Aditivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
¿Cómo echais los aditivos? Me refiero a los elementos traza, stroncio y iodo.
Una vez a la semana, o repartidos durante la misma.
Lo digo porque ayer un amigo me planteo una duda de lo que era más efectivo

Pues el yodo creo que es mejor añadirlo de golpe, porque como es rapidamente skimado si lo añadimos poco a poco nunca llega a concentraciones efectivas. Si se añade en una dosis mas alta, al menos durante un tiempo puede ser utilizado.
Saludos.

La dosis recomendada, repartida diariamente :contento:

Para mi opinion, cuanto mas despacito mejor, si puedes dividir las tomas mejor, asi tienes tiempo de ver si pasan cosas!!!! y los cambios son menos bruscos

Yo personalmente siempre me he inclido por echar el iodo de golpe, por la misma razon que dice nemo, en cuanto al resto de elementos, lo repartiria entre varios dias, para que no oscilen mucho sus concentraciones, lo ideal seria echar cada dia la cantidad que se ha consumido durante el dia anterior, pero esto puede ser un poco coñazo ¿no?.

Última edición:
Parece ser que la dosificación repartida gana.
El problema estará en encontrar la forma de administrar pequeñas cantidades a jeringazos, de la forma más precisa posible.
¿Entonces si esto parece que es así de claro, porqué los fabricantes recomiendan administrar cada semana o incluso (como en el caso del stroncio que uso) cada 2 semanas?

pues yo creo que esta muy claro,...porque es un coñazo estar todos los dias echando potingues al acuario. No vives mas que para el frasco. :super_com :super_com

Asi que o automatizas la faena, lease poner bombas dosificadoras o reactores de calcio o de kalk, o a darle al bote.

Desde luego, lo mejor para los animales es la estabilidad del medio, asi que cuanto mas repartido se eche mejor, pero.... a ver quien es valiente que los echa todos los dias.

Asi que lo intentamos repartir. Echar cada semana en principio parece suficiente para consumos pequeños. Para consumos mayores la pauta sera de dos o incluso tres veces a la semana.

Eso lo determina los analisis que hacemos.

Atrás