Aditar fosfato con algas

10 Feb 2020
109
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

Si, la miraré al microscopio para asegurar. Parece que los caracoles se la comen, pero está muy dura y cuesta muchísimo arrancarla, no sale con facilidad. A ver si los caracoles se hacen con ella, sino tiraré de químicos.

14 Mar 2006
8.247
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,

Si, la miraré al microscopio para asegurar. Parece que los caracoles se la comen, pero está muy dura y cuesta muchísimo arrancarla, no sale con facilidad. A ver si los caracoles se hacen con ella, sino tiraré de químicos.
Buena señal si los caracoles la comen es más que probable que no sea de las que comenté antes.

10 Feb 2020
109
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,
Si, lo primero identificar el alga. Yo me recorrí varias tiendas con muestra del alga, me compré un microscopio, y busqué por internet. Mi alga era filamentosa.
Veo diferencia con la que comentas tú. Mecánicamente no me costaba sacarla del acuario, con un tubo succionando haciendo presión se desprendía, nunca me salió en los cristales.
En cuanto a los nutrientes, también me marque los objetivos que comentas, nitratos 10 y fósfotos 0.05... en mi caso subir a esos niveles es añadir mucha más carga que la que ya añado. Así que los tengo en 5 los nitratos y fósfotos en 0.05 - 0.1. Cuando veo que los nitratos o fosfatos bajan añado a la vez químicos para los dos.
Yo lo que he visto que si solo añades 1 hay un efecto casi contrario y es una bajada del que no habías añadido. Por eso venden productos que añades los dos a la vez.

Oskarcar

Hola Oskarcar!

Cuando dices que los nitratos o fosfatos bajan añades a la vez químicos para los dos, no los descompensarías? Me refiero, si tienes los nitratos en 10 y los fosfatos te bajan a 0,01, si subes fosfatos y nitratos al final tendrías más nitratos que los que deberías tener para estar en equilibrio, no?