adiccion con bombas dosificadoras

13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
guenos dias estoy casi decidido a aditar este producto a mi acuario, engo uns peristalticas de 4 canales que pretenddo configurar asi:

en ka primera pondre mezclado a partes iguales coral e coral b coral a y coral v la dosificacion sera de 90ml diarios aditados sin luz

en la segunda pondre component 1+ 2+ 3 + mezclado s a iguales partespor determinar en funcion del consumo

en la tercera pondre component a component b y component c a igual proporcion 90ml diarios aditados a lencender la luces

mi acuario es de 600 litros con reactor del calcio y camara de magnesio.

alguien podria confirmarme que es correcto lo que he planificado?
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
no soy para nada un experto en la materia pero creo que la dosificación va en medida del consumo de elementos en tu acuario, así que es algo que deberías observar en tu acuario porque otros pueden no tener el mismo consumo de elementos

en base supongo que tienes que ver consumo de esos elementos traza y calcular lo que necesitas editar en base a eso ..

pero ya te digo que solo he leído del tema, no tengo experiencia en estos temas de manera personal
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
los calculo s los he hecho en funcion de lo que necesitaria inicialmente luego se tendran que ajustar en funcion del crecimiento de consumo. lo que mas me interesa es saber si el metodo de adiccion es buueno y si mezclar en la misma dislolucion los productos es correcto. y si todo esto me aportara un beneficio factible.
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
eso ya no te sabría decir, algun experto te dirá mucho mejor que yo

pero así a priori no lo veo mal .. al fin y al cabo es lo mismo que haces tu a mano con unos pocos segundos de intervalo entre productos ..
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
otra cosa que me acabo de quedar parado..... donde consigo estos productos? ninguna tienda los tiene jajajaja
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Antes de mezclar los productos tienes que preguntar si son compatibles y no reaccionan al mezclar. Yo pregunte en el foro de Aquaforest en reefcentral y me contestaron que el metodo no esta pensado para peristalticas, en muchos productos son gotas lo que se dosifica.
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
Si pero al ser 700 litros la antidad aumenta y es suficiente para aditarla con la dosificadora al mezclar producots
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
No se puede usar balling con Aquaforest?
Yo creo que si se puede usar con dosificadoras pero cada componente en un canal, lo que dice el compañero tegimene de usar un solo canal para los tres componentes, no creo que sea posible, porque si el los mezcla en un solo bote y desde hay lo adita, supongo que precipita, porque sino la marca para que los vende por separado
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
yo supongo que los vende por separa dado que cadaa uno hace una cosa distinta. aun asi a ver si algun entendiodo nos aclara todas estas duudas
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
nuenas, rescato este tema porque me gustaria saber si alguien finalmente ha hecho ezte metodo y ha aditado con peristalticas teniendio en cuenta que hay reactor del calcio y magnesio, que aditariais? yo pienso que seria los elementos para los colores pero que marca seria recomendable?
 
Arriba