ADN-REEF 100L (full SPS)

15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Pregunta, por q no pusistes arena? Yo tengo nano con arena y estoy pensando en quitarla

La verdad que la arena es un muy buen lecho biológico, pero me da mucha rabia verla siempre sucia o trozos en los que se ve el cristal... para evitar esos dolores de cabeza no la pongo jajaja
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
La verdad que la arena es un muy buen lecho biológico, pero me da mucha rabia verla siempre sucia o trozos en los que se ve el cristal... para evitar esos dolores de cabeza no la pongo jajaja
Pienso lo mismo, se ensucia bastante y da mucha rabia pero personalmente creo que un acuario sin arena queda raro Pero a gustos colores y en la diversidad está la grandeza.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Acrualizamos!

Parece que todo sigue mas o menos estable. Esta apareciendo algo de ciano pero creo que es por los silicatos de la osmosis (TDS 2).
Los corales están preciosos y estoy planteándome de sacar los dos lps que tengo para dejar mas sitio a los sps :D

Os dejo unas fotos:
EBD5C70E-2D2B-4EC0-8BC5-DE26643EC23F.jpeg

32486A9F-45AD-4AE9-8E9A-1054313A7D53.jpeg

BC2932A3-F2A9-444C-BA35-7448183C6C47.jpeg


Esta es la zona de los sps fáciles y lo que mas me gusta es la monti plato azul que conseguí hace poco, no la había visto nunca!!
D273E924-F679-427A-B4DE-D2A61D51F329.jpeg
 
21 Jun 2016
127
madrid
Provincia
madrid
Buenas tardes, una pregunta que sal utilizas y que aditivos usas? Te felicito por tu acuario es impresionante yo tengo unas medidas muy parecidas a las tuyas pero lo tengo un poco abandonado, y ahora al ver el tuyo me han dado ganas de volver a ponerlo a punto. Podrias actualizar la zona seca (sump) de fotos para ver como lo tienes montado. muchas gracias. un saludo.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Buenas tardes, una pregunta que sal utilizas y que aditivos usas? Te felicito por tu acuario es impresionante yo tengo unas medidas muy parecidas a las tuyas pero lo tengo un poco abandonado, y ahora al ver el tuyo me han dado ganas de volver a ponerlo a punto. Podrias actualizar la zona seca (sump) de fotos para ver como lo tienes montado. muchas gracias. un saludo.

Muchísimas gracias Juan :D
De momento estoy usando la sal de Red Sea Coral Pro, pero no me acaba de gustar porque me deja muy alto el kh. Cambiare a la Red Sea normal que los valores son mas similares a los que yo quiero.
De aditivos solo uso easy sps evo para alimentar a los sps y también adito calcio y kh por el consumo que tengo.
Tienes una foto del sump en la pagina anterior. Entre esta semana o la que viene pondré las peristalticas y subiré foto de la zona seca
 
21 Jun 2016
127
madrid
Provincia
madrid
Actualizo un poco!

Llevo esta semana reduciendo fosfatos muy poco a poco con AGENT GREEN de ATM, que lo que hace es precipitar los fosfatos. Solo addito 0.3ml para que no sean bajadas muy bestias.

Nitrato lo tengo controlado a 3.
Fosfato lo he bajado de 0.18 a 0.1 y seguiré bajándolo hasta 0.03
Ca y KH están un pelin al límite pero nada preocupante!
Lo que si que me ha preocupado es ver la salinidad a 1023!! Pero eso es rápido de solucionar jajajaja

Os dejo una foto de los gráficos de los parámetros desde la primera medición:
Ver el archivos adjunto 196418

Un saludo!!
que aplicacion es esa? muchas gracias
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Pienso lo mismo, se ensucie bastante y da mucha rabia pero personalmente creo que un acuario sin arena queda raro Pero a gustos colores y en la diversidad está la grandeza.

Pero que la arena se ensucie no es el problema, es solo un síntoma que te dice el acuario por mala filtración, mala corriente y escasez de equipo de limpieza, o desajuste de parámetros. Es de los mejores bioindicadores del acuario.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Pero que la arena se ensucie no es el problema, es solo un síntoma que te dice el acuario por mala filtración, mala corriente y escasez de equipo de limpieza, o desajuste de parámetros. Es de los mejores bioindicadores del acuario.

Pero si tienes un sistema muy bajo en atos la arena es un punto débil para cualquier alga!
Y si hay detritus en zonas de poca corriente, no creo que los eliminen todos las bacterias no?
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Pero si tienes un sistema muy bajo en atos la arena es un punto débil para cualquier alga!
Y si hay detritus en zonas de poca corriente, no creo que los eliminen todos las bacterias no?

No lo veo asi jeje, yo siempre he tenido los acuarios a menos de 1no3 y 0,03 po4, ahora tengo uno de ellos a 0 0 y sin skimmer desde hace bastante y no ves signo de alga, además es un acuario de solo acroporas.

Las algas no salen por tener el sistema a 0 0 sino por fluctuaciones bruscas y/o porque el coral deja de alimentarse al no haber nutrientes en el agua, deja de hacer competencia contra las plagas oportunistas y una vez el coral se estresa, enferma o no come como debe, las algas hacen su aparición.
Mientras tu sistema este dotado de alimento constante en la columna de agua, no vas a tener problemas a 0 0.

Es que el detritus directamente no se debe de formar, si se forman esas acumulaciones de materia muerta, es que la corriente no es la adecuada, una corriente adecuada es cuando todo lo que alimentas al acuario no llega a tocar el suelo sino que es arrastrado por las corrientes hacia el sump y acaba en el skimmer, todo lo que no sea eso, está mal.

Al final trata de que alimentemos a nuestros animales y todos los restos acaben en la copa del skimmer, es como aquel que come y no tira los envases a la basura sino por toda la casa, al final la casa se convierte en un foco de infecciones y basura.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
No lo veo asi jeje, yo siempre he tenido los acuarios a menos de 1no3 y 0,03 po4, ahora tengo uno de ellos a 0 0 y sin skimmer desde hace bastante y no ves signo de alga, además es un acuario de solo acroporas.

Las algas no salen por tener el sistema a 0 0 sino por fluctuaciones bruscas y/o porque el coral deja de alimentarse al no haber nutrientes en el agua, deja de hacer competencia contra las plagas oportunistas y una vez el coral se estresa, enferma o no come como debe, las algas hacen su aparición.
Mientras tu sistema este dotado de alimento constante en la columna de agua, no vas a tener problemas a 0 0.

Es que el detritus directamente no se debe de formar, si se forman esas acumulaciones de materia muerta, es que la corriente no es la adecuada, una corriente adecuada es cuando todo lo que alimentas al acuario no llega a tocar el suelo sino que es arrastrado por las corrientes hacia el sump y acaba en el skimmer, todo lo que no sea eso, está mal.

Al final trata de que alimentemos a nuestros animales y todos los restos acaben en la copa del skimmer, es como aquel que come y no tira los envases a la basura sino por toda la casa, al final la casa se convierte en un foco de infecciones y basura.

Muchísimas gracias por la aclaración!!
Lo de los detritus en el fondo es un tema delicado porque siempre hay un pequeño punto donde se van a acumular y encima si tienes arena, como haces para que no queden huecos sin arena con tanta corriente??
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Para eliminar esos puntos lo suyo sería un buen equipo de limpieza que remueva el sustrato.

En muchas ocasiones, lo digo por propia experiencia, no nos duele gastarnos euros y euros y químicos en cambio, comprar un caracol no lo vemos prioritario (no digo que éste sea el caso)
 
3 Ene 2021
3
madrid
Provincia
madrid
me uno brevemente al hilo, a pesar de que lo estoy sigueindo y me parece brutal el proyecto, para saber qué consideras un buen equipo de limpieza?? gracias por la respuesta @Toni_Ortega y perdón por la intromisión
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Estoy con vosotros! Mi Equipo de limpieza simplemente se basa en cinco caracoles y una lismata. Quiero meter una wundermani que controle plagas indeseables, una debelius para que ayude a la comida que cae y porque me encanta esa gamba, y varios caracoles "avispa" para eliminar hidroides y vermetidos. Y no se si metería un cangrejo de los que comen valonias para que limpie la roca!!
A parte de todo esto también creo que es suuuper importante una buena microfauna y tenerla alimentada con fito.
 
Arriba