Agua blanquecina después del ciclado

6 May 2014
12
Madrid
Provincia
Madrid
Hola buenas. Llevo casi 1 mes de ciclado del acuario. La primera semana le eché todos los días stability de seachem para ayudar al ciclado y los tres primeros días dos o tres escamas. Luego eché una escama cada semana para ir alimentando a las bacterias.
Todo iba bien hasta que esta semana he ido poniendo la luz de a poco 4h una semana y ahora he empezado con 6h. Tengo una Lominie Asta 20 y a medio gas y con mucho azul para prevenir crecimiento de algas. Pero veo que el agua se pone blanquecina despues de un rato al apagar la luz y tengo nitratos y amoniaco a 0 durante una semana con varias mediciones. No entiendo lo que está pasando, he buscado por el foro y puede ser muerte bacteriana o boom de bacterias o incluso precipitación de calcio y me descolocan los valores. ¿Se os puede ocurrir que me ocurre y que solución puede tener? Muchas gracias!

14 Mar 2006
8.547
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola buenas. Llevo casi 1 mes de ciclado del acuario. La primera semana le eché todos los días stability de seachem para ayudar al ciclado y los tres primeros días dos o tres escamas. Luego eché una escama cada semana para ir alimentando a las bacterias.
Todo iba bien hasta que esta semana he ido poniendo la luz de a poco 4h una semana y ahora he empezado con 6h. Tengo una Lominie Asta 20 y a medio gas y con mucho azul para prevenir crecimiento de algas. Pero veo que el agua se pone blanquecina despues de un rato al apagar la luz y tengo nitratos y amoniaco a 0 durante una semana con varias mediciones. No entiendo lo que está pasando, he buscado por el foro y puede ser muerte bacteriana o boom de bacterias o incluso precipitación de calcio y me descolocan los valores. ¿Se os puede ocurrir que me ocurre y que solución puede tener? Muchas gracias!
Es probable que sea boom bacteriano si.
Lo mejor que puedes hacer es un cambio parcial de agua y no aditar más bacterias.

6 May 2014
12
Madrid
Provincia
Madrid
Es probable que sea boom bacteriano si.
Lo mejor que puedes hacer es un cambio parcial de agua y no aditar más bacterias.
Hola muchísimas gracias por responder. Eso hice ayer un cambio del 20%, el acuario tiene casi 8 litros netos es muy pequeño. Ya no adito bacterias pero mi duda es si va bien o hay que dejar más tiempo. Es curiosísimo que apago la luz y al rato se va aclarando. ¿Podría meter dentro de una semana ya corales o mejor esperar a que esté clara el agua? Gracias de nuevo!!!
8F083E03-A515-40A8-8646-40A316CC9F8D.jpeg
image.jpg
image.jpg

Última edición:
14 Mar 2006
8.547
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola muchísimas gracias por responder. Eso hice ayer un cambio del 20%, el acuario tiene casi 8 litros netos es muy pequeño. Ya no adito bacterias pero mi duda es si va bien o hay que dejar más tiempo. Es curiosísimo que apago la liz y al rato se va aclarando. ¿Podría meter dentro de una semana ya corales o mejor esperar a que esté clara el agua? Gracias de nuevo!!! Ver el archivos adjunto 213544 Ver el archivos adjunto 213545 Ver el archivos adjunto 213546
Debes esperar.
Ve midiendo valores y a ver después de unos días cómo sigue.

Tienes las bombas a menos potencia cuando apaga la luz?

14 Mar 2006
8.547
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafacadiz. La bomba no la toco mismo caudal
En cualquier caso, sino es por bacterias puede ser por otras causas como fitoplancton que no llega a ser una densidad lo suficientemente grande para ver su color verde característico pero si se vuelve el agua turbia.
En un sistema nuevo no hay equilibrio y cualquier factor puede desencadenar una proliferación de lguuna de las especies que en ese momento estén.

Yo tendría paciencia y a esperar...

Además como no tienes aún nada que necesite luz tendría apagada una semana al menos la lámpara, por si fuera Fitoplancton. Este al principio puede ser un quebradero de cabeza al no tener suficientes animales que los depreden.

6 May 2014
12
Madrid
Provincia
Madrid
En cualquier caso, sino es por bacterias puede ser por otras causas como fitoplancton que no llega a ser una densidad lo suficientemente grande para ver su color verde característico pero si se vuelve el agua turbia.
En un sistema nuevo no hay equilibrio y cualquier factor puede desencadenar una proliferación de lguuna de las especies que en ese momento estén.

Yo tendría paciencia y a esperar...

Además como no tienes aún nada que necesite luz tendría apagada una semana al menos la lámpara, por si fuera Fitoplancton. Este al principio puede ser un quebradero de cabeza al no tener suficientes animales que los depreden.
Genial! Muchísimas gracias de nuevo. Haré lo que dices. Un saludo