Sección patrocinada
por : 

aditar calcio

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por gandalf, 12 Jul 2011.

1. gandalf

gandalf

Pues la cuestion es la siguiente.:yb63[1]:
    Tengo preparado un deposito de 25 litros para aditar calcio.El deposito consta de una bomba de 150 LH,con una llave para cerrar un poco el caudal de agua.Lo tengo preparado para que eche cada 6 horas un chorro(que dura 1 minuto el chorro,durante ese minuto la cantidad de agua con calcio es de 250cl,esta cantidadad esta calculada para mantener el calcio del acuario mas o menos estable en 420).
    El calcio que adito es de la marca matuta.
    El control del arranque y el parado de la bomba es con un reloj.

¿el calcio puede precipitar en el tanque de 25 litros?yo creo que no,pero no lo tengo claro.
    ¿veis bien este sistema para aditar calcio?

2. rolus

rolus

si es kalkwasser, tiene que ser con goteo, o sino como tu dices se precipitara en el acuario, asi que ese sistema esta mal, yo utilizo el kalkwasser y te digo, que debe de aditarse con goteo mas o menos lento como de gota por 2seg, cuando aditamos el kalkwasse de manera lenta, haremos que el hidroxido de calcio se ligue con los bicarbonatos, de manera que conseguiremos bicarbonatos de calcio(bueno), si el kalkwasser lo aditamos asi de rapido como haces tu, se ligara con los carbonatos, formando carbonatos de calcio(malo) precipitado veras el calcio, asi que cambia ese sistema...
    saludos.

3. gandalf

gandalf

En el acuario no precipita porque asta ahora estuve aditando 1litro cada dos dias y de golpe y no precipitaba.Lo que no se es si en el deposito del relleno pasara algo,al estar tan concentrado el calcio en tampoco agua

4. rolus

rolus

es kalkwasser? siempre se precipita en el envase de osmosis, y quedara en el fondo el soluto, pero antes ya se ha disolvido gran parte del kalkwsser en el agua, por ello se recomiendo no batir la botella para no ligarlo con el co2 de manera que se precipitara mas, por lo tanto no siendo aprovechanble, pero al aditarlo con goteo atrapa, el co2 del acuario, pero al ser lento, se transforma en bicarbonatos de calcio, y no en carbonatos.

cuando yo tenia poca experiencia con el kalkwasser, lo aditaba de chorro, hasta por el dia, nunca se me precipito, a lo mejor fue porque tambien la solucion tenia magnesio porque es kalk+2, y evitaba un poco que se ligara asi con los carbonatos, pero tambien creo que fie golpe de suerte, yo que tu me iria por lo seguro, no vaya ser que se precipite, el calcio irritando a los corales, y teniendo que hacer cambios como loco, bueno esas es mi opinion...
    saludos.