afecta la silicona al agua del aguario??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gryngo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Hola
quisiera saber si la silicona (la normal transparente) afecta al agua del acuario.

Supongo queno, pero prefiero preguntar por si meto la pata.

gracias

Yo no me la jugaría. Las siliconas standard, suelen llevar entre otras cosas algún tipo de fungicida que no creo que sea muy bueno para los bichos del acuario, aparte de la acetona que tienen de base.
Si puedes compra una específica de acuariofilia.

te cuento

conoci a un amigo de agua dulce,que le perdia algo de agua el acuario,saco todo y echo silicona de la ferreteria mas cercana,y tapo la perdida....al dia siguiente introdujon todo de nuevo.....no le quedo vivo nada....mejor, asegurate antes....saludos

pues casi mejor ke compre la especial de acuarios.

gracias

como servir si que sirve, pero que sea neutra y sin fungicidas, mi refugio está echa con ésta, el tema está en dejar que seque unos días bien, llenarlo de agua dulce normal y volver a dejarlo un par de dias, el ciclo termina cuando no huela a silicona, en un par de semanas puedes utilizar la urna.

Mi Nano esta hecho con silicona NEUTRA negra , es la recomendable ( vamos... el color no, si que sea neutra).
Como bien dice Nerpau el truco es dejarla que vulcanice bien ( secar) y a las 48 h no quedan restos y es inerte. Con otras casi tampoco pero no arriesges...

Aseguraos que ponga en las instrucciones (especial para acuarios) o algun algoritmo de este tipo.

Wenas, yo soy de los que se compran pocas urnas, prefiero hacermelas (y no son pocas las que me echo a lo largo de mi corta vida, jejej), y siempre uso silicona neutra como ya habeis dicho, de echo el rebosadero de mi acuario esta sellado con SILICONA NEUTRA TRANSPARENTE DE FERRETERIA, que no uele a amoniaco, no tiene fungisidas y pone especial para acuarios. Nunca e tenido problemas de ningun tipo. enga un saludo.

Atrás