preparada pero para los litros q tengo ni me planteó la ósmosis, para mi uso prefiero la de mercadona, pero esto es bajo mi uso, a lo mejor a otros no les va bien

7. Toti

Toti

Seguro que el agua de mercadona ira bien, comparto la opinion de padelero50 segun la circunstacias de cada uno, no es lo misno cuidar un nano que mil litros, no es lo mismo vivir en una casa que un piso.

Yo por ejemplo monte un circuito de aguas grises con un deposito de 10000 litros enterrado, el agua de la osmosis, la del aire acondicionado y la de la lluvia la recogo para usarlas en los wc y regar.

Todo depedende de muchos factores.

Un saludo

8. OscarPM

OscarPM

Yo monte la ósmosis principalmente por 2 motivos, el coñazo de estar todas las semanas subiendo garrafas de agua a casa ( 3° sin ascensor) y para relleno del acuario.
    Beberse el agua del grifo en mi zona es algo imposible por la cantidad de cloro y los tds que pasan de 400.
    Sinceramente no me arrepiento pese a los casi 200€ del equipo y la bomba ya que me faltaba presión.
    El comprar agua destilada de supermercado es una lotería ya que como cambien de proveedor o salga un lote con alguna contaminación la puedes liar gorda y el coñazo de tener que estar haciendo viajes al supermercado no vale la pena... En un verano ya has amortizado la ósmosis.

9. OscarPM

OscarPM

Por cierto que tds de entrada y salida tenéis? Ami me entran 467 y me salen 3 antes del remineralizador y 22 después.

10. KEOPS

KEOPS