Aditar Mg y Ca estilo tradicional

20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Hola,
Me preocupa que al poner corales mi Mg y Ca baje y no sepa como aditarlo. Sé que si paso por caja y compro algún producto comercial, lo controlaría; pero me da la sensación de que sería infinitamente más económico comprar algún compuesto con Mg y con Ca y hacer la disolución que corresponde.
¿Algún sitio donde ver qué comprar, cómo hacer la disolución y qué cantidades aditar?
Mil gracias
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Que litros tienes? Depende de tu consumo puede que no te salga tan caro..pero mas adelante tendras que usar un balling. Un acuario marino no consume solo los macroelementos que es kh ca mg, si empiezas con blandos no hay problema con cambios de agua te ira bien. Una de las cosas mas importartentes por no decir la mas importante es la calidad del agua y el equilibrio ionico


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
20 Jul 2021
299
El Bierzo
Provincia
León
Que litros tienes? Depende de tu consumo puede que no te salga tan caro..pero mas adelante tendras que usar un balling. Un acuario marino no consume solo los macroelementos que es kh ca mg, si empiezas con blandos no hay problema con cambios de agua te ira bien. Una de las cosas mas importartentes por no decir la mas importante es la calidad del agua y el equilibrio ionico


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Pues unos 200l útiles
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,
Me preocupa que al poner corales mi Mg y Ca baje y no sepa como aditarlo. Sé que si paso por caja y compro algún producto comercial, lo controlaría; pero me da la sensación de que sería infinitamente más económico comprar algún compuesto con Mg y con Ca y hacer la disolución que corresponde.
¿Algún sitio donde ver qué comprar, cómo hacer la disolución y qué cantidades aditar?
Mil gracias
Busca método angel morales
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Tienes el metodo Angel Morales como dice Rafa, pero para 200l no se si te compensará.
Hay varias sales que llevan cantidades muy pequeñas y no se si vas a encontrar quien te las venda.
Por lo que cuestan algunos balling comerciales no creo que te compense.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tienes el metodo Angel Morales como dice Rafa, pero para 200l no se si te compensará.
Hay varias sales que llevan cantidades muy pequeñas y no se si vas a encontrar quien te las venda.
Por lo que cuestan algunos balling comerciales no creo que te compense.
Bueno yo compro por kilos y es mucho más barato que los comerciales, lo único que le durara mucho más el químico.
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Bueno yo compro por kilos y es mucho más barato que los comerciales, lo único que le durara mucho más el químico.
A ver Rafa, me refiero, por ejemplo, al ioduro potasico del que hay que añadir por litro 0,0045gr/l, cloruro de estroncio hexahidrato 0,1942gr/l, etc. Con un kilo de esto piedes tener para dejarlo en herencia. Ademas, o haces muchisimos litro o tienes una bascula que cuesta un pico para pesar cantidades tan pequeñas.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Yo creo que al precio de un balling hoy, según consumos, para 200l no compensa calentarse la cabeza. Yo en el 200l (principalmente blandos/LPS) había calculado que con su consumo un pack de ATI essential Pro me duraba el año, y hasta hace bien poco se conseguía por menos de 30€.
Hay muchas opciones en el mercado que, como dicen los compañeros, no solo equilibrarán tus macros sin dejar seco tu bolsillo.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
A ver Rafa, me refiero, por ejemplo, al ioduro potasico del que hay que añadir por litro 0,0045gr/l, cloruro de estroncio hexahidrato 0,1942gr/l, etc. Con un kilo de esto piedes tener para dejarlo en herencia. Ademas, o haces muchisimos litro o tienes una bascula que cuesta un pico para pesar cantidades tan pequeñas.
Ya pero estas hablando de trazas, el compañero se refiere a elementos superiores como son kh,ca,mg. Esos sí que se pueden comprar por kilos.
 
24 Ago 2012
474
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Yo también lo uso, tengo 240l aproximadamente de acuario. En mi caso lo hago con agua destilada. Aquí en Madrid puedes encontrar los químicos en Manuel Riesgo, echate si quieres un ojo a su web, creo que también envían si no encuentras algo en tu zona.
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Ya pero estas hablando de trazas, el compañero se refiere a elementos superiores como son kh,ca,mg. Esos sí que se pueden comprar por kilos.
Si metes aditivos de ca, mg y kh, acabas desbalanceando el contenido de sales en el agua. Ya se que el metodo tiene también aditivos para esto, pero me parece, que para 200l, lo mejor es mantener balanceadas todas los sales que hay que aditar. Por eso, en mi opinión, es mejor usar un balling comercial que aditar elementos sueltos.
Yo uso balling ati y si tengo que aditar algo en mas cantidad, uso grothech que es bastante barato. Seguro que si compras las sales es mas economico, pero, merece la pena el ahorro para esos litros?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si metes aditivos de ca, mg y kh, acabas desbalanceando el contenido de sales en el agua. Ya se que el metodo tiene también aditivos para esto, pero me parece, que para 200l, lo mejor es mantener balanceadas todas los sales que hay que aditar. Por eso, en mi opinión, es mejor usar un balling comercial que aditar elementos sueltos.
Yo uso balling ati y si tengo que aditar algo en mas cantidad, uso grothech que es bastante barato. Seguro que si compras las sales es mas economico, pero, merece la pena el ahorro para esos litros?
Cuanto más litros más económico resulta el metodo yo lo uso en 500 litros.

Para tener todo balanceado o bien tienes un reactor de calcio o bien tienes que aditar trazas aparte.
Luego además cada cierto tiempo puedes hacer un icp
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Hombre, para tener todo balanceado tambien tienes cualquier balling que contiene todas las sales que hacen falta.
Hay productos mejores y peores, unos van mas justos de trazas que otros.
A mi los analisis icp no me hacen mucha gracia. Al final las descompensaciones se eliminan con cambios de agua.
Para mi es mucho mejor hacer un programa de cambios de agua importantes pero graduales con una buena sal, que andar con analisis icp en los que, en gran parte de las ocasiones, te recomiendan cambios de agua.
Yo tengo en total algo mas de 300l y con el balling que uso, la verdad es que las cosas me van bien en cuanto a niveles.
Para 200l un reactor es poco rentable y con lo que cuesta un icp tienes para cambiar mucha agua.
Ya se que un icp te puede hacer ver problemas, pero si el acuario lo mantienes estable y la cosa a bien, creo que en instalaciones pequeñas y medianas no son pacticos.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Hombre, para tener todo balanceado tambien tienes cualquier balling que contiene todas las sales que hacen falta.
Hay productos mejores y peores, unos van mas justos de trazas que otros.
A mi los analisis icp no me hacen mucha gracia. Al final las descompensaciones se eliminan con cambios de agua.
Para mi es mucho mejor hacer un programa de cambios de agua importantes pero graduales con una buena sal, que andar con analisis icp en los que, en gran parte de las ocasiones, te recomiendan cambios de agua.
Yo tengo en total algo mas de 300l y con el balling que uso, la verdad es que las cosas me van bien en cuanto a niveles.
Para 200l un reactor es poco rentable y con lo que cuesta un icp tienes para cambiar mucha agua.
Ya se que un icp te puede hacer ver problemas, pero si el acuario lo mantienes estable y la cosa a bien, creo que en instalaciones pequeñas y medianas no son pacticos.

Quien te asegura que la sal que usas no va bajo en alguna traza? En cada lote de sal puede venirte diferente, otra cosa es si hablamos de agua de mar, luego esta la cosa de contaminantes que mucha gente hace el icp cuando ya hay problemas y da igual que litros tienes lo importante es tener buena calidad de agua y por eso recomiendo hacer algun icp pero cada uno lo que prefiera


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Quien te asegura que la sal que usas no va bajo en alguna traza? En cada lote de sal puede venirte diferente, otra cosa es si hablamos de agua de mar, luego esta la cosa de contaminantes que mucha gente hace el icp cuando ya hay problemas y da igual que litros tienes lo importante es tener buena calidad de agua y por eso recomiendo hacer algun icp pero cada uno lo que prefiera


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Me parece que, o me he expresado mal, o no me has entendido.
En instalaciones grandes los icp estan muy bien, pues es muy costo hacer cambios de agua regulares e importantes, pero en las pequeñas, es mi opinión, sale carisimo y no es tan necesario.
El tema de las sales, aunque no es lo normal, algunas veces pueden venir bajas de algún elemento. Solución, utilizar sal de la mejor calidad posible y a poder ser, alternando dos o tres marcas.
En cuanto a los contaminantes, o niveles muy altos de algún elemento, con cambios regulares se eliminan o corrigen. Ademas si pones un buen carbón de vez en cuando, tambien eliminará sustancias nocivas.
Como este señor pregunta por un 200l, pues esa es mi opinión, si fueran 500 o 1000l seguramente sería otra.
De todas maneras, creo que algunos hemos mantenido desde hace mucho tiempo acuarios sin tanta parafernalia como ahora y no nos ha ido mal del todo.
Piensa que las marcas de productos tienen que facturar y nos crean ciertas necesidades para, simplemente lucrarse.
 
Arriba