Agua blanquecina , sal aquavitro

7 Nov 2020
24
Vilanova i la G.
Provincia
Barcelona
Y nitritos y amonio lo tienes ya a 0? Pq si es así a lo mejor puedes añadir rotiferos y copepodos, a mi me ayudó al final del ciclado contra un bloom q tuve pq me pasé de Nopox.
 
25 Nov 2020
50
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Todavía no lo tengo a 0, sobre todo nitritos que estará como a 0,3 pero aun me sale algo rosa el test de salifert.

En cuanto a echar la sal poco a poco si, esta vez he probado a echar poco a poco pero nada, al cabo de los días vuelve la neblina. Lo de la lámpara uv no es mala idea pero al no tener filtro, no sé realmente por qué decantarme. Me haré con una lámpara uv-c para poner en el sump, y a ver como avanza. Gracias!
 
Última edición:
25 Nov 2020
50
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Actualizo:

He añadido en el sump una lámpara uvc de 13w. El primer día la puse 3h y el segundo 6h, hoy que es el tercero la pondré otras 6h porque el cambio ha sido grande, la veo prácticamente cristalina ya, aunque por la noche con el flash se siguen notando esas partículas en suspensión pero al día el agua no se nota blanquecina casi nada. Imagino que era bloom bacteriano entonces? Lo raro que llevase tantos y tantos meses y no se fuese con nada, solamente con la lámpara uvc.

Ahora viene mi duda... una vez consigo tenerla cristalina pruebo a quitarla y esperar unos cuantos días para ver si re aparece? Porque mi idea es utilizar la lámpara en casos muy específicos solamente.

Gracias por la ayuda!!!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba